Ecuador. Jueves 20 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rusia apoya cerrar frontera Turquía-Siria y exigirá visa a los ciudadanos turcos

Foto: img.rt.com

Turquía (AP) — Estos son los acontecimientos más recientes en relación con la guerra en Siria. Todas las horas sin locales.


Publicidad

___

16:45

El canciller ruso Sergey Lavrov dijo el viernes que apoya la propuesta de Francia de cerrar la frontera turco-siria como una manera de luchar contra los combatientes del grupo Estado Islámico en Siria.

El presidente francés, François Hollande, estuvo en Moscú el jueves para terminar con una gira internacional en un intento por forjar una amplia coalición internacional contra Estado Islámico.

A raíz del derribo turco de un caza ruso sobre Siria el martes, Moscú ha arremetido contra de Turquía, acusándola de comprar petróleo del grupo EI y dar apoyo a los grupos terroristas allí.

Lavrov dijo a los periodistas el viernes que Hollande ha sugerido “pasos concretos” para cerrar la frontera de Turquía y Siria, lo cual, agregó Lavrov, debe “resolver el problema del terrorismo en territorio sirio”.

___

15:50

El canciller ruso, Sergey Lavrov, dijo el viernes que Moscú ha decidido suspender la exención de visados con Turquía. Lavrov aseguró Turquía se ha mostrado renuente a compartir información con Moscú sobre ciudadanos acusados de participar en actividades terroristas.

La decisión se produce en medio de una amarga disputa entre Moscú y Ankara sobre un caza ruso derribado por Turquía el martes.

Lavrov dijo que la exención de visado será vigente a partir del 1 de enero.