Ecuador. Domingo 23 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

FBI advierte a que la Basílica de San Pedro es blanco potencial del Estado Islámico

Basílica de San Pedro, en el Vaticano, Roma. Captada por Ramón Durán, en 2003, y subida a Flickr.

ROMA (AP) — Estados Unidos advirtió que la Basílica de San Pedro en Roma, la catedral y casa de la ópera La Scala en Milán, así como “sitios en general” como iglesias, sinagogas, restaurantes, teatros y hoteles han sido identificados como “blancos potenciales” de ataques terroristas en esas dos ciudades.


Publicidad

La Embajada de Estados Unidos en Roma envió el jueves por la mañana un “mensaje de seguridad para ciudadanos estadounidenses” en que advierte que “grupos terroristas podrían posiblemente utilizar métodos similares usados en los recientes ataque en París”.

“Las autoridades italianas están informadas sobre estas amenazas”, agregó.

El mensaje instó a los ciudadanos estadounidenses a “permanecer vigilantes y alertas de sus entornos”.

Unas horas antes, la televisión estatal italiana reportó que el FBI había proporcionado información a las autoridades italianas respecto a posibles objetivos de ataques terroristas, incluida la Plaza de San Pedro y dos sitios que son símbolo en Milán.

La radiodifusora estatal RAI indicó el jueves por la mañana que “no existen señales directas de amenazas concretas” en relación a la información. Señaló que funcionarios del gobierno italiano, no identificados, dijeron que Italia recibió la información de muchas fuentes y que no la está subestimando ni sobrevalorando.

El miércoles se realizó la audiencia semanal del papa Francisco sin incidente alguno en la Plaza de San Pedro, aunque su guardia de seguridad fue reforzada.

La temporada de ópera en La Scala inicia con un estreno de gala el 7 de diciembre, día del santo patrón de Milán. Cerca de 700 soldados han sido desplegados en Roma por cuestiones de seguridad desde los ataques de la semana pasada en París. [I]