Ecuador. Sábado 24 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Kuczynski partió a China en su primer viaje oficial como jefe de Estado

Pedro Pablo Kuczynski

Lima (EFE).- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, partió hoy rumbo a China, donde realizará una visita oficial del 13 al 16 de septiembre, la primera desde que asumió la jefatura del Estado, el pasado 28 de julio, confirmaron fuentes oficiales.

Publicidad

Poco antes de iniciar el viaje, el gobernante señaló que su visita al gigante asiático tiene como objetivo atraer inversiones y encontrar nuevos mercados para los productos nacionales.

“¿Qué vamos a hacer en China? Vamos a traer inversiones en infraestructura portuaria, ferrocarriles, industrialización de nuestros minerales y vamos a abrir mercados para nuestros productos agrícolas y para el turismo”, señaló Kuczynski en un comunicado difundido por la secretaría de prensa presidencial.

El gobernante ratificó que aprovechará el encuentro que sostendrá con el presidente chino, Xi Jinping, para invitarlo a visitar Lima en el marco de la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebrará en noviembre.

“En nuestro primer viaje oficial estamos tomando contacto con la China, un país con el cual el Perú tiene largas relaciones económicas, diplomáticas y allí estaremos”, concluyó.

El comunicado oficial destacó que esta visita “evidencia la importancia que le otorga el Gobierno (peruano) a las relaciones bilaterales con la potencia asiática, primer socio comercial y principal inversionista en el marco de la celebración de los 45 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.”

El canciller peruano, Ricardo Luna, informó el viernes de que la visita a China buscará “innovar” las relaciones comerciales y tendrá carácter preparatorio a la que hará el presidente chino a Perú, tras la cumbre de líderes del APEC.

La agenda del viaje incluye reuniones de Kuczynski en Pekín con Xin Jingping; el primer ministro, Li Keqiang; y el presidente de la Asamblea Popular China, Zhang Dejiang.

El gobernante también se encontrará con representantes de las principales empresas chinas en minería, energía e infraestructura, para evaluar posibilidades de inversión en Perú.

Kuczynski irá, además, a la ciudad de Shangai, donde se reunirá con el gobernador de esa ciudad, Yang Xiong, y con empresarios y banqueros locales.

En este viaje, el presidente está acompañado por el primer vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; y los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo; y de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; además de una comitiva de empresarios peruanos.

Tras esta visita, Kuczynski partirá el 19 de septiembre hacia Estados Unidos, donde participará en la 71 Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebrará en Nueva York, donde también se reunirá con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry. EFE. (I)

dub/cr

Publicidad