Ecuador. Miércoles 29 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bernie Sanders se une a Correa en el Foro Social organizado por el Papa Francisco

Bernie Sanders

Washington, 8 abr (EFE).- El aspirante a la candidatura presidencial demócrata en EE.UU. Bernie Sanders, quien declaró hoy ser un “gran fan” del papa Francisco, visitará el Vaticano el próximo 15 de abril para participar en una conferencia sobre justicia social y medioambiente, según anunció su campaña.

Publicidad

“Soy un gran, gran fan del papa”, dijo Sanders en una entrevista con la cadena MSNBC sobre la invitación para participar en esa conferencia en el Vaticano.

A juicio del senador Sanders, quien se define como socialista democrático, el pontífice “ha jugado un papel increíble en la inyección de la consecuencia moral de la economía”.

“La gente cree que Bernie Sanders es un radical (…). Lean lo que el papa está escribiendo”, enfatizó el rival de Hillary Clinton en la contienda demócrata por la Casa Blanca.

Por otro lado, en un comunicado divulgado por su campaña, Sanders se declaró “muy contento” de haber sido invitado a la conferencia en el Vaticano sobre “restauración de la justicia social y la sostenibilidad medioambiental en la economía mundial”.

“El papa Francisco ha dejado claro que debemos superar la ‘globalización de la indiferencia’ para reducir las desigualdades económicas, detener la corrupción financiera y proteger el medioambiente”, señaló Sanders en el comunicado.

El senador por Vermont ha centrado su campaña electoral en denunciar el aumento de las desigualdades económicas en EE.UU., algo con lo que ha conseguido motivar especialmente a los votantes más jóvenes.

La visita de Sanders al Vaticano se producirá apenas cuatro días antes de las elecciones primarias en el estado de Nueva York, donde Clinton parte como favorita, aunque su ventaja sobre el senador se ha ido reduciendo en las últimas semanas.

Otro político que ha sido invitado a dichas conferencias es el presidente de Ecuador, Rafael Correa, que ha anunciado su ponencia para el 14 de abril. EFE