Ecuador. Jueves 25 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Raúl Castro promete liberar a los presos políticos si le dan una lista

El presidente cubano Raúl Castro atiende durante una rueda de prensa en el Palacio de la Revolución en La Habana, Cuba, el lunes 21 de marzo de 2016. (AP Photo/Pablo Martinez Monsivais)

La Habana, 21 mar (EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, desafió hoy a un periodista a presentarle una lista de presos políticos en la isla y le garantizó que si realmente existen quedarán libre esta misma noche. El periodista que preguntó sobre los presos políticos es Jim Acosta, de CNN, y que pertenece a una segunda generación de cubano-americano.

“Dame la lista ahora mismo de los presos políticos para soltarlos”, dijo Raúl Castro al responder a una pregunta sobre ese asunto en la conferencia de prensa que ofreció en La Habana junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En su declaración ante la prensa, Raúl Castro reiteró que Estados Unidos y Cuba tienen profundas diferencias sobre las concepciones en torno a los derechos humanos y la democracia.

En Cuba “defendemos los derechos humanos. Consideramos que los derechos humanos son indivisibles, interdependientes y universales”, dijo.

“No concebimos que un Gobierno no defienda o garantice el derecho a la salud, la educación, la seguridad social, a alimentación y el desarrollo, el salario igual por trabajo igual y los derechos de los niños”, añadió.

Cuba, según sostuvo, se opone “a la manipulación política y doble rasero” sobre los derechos humanos, manifestó.

Cuba es criticado por detener brevemente a manifestantes varias veces al año, pero ha reducido drásticamente su práctica de dictar largas sentencias de prisión por delitos que los grupos de derechos humanos consideran políticos. Amnistía Internacional en su informe 2015/2016 informó que no tenía conocimiento de ningún preso de conciencia en Cuba. EFE