Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Policía israelí mata a tiros a agresor palestino

JERUSALEN (AP) — A continuación, las últimas noticias sobre la violencia ente palestinos e israelíes. Todas las horas son locales.


Publicidad

8:55 p.m.

La policía israelí dice que un palestino apuñaló a un soldado de Israel en un autobús y trató de tomar su pistola antes de ser baleado por un policía. El portavoz, Micky Rosenfeld, dijo que el palestino forcejeó con otro agente antes de ser asesinado. Este fue el último de una serie de ataques palestinos contra soldados y civiles israelíes.

Horas antes el lunes, dos adolescentes palestinos apuñalaron y lesionaron gravemente a un hombre israelí y después apuñalaron a un adolescente israelí que iba en bicicleta, a quien causaron lesiones críticas. Uno de los atacantes fue muerto a disparos por la policía, mientras que el otro fue herido y llevado al hospital.

17:21

Un funcionario palestino dice que se ha aplazado la visita de una delegación de enviados al Medio Oriente.

El funcionario dijo que la delegación del “Cuarteto” de mediadores suspendió la reunión prevista para el miércoles por pedido de Israel. El funcionario habló bajo la condición de anonimato al anticiparse a un anuncio oficial.

El Cuarteto está integrado por Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y las Naciones Unidas.

— Ian Deitch en Jerusalén

___

16:46

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ha acusado a los legisladores árabes en el parlamento de incitar la ola de malestar que recorre el país.

En un discurso al parlamento el lunes, Netanyahu acusó a los partidos árabes de “socavar” el país y dijo que ciertos legisladores se han pronunciado a favor de la violencia contra los israelíes.

Exhortó a los ciudadanos árabes a “expulsar a los extremistas que hay entre ustedes”.

La minoría árabe israelí tiene plenos derechos cívicos, pero sufre discriminación.

___

16:33

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dice que las acusaciones palestinas de que Israel quiere apoderarse de un lugar sagrado son una “mentira absoluta”.

Las acusaciones palestinas a Israel han sido una fuerza impulsora de la violencia que atraviesa Israel y los territorios palestinos desde hace semanas.

En un discurso al parlamento el lunes, Netanyahu exhortó al presidente palestino Mahmud Abas a condenar la violencia.

El lugar santo en Jerusalén, venerado por judíos y musulmanes, ha sido por mucho tiempo un punto neurálgico del conflicto entre israelíes y palestinos.

___

16:00

La policía israelí dice que el ataque más reciente en Jerusalén fue el apuñalamiento de un adolescente que andaba en bicicleta.

El vocero Micky Rosenfeld dijo que dos palestinos apuñalaron a un hombre de 20 años que caminaba por la calle y a un chico de 14 años que pasaba en bicicleta, al que le causaron una herida grave.

Un civil persiguió a los agresores palestinos, dijo la policía.

Uno de los agresores aparentemente fue atropellado por un auto y herido. La policía dijo que mató al otro a tiros cuando se abalanzó sobre los agentes con su cuchillo en alto y se negó a obedecer la orden de detenerse.

___

15:20

La policía israelí dice que dos palestinos apuñalaron a dos adolescentes israelíes en el ataque más reciente de su tipo en una semana de asaltos sangrientos.

La vocera Luba Samri dijo que uno de los palestinos fue “neutralizado” después de apuñalar al joven israelí, en tanto su cómplice fue atrapado cuando huía. Las víctimas israelíes son menores de edad, añadió.

El canal 10 de TV israelí informó que las fuerzas israelíes hirieron de bala a uno de los palestinos después del ataque el lunes por la tarde.

Eli Bin, del servicio de emergencia israelí, dijo que los dos israelíes y el palestino recibieron auxilios.

___

14:45 p.m.

La policía israelí dice que una mujer palestina hirió levemente a un agente de policía en un ataque con cuchillo en Jerusalén.

La vocera policial Luba Samri dijo que el agente a su vez hirió de bala a la mujer, cuyo estado no se dio a conocer.

Samri dijo que el ataque tuvo lugar cerca del cuartel central de la policía, situado entre el lado oriental, de mayoría árabe, y el lado occidental, de mayoría judía.

___

9.15

Israel dice que un hombre palestino que atacó a un agente israelí con un cuchillo murió por disparos de la policía.

El ataque tuvo lugar a primera hora de la mañana del lunes cerca de una puerta de la amurallada ciudad vieja de Jerusalén, en la parte mayoritariamente árabe del este de la ciudad, agregó.

La portavoz de la policía israelí, Luba Samri, dijo que policías pidieron al palestino que sacara la mano del bolsillo. El hombre atacó entonces al agente con un cuchillo, pero este llevaba un chaleco protector y no resultó herido.

El ataque es el último de la ola de violencia entre israelíes y palestinos, centrada principalmente en ataques palestinos con arma blanca y balaceras.

Al menos 25 palestinos, incluyendo nueve atacantes, han muerto a manos de fuerzas israelíes. Por otra parte, cinco ciudadanos de Israel fallecieron en los ataques. [I]