Ecuador. domingo 22 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Interceptan dos lanchas con más de una tonelada de cocaína en sur de Colombia

La Armada colombiana interceptó dos lanchas que transportaban 1.020 kilos de cocaína en el sur del país y capturó a cuatro hombres, entre ellos un ecuatoriano y un mexicano, que se encontraban en una de las naves, informó hoy la institución.


Publicidad

En un primer operativo presentado en el sector conocido como Majagual, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, unidades de la Armada detectaron una embarcación que se desplazaba a gran velocidad, y ante la presión militar y la imposibilidad de huir, los tripulantes lanzaron 42 bultos al mar.

Las autoridades lograron detener la lancha y recuperar los 42 bultos, que contenían 860 kilos de cocaína, además de capturar a sus tripulantes, dos colombianos, un ecuatoriano y un mexicano, que tenían además en su poder 24 recipientes con combustible ilegal y equipos de comunicación, entre otros elementos.

Los detenidos, la lancha y el material incautado fueron llevados al municipio de Tumaco y puestos a disposición de las autoridades competentes.

En un segundo operativo de control militar, la Armada ubicó en el sector conocido como Cabo Manglares, también en Nariño, otra embarcación que transportaba cuatro bultos de droga en los que se hallaron 160 kilos de cocaína.

La lancha y la droga fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes, mientras se adelanta la búsqueda de sus tripulantes, que lograron huir.

En lo corrido del año, la Armada Nacional ha incautado en el océano Pacífico más de 33 toneladas del alcaloide. EFE (I)