Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

OTAN preparará planes contra tráfico de personas, dice EEUU

El secretario de Defensa de EEUU, Ash Carter, al fondo a la derecha, recibe a los miembros de una reunión en una mesa junto con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, al fondo a la izquierda, durante una reunión en la sede de la OTAN en Bruselas, el miércoles 10 de febrero de 2016. (AP Foto/Virginia Mayo)

BRUSELAS, Bélgica (AP) — Las autoridades militares de la OTAN han recibido órdenes de preparar propuestas sobre cómo podría la alianza ayudar a erradicar la migración irregular y la trata de personas en el mar Egeo.


Publicidad

Carter hizo ese anuncio el jueves en una rueda de prensa después de que tres miembros de la OTAN —Turquía, Alemania y Grecia— solicitaran la participación de la alianza en un esfuerzo internacional para ayudar a poner fin a la peor crisis migratoria de Europa desde la II Guerra Mundial.

Los tres países hicieron esa solicitud en una reunión de ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas. Los ministros “encargaron a las autoridades militares de la OTAN que proporcionen sus recomendaciones de opciones para implementarlo, dijo Carter.

Esas recomendaciones serán revisadas por el Comité Militar de la OTAN y enviadas al Consejo del Atlántico Norte, el principal organismo de toma de decisiones en la OTAN. (I)

The Associated Press