Ecuador. Lunes 5 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pedro Pablo Kuczynski gana las elecciones presidenciales en Perú

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski saluda al final de una conferencia de prensa en Lima, Perú, el jueves 9 de junio de 2016.La entidad organizadora de las elecciones en Perú anunció que Kuczynski ganó la mayoría de votos en las elecciones presidenciales más reñidas en Perú durante los últimos 54 años. Su rival Keiko Fujimori todavía no acepta su derrota. (Foto AP / Silvia Izquierdo)

Lima, 9 jun (EFE).- El economista peruano Pedro Pablo Kuczynski es el virtual ganador de las elecciones presidenciales del domingo pasado en Perú al obtener el 50,12 % de los votos frente al 49,8 % de su rival Keiko Fujimori, con el 100 % de las actas procesadas, de las que se ha contabilizado el 99,77 %.

Publicidad

En rueda de prensa, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, explicó que faltan ser contabilizadas 173 actas observadas, que representan el 0,2 % de la votación, las cuales deben ser resueltas por los jurados electorales especiales.

Kuczynski afirmó que toma “con mucha modestia” su virtual triunfo en las elecciones presidenciales de Perú y ofreció “trabajar para todos los peruanos” y con la “mejor voluntad de diálogo”.

Con el 99,77 % del escrutinio, Kuczynski recibió 8.580.474 votos mientras Fujimori obtuvo 8.539.036 votos. EFE


Publicidad