Ecuador. Martes 27 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Estado Islámico muestra cómo enseñan a niños a ejecutar “espías” iraquíes en Mosul

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha difundido un nuevo vídeo propagandístico en el que muestra el asesinato a sangre fría de 18 prisioneros acusados de colaborar con los servicios secretos kurdos, y en los que participan dos menores.

Publicidad

La cinta, cuya veracidad no pudo ser confirmada, y que dura unos quince minutos, comienza, como es habitual en este tipo de grabaciones, con escenas de ataques aéreos, destrucciones de viviendas y cadáveres de menores bajo los escombros, que el EI achaca a sus enemigos.

La grabación muestra al supuesto líder del grupo de prisioneros vestido con un mono naranja, esposado de pies y manos y que se identificó como Saud Saad Husein al Noeimi, habitante de Mosul, quien reconoció ante la cámara que colaboró con los servicios secretos kurdos y reclutó a más personas para que le ayudaran.

Después, un verdugo decapita a un primer grupo de seis personas frente a la mirada de un niño. Posteriormente, se muestra el asesinato a sangre fría y de otras dos personas.

Al final del vídeo, aparece un fragmento en el que ocho hombres de rodillas son asesinados de un tiro en la cabeza por otros ocho yihadistas, dos de ellos menores.

La grabación lleva el sello de la provincia de Nínive del grupo terrorista Estado Islámico, que sufre en la actualidad el acoso de las fuerzas de seguridad iraquíes, embarcadas en una campaña para la liberación de esta provincia septentrional y de su capital, Mosul, el principal bastión en Irak del EI. EFE

Publicidad