Ecuador. Martes 24 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Periodistas griegos se unen a huelgas por reformas de pensiones

La gente espera para que le entreguen bolsas de naranjas que son distribuidas gratis como señal de protesta de los granjeros y vendedores sobre las reformas de pensión propuestas en Atenas, el miércoles 27 de enero de 2016. El gobierno izquierdista de Grecia se enfrenta a una creciente oleada de huelgas y protestas contra una revisión planeada del sistema de pensiones en Grecia que ha frenado los servicios en los puertos del país durante dos días, mientras que los mercados de productores comunitarios se cancelaron. (Foto AP/Petro Giannakouris)

ATENAS (AP) — Los periodistas griegos se sumaron a abogados, marinos y otros profesionales en una huelga para protestar contra las reformas de pensiones que forman parte de los requisitos para el tercer rescate internacional del país.

Publicidad

Los médicos se unieron también a las protestas contra la reforma, que según sus detractores podría causar a drásticas reducciones de ingresos.

Los acreedores del rescate griego en la eurozona presionan a Atenas para que cambie su sistema de pensiones, en medio de un alto desempleo, una población envejecida y una reestructuración de deuda en 2012 que golpeó a las inversiones en fondos de pensiones.

La huelga de 24 horas del jueves suspendió los noticieros en televisión y dejó los sitios web de noticias sin actualizar. Los diarios del viernes no se imprimirán.

En otros lugares del país, los transbordadores permanecieron amarrados en los puertos por segundo día, los notarios públicos no acudieron a trabajar y los agricultores siguieron bloqueando carreteras. (I)

The Associated Press

Publicidad