Ecuador. Jueves 29 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Más de 400 detenidos por saqueos en Venezuela

Un grupo de personas protestan por comida en el popular sector de Catia hoy, sábado 11 de junio de 2016, en la ciudad de Caracas (Venezuela). Esta semana se han registrado varias protestas, saqueos e intentos de rapiña en distintas zonas de Caracas así como en varios estados del interior del país, en el marco de una severa crisis de escasez de productos básicos que aunque ya tiene más de tres años, se ha ido agravando con el paso de los meses. EFE/MIGUEL GUTIERREZ

Más de 400 personas fueron detenidas por las autoridades en la ciudad de Cumaná, en el oriente de Venezuela, en el marco de una serie de saqueos a comercios y camiones cargados de alimentos, informó hoy el gobernador del estado Sucre (este), Luis Acuña.

Publicidad

“Tenemos detenidas personas que fueron tomadas saliendo de establecimientos con productos y con cosas, y ahí se les detuvo y están siendo revisados en este momento por la Fiscalía, por un fiscal especial”, afirmó la primera autoridad de la entidad al canal privado Globovisión.

Varios de ellos son menores de edad según indicó el gobernador, que no precisó el número exacto de detenidos.

Los hechos se registraron ayer en la ciudad de Cumaná, capital del estado Sucre, cuando un grupo de personas que reclamaba por la venta de alimentos se tornó violento y dio inicio a los saqueos.

El gobernador, que precisó que se trató de un “hecho aislado” y no de una situación en todo el estado, desmintió las afirmaciones de que en esos eventos se haya registrado muertos o heridos.

“Ayer no hubo enfrentamiento, ni muertos, ni heridos, sino vandalismo proveniente de bandas delictivas y lograron con tipos motorizados soliviantar a algunos y llegar al extremo de vandalizar algunos comercios”, aseguró el gobernador chavista.

Actualmente se mantiene vigente, indicó Acuña, una prohibición de 72 horas para la circulación de motocicletas dictada por el alcalde de la ciudad, el también oficialista David Velázquez, como medida de orden público.

En las últimas semanas, los habitantes de distintos estados del país han iniciado focos de violencia y de saqueos en algunos comercios cuando de forma espontánea y luego de horas de espera comienzan a exigir a las autoridades la venta de alimentos.

Venezuela atraviesa una crisis de escasez y desabastecimiento que se ha ido agudizando durante los últimos dos años; entre los productos que se encuentran ausentes en los principales mercados del país están: arroz, aceite, pasta, leche, harina de maíz, harina de trigo y pan, así como artículos de higiene y de limpieza.

La oposición venezolana ha contabilizado unas tres muertes en medio de estos disturbios, supuestamente cometidas durante la represión de las protestas por funcionarios de orden público. EFE (I)

Foto de Archivo: La República

Foto de Archivo: La República

Publicidad