Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Líder demócrata del Senado de EE.UU. descarta que Biden intervenga en debate

Harry Reid, líder de la minoría demócrata en el Senado de EE.UU., descartó una intervención sorpresa de Joseph Biden, vicepresidente del país, en el primer debateentre aspirantes demócratas a las elecciones presidenciales de 2016, que se celebra hoy en Las Vegas (Nevada).


Publicidad

Preguntado al respecto en una conferencia de prensa celebrada en el hotel Wynn de Las Vegas, sede del debate, Reid fue tajante: “No. Joe no estará aquí esta noche”.

Según medios especializados, Biden estaría sopesando actualmente la posibilidad de presentarse como aspirante demócrata a la nominación presidencial.

Clinton, con el 42 por ciento de apoyo según una media de las principales encuestas elaborada por RealClear Politics, parte como la favorita entre los aspirantes, seguida del senador independiente Bernie Sanders, con un 25,4 por ciento de apoyo.

Biden logra casi un 19 por ciento de respaldo en los sondeos sin ni siquiera haberse postulado oficialmente.

“Biden tiene a mucha gente buena a su alrededor. Tiene una familia maravillosa. Disfruté mucho todo el tiempo que pasé en Washington con él. No necesita mi consejo. Tengo ganas de ver el debate esta noche. Cinco de mis amigos intervendrán. Son todos competentes. Será divertido”, indicó Reid.

La exsecretaria de Estado se presenta a este primer debate de los demócratas con un nuevo empujón en las encuestas que le dan una clara mayoría en los estados de Nevada y Carolina del Sur.

Además de Clinton y Sanders, los otros participantes del debate serán el exgobernador de Maryland Martin O’Malley, el exsenador Jim Webb y el exgobernador Lincoln Chafee. EFE [I]