Ecuador. Viernes 30 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cientos de venezolanas cruzan frontera con Colombia en busca de comida

En Ureña hay tensión por el paso de más de 500 mujeres a territorio colombiano. / Foto: Twtiiter @unaybayona

BOGOTA, Colombia (AP) — Varios centenares de mujeres venezolanas cruzaron el martes la frontera con Colombia en busca de alimentos pese al cierre ordenado hace casi un año por el presidente Nicolás Maduro.

Publicidad

El paso de las mujeres que no pudo ser impedido por la guardia venezolana se registró desde Ureña a través del puente internacional Francisco de Paula Santander.

“Hoy (martes en la mañana) las mujeres ureñenses decidimos acercarnos al puente internacional para cruzar la frontera debido a que no tenemos alimentos en nuestras casas (y) nuestros hijos están pasando hambre“, explicó una joven en declaraciones que fueron difundidas en video por el diario La Opinión de la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela.

La misma mujer, que no fue identificada, agregó que “en Cúcuta encontramos de todo” tipo de alimentos y artículos de primera necesidad, al tiempo que agradeció el buen trato que, según ella, recibieron de los ciudadanos y militares colombianos. A ellos “les agradecemos de todo corazón las mujeres venezolanas”, enfatizó.

En las imágenes difundidas por el mencionado rotativo se vio también una gran cantidad de mujeres cruzando el puente con bolsas con alimentos y cantando el himno de su país.

A mediados de agosto del año pasado el gobierno de Caracas ordenó el cierre de la frontera con Colombia después de que tres soldados resultaron heridos por hombres armados que, según el gobernante venezolano, pertenecían a pandillas de paramilitares y contrabandistas que operan en Colombia.

La canciller colombiana María Angela Holguín viajará el miércoles a Cúcuta para entre otros temas analizar la situación de la frontera casi un año después de su cierre.

Publicidad