Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Francisco envía saludo a presidenta argentina al sobrevolar su “amada patria”

El viento le hace jugarretas al papa Francisco durante la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro, Vaticano, el 27 de agosto del 2014. (AP Foto/Gregorio Borgia)

El papa Francisco envió hoy un saludo a la presidenta argentina, Cristina Fernández, al sobrevolar su “amada patria” durante el vuelo que lo trasladó de Bolivia a Paraguay, informaron hoy fuentes eclesiásticas.


Publicidad

“Al sobrevolar la amada patria argentina para dar comienzo a mi visita pastoral a Paraguay, me alegra enviar un cordial saludo a vuestra excelencia, expresando mi cercanía y afecto a esta querida nación”, escribió el pontífice en un telegrama difundido por la Agencia Informativa Católica Argentina

En su mensaje, Francisco pidió a Dios que le conceda “gracias que le permitan progresar en los valores humanos y espirituales, acrecentando el compromiso para la justicia y la paz”.

El telegrama, enviado a bordo del avión papal, forma parte de la tradición pontificia de saludar a las autoridades de los Estados que el papa sobrevuela.

Francisco llegó hoy a Asunción, tercera y última escala de una gira suramericana que comenzó en Ecuador y continuó por Bolivia, donde hoy concluyó su estadía visitando una de las cárceles más conflictivas del país.

Tras dejar Bolivia, el papa envió también un mensaje al presidente Evo Morales, en el que renovaba su agradecimiento y estima a todo el pueblo boliviano.

“Continúo mi viaje con la alegría de haber compartido unos días colmado de gracia y bendición”, señaló. EFE [I]