Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Peronistas celebran 70 años del “Día de la lealtad” en plena pelea electoral

Juan Domingo Perón

Con la mirada puesta en las inminentes elecciones presidenciales, el peronismo celebró hoy dividido el 70 aniversario del “Día de la lealtad peronista”.


Publicidad

Políticos y referentes sociales y sindicales homenajearon en las redes sociales aquel 17 de octubre de 1945, cuando miles de obreros exigieron la libertad de Juan Domingo Perón, quien luego sería elegido presidente del país en tres ocasiones.

A través de Twitter, la presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció hoy la llegada de China de los primeros 151 vagones nuevos de la línea ferroviaria Belgrano Cargas y lo consideró “una buena manera de honrar el 17 de octubre”.

Fernández destacó que la recuperación de esta línea ferroviaria, vital para el transporte de granos desde el norte del país, forma parte del plan de inversiones estructurales llevado a cabo por el kirchnerismo.

“Llevamos #70AñosCumpliendo para seguir cumpliendo muchos más. Porque los mejores días fueron, son y serán peronistas”, escribió en su cuenta de la misma red social el candidato oficialista a la Presidencia argentina, Daniel Scioli.

Scioli, favorito en las encuestas para los comicios del próximo 25 de octubre, recorrió hoy localidades de la periferia sur de Buenos Aires y, como la presidenta, también reivindicó las políticas sociales kirchneristas como “la mejor manera de conmemorar estos 70 años de las bases fundacionales del peronismo”.

En un acto masivo del Partido Justicialista bonaerense celebrado en la localidad de La Matanza, el candidato oficialista llamó a los trabajadores a unirse “para lograr la victoria” en las urnas.

El peronista disidente Adolfo Rodriguez Saá, aspirante a presidente por Compromiso Federal, también recordó a Juan Domingo Perón en un acto en la provincia central de San Luis y pidió seguir su ejemplo y “luchar por la justicia social y desterrar la pobreza de la Argentina”.

Incluso el conservador Mauricio Macri, aspirante presidencial por la coalición conservadora Cambiemos, hizo referencia al “Día de la lealtad peronista” en un acto de campaña a las afueras de la capital argentina.

Macri pidió el voto peronista al señalar que “la verdadera lealtad no es al poder, ni a los dirigentes que levantan banderas en beneficio propio sino hacia los valores a la justicia social y a la igualdad de oportunidades”.

El líder de Cambiemos y alcalde de Buenos Aires saliente inauguró el pasado 8 de octubre un monumento al “General” en la capital argentina que originó airadas críticas del kirchnerismo, que lo acusó de “oportunista”.

En ese acto, Macri reconoció que “en realidad” no es peronista pero, aseguró, respeta “de corazón” al Justicialismo, como se conoce también al movimiento peronista.

A su juicio, el Ejecutivo presidido por Cristina Fernández contradice los principios peronistas porque “se dedica a manipular la pobreza en vez de luchar por la igualdad de oportunidades”. EFE (I)