Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Francia pide a Rusia e Irán un cambio de estrategia en Siria

El ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, pidió hoy a Rusia e Irán que dejen de apoyar la estrategia del régimen sirio o, de lo contrario, “serán cómplices de los crímenes de guerra cometidos en Alepo”.

Publicidad

En un comunicado difundido poco antes del inicio de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU consagrado a Siria, el jefe de la diplomacia francesa alertó sobre la grave situación de esa ciudad y acusó al régimen de Bachar al Asad de “una escalada militar”.

“Hago un llamamiento a sus apoyos, Rusia e Irán, para que rectifiquen y muestren su responsabilidad poniendo fin a esta estrategia que no conduce a ninguna parte”, señaló Ayrault.

El ministro recordó que la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad fue convocada a petición de Francia, Estados Unidos y el Reino Unido y dijo que la misma debe “contribuir al cese inmediato de las hostilidades, primero en Alepo, y permitir así un acceso de la población a la ayuda humanitaria que tanto necesita”.

El ministro señaló que la tregua debe ir acompañada de “un mecanismo de seguimiento que permita crear la indispensable confianza gracias a la movilización de todos los Estados del Grupo Internacional de Apoyo a Siria que quieran contribuir en ello”.

“Frente a la gravedad del drama que se desarrolla en Alepo no hay más tiempo que perder para salvar a la población (…) Se trata de un momento clave para todos los miembros del Consejo de Seguridad. Deseo que cada cual esté a la altura de sus responsabilidades”, agregó. EFE

Publicidad