Ecuador. Viernes 20 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Se aviva el conflicto en el este de Ucrania

Hombres cruzan un puente destruido que cayó sobre una carretera que conduce al aeropuerto en Donetsk, Ucrania, el domingo 1 de marzo de 2015. La ONU dijo que 6.000 personas han muerto a causa del conflicto separatista en el este de Ucrania que comenzó en abril de 2014. (AP Foto/Vadim Ghirda)

MOSCU (AP) — El gobierno de Ucrania acusó a los rebeldes del este del país, respaldados por Rusia, de violar la frágil tregua en la región con armas de gran calibre.

Publicidad

El conflicto armado entre fuerzas gubernamentales y rebeldes separatistas en el corazón industrial de Ucrania causó más de 9.000 muertos desde abril de 2014. Los combates disminuyeron el año pasado tras una serie de acuerdos de alto el fuego, pero la contienda parece haberse avivado esta semana.

Los rebeldes abrieron fuego contra fuerzas de Kiev en 81 ocasiones en un plazo de 24 horas, empleando lanzagranadas y armas de gran calibre que deberían haberse retirado del campo de batalla hace tiempo, dijo el viernes la oficina de prensa del departamento de operaciones del gobierno en un comunicado.

A principios de semana, observadores internacionales de la Organización para la Seguridad y la Cooperación Europa alertaron de un “incremento masivo” de la violencia en el este. (I)

The Associated Press

Publicidad