Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Primer ministro francés viajará la próxima semana a Colombia y Ecuador

Manuel Valls

El primer ministro francés, Manuel Valls, visitará entre los próximos 24 y 27 de junio Colombia y Ecuador, en un viaje de marcado contenido económico y en el que defenderá la apuesta de Francia por el desarrollo sostenible y el crecimiento verde.


Publicidad

Valls se desplazará acompañado por la ministra de Cultura, Fleur Pellerin; el secretario de Estado de Comercio Exterior, Matthias Fekl, y una importante delegación de empresarios y representantes de la sociedad civil, señaló su gabinete en un comunicado.

En Colombia, país al que acude a invitación del presidente, Juan Manuel Santos, será recibido por este en el Palacio de Nariño, donde abordarán el proceso de paz, el apoyo de Francia a esa negociación y el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales.

Ese día, según el programa provisional, intervendrá en un foro económico bilateral, se reunirá con el vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, y con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y mantendrá un encuentro con la comunidad francesa en ese país.

Valls se trasladará el día 26 a Medellín, donde, entre otras actividades, acudirá al centro de innovación y conocimiento Ruta N, un proyecto en el que están asociados varios centros franceses.

En esa etapa colombiana se cerrará además un acuerdo para el préstamo de 275 millones de euros en favor del desarrollo rural en las zonas afectadas por el conflicto.

En la segunda parte de su viaje será recibido en Ecuador por el presidente de ese país, Rafael Correa, con quien analizará la preparación de la cumbre del clima (COP21) por parte de los Estados de la región.

Al margen de ese desplazamiento, se organizará también una reunión del grupo de trabajo franco-ecuatoriano sobre cuestiones económicas y comerciales, que reunirá a delegaciones de negocios de ambas naciones. EFE [I]