Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Macri celebra anuncios de “miles de millones de dólares en inversiones”

El presidente electo de Argentina por la alianza conservadora Cambiemos Mauricio Macri. EFE/David Fernández

Buenos Aires (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, celebró los anuncios de “miles de millones de dólares en inversiones” para los próximos 4 años que se realizaron en el Foro de Inversión y Negocios, celebrado en la capital argentina la pasada semana, a través de una columna publicada hoy en un diario local.

Publicidad

“Fue la primera vez que se realizó en la Argentina un evento de estas características. Y fue una nueva ocasión para mostrar que en nuestras provincias tenemos todo lo que necesitamos para ser protagonistas del siglo 21”, señaló el mandatario en un texto publicado este domingo en el diario “La Voz del Interior”.

El primer Foro de Inversión y Negocios, celebrado entre el 12 y 15 de septiembre en el centro cultural CCK de la capital argentina, fue organizado por el Gobierno del país austral y concebido como punto de encuentro entre cerca de 2.000 empresarios locales e internacionales y funcionarios argentinos.

El Ministerio de Hacienda de Argentina reveló este viernes que el evento dejó anuncios de inversión de 8.219 millones de dólares por parte de empresas como Siemens o General Electric.

Con ello, los anuncios de inversión en el país para el período 2016-2019 por parte de empresas privadas alcanzaron 45.677 millones de dólares en lo que va del año, según la cartera.

Para Macri, estos anuncios “se van a traducir en trabajo de calidad para muchos argentinos” y demuestran que el país “enamora por su presente, por su esperanza y por su futuro”.

En ese sentido, el presidente hizo también referencia a su participación esta semana en la Asamblea de las Naciones Unidas, en Nueva York, donde, aseguró, “fue una gran alegría ver el enorme entusiasmo que despierta” Argentina.

“No es el entusiasmo por un Gobierno o un cambio de partido político: es el mundo que se da cuenta de lo valiosos que somos”, agregó.

Según manifestó en la columna, en la ONU planteó su objetivo de “terminar con la pobreza y el narcotráfico” así como “el valor del diálogo” para solucionar “amigablemente” la disputa por las Islas Malvinas, cuya soberanía Argentina reclama a los británicos desde 1833.

Ese último tema generó gran polémica durante los últimos días en el país suramericano después de que la Cancillería argentina y el Reino Unido emitieran un comunicado conjunto durante la visita del ministro de Estado británico para Europa y América, Alan Duncan, a Buenos Aires.

En este, ambos países se comprometieron a “estrechar aún más” sus vínculos bilaterales y a establecer un “diálogo” para “mejorar la cooperación” en todos los asuntos “de interés recíproco” del Atlántico Sur, donde se ubican las Malvinas.

El texto despertó las críticas de distintas autoridades políticas, tanto de la oposición como incluso de algunos sectores del oficialismo, y de excombatientes argentinos que consideran que el Gobierno está incumpliendo el mandato constitucional de ratificar una soberanía cuyo reclamo enfrentó a ambos países en 1982.

De hecho, el miércoles pasado, una Comisión de Relaciones Exteriores se reunió en la Cámara de Diputados de Argentina para debatir el documento y resolvió citar al vicecanciller, Carlos Foradori, para que brinde explicaciones sobre sus alcances. EFE (I)

ivc/dsz

Publicidad