Ecuador. Martes 17 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Grupo vinculado a Estado Islámico nombra nuevo líder tras asesinato de su cúpula

En esta foto proporcionada por un sitio web de extremistas del grupo Estado Islámico, tomada de archivo, miembros de dicho grupo se dirigen hacia los puestos de las fuerzas del gobierno sirio en la ciudad siria predominantemente curda de Hassakey, Siria. (Sitio del Estado Islámico vía AP)

La Brigada de los Mártires de Al Yarmuk, vinculada al grupo terrorista Estado Islámico (EI), anunció este lunes el nombramiento de un nuevo “emir”, Abu Obeida al Qahtan, tras el asesinato ayer en el sur de Siria de su máximo líder, Mahmud al Baridi.

Publicidad

En un comunicado difundido en internet por su “oficina de información”, los también llamados Mártires de Al Yarmuk informaron de la designación de Al Qahtan sin ofrecer más detalles.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que este nombramiento se produce después de que ayer parte de la cúpula de la organización radical falleciera en un atentado perpetrado por el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, en el oeste de la provincia meridional de Deraa.

La Brigada de los Mártires de Al Yarmuk es la principal facción vinculada al EI que opera en las provincias del sur de Siria, como Deraa y Al Quneitra.

En esas áreas se enfrenta al Frente al Nusra y a otros grupos armados.

Tanto el EI como el Frente al Nusra son rivales, después de que el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, designara en 2014 a la segunda organización como la rama oficial de su grupo en Siria y pidiera al Estado Islámico que limitara su actividad en Irak, que lo ha desobedecido. EFE (I)

Publicidad