Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Brasil vota en comicios municipales que ven al futuro

El candidato para alcalde Joao Doria, del Partido Social Demócrata Brasileño, estrecha la mano de funcionarios electorales antes de sufragar en los comicios municipales el domingo 2 de octubre de 2016 en Sao Paulo, Brasil. (AP Foto/Nelson Antoine)

RÍO DE JANEIRO (AP) — Brasil votaba el domingo en comicios municipales que ven al futuro y parecen reflejar un sentimiento generalizado de ‘hay que echar a estos inútiles’. Se trata de las primeras elecciones en Brasil después de la destitución de la presidenta Dilma Rousseff.

Publicidad

La votación en más de 5.000 municipios permitirá medir la ira de los votantes frente a la caída económica, la corrupción endémica y las divisiones provocadas por el juicio político a Rousseff, además de los asuntos locales.

Las encuestas dan buenas posibilidades a candidatos no tradicionales en ciudades grandes como Sao Paulo, donde el favorito es un empresario que fue conductor de la versión brasileña de “The Apprentice”, el reality show de Donald Trump. Los candidatos tradicionales solo esperan obtener suficientes votos para forzar una segunda vuelta en las próximas semanas.

El Senado destituyó a Rousseff por trasladar ilegalmente fondos entre diversos presupuestos federales. Ella lo niega y asegura que las elites sociales tratan de derogar las conquistas sociales que trajo su partido izquierdista.

Publicidad