Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La artillería de Turquía ataca zonas bajo el control de los kurdos en Siria

Fuerzas kurdas en Irak. Foto de Archivo, La República.

Las artillería de Turquía atacó hoy varias zonas bajo el control de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo árabe que recibe el apoyo de Estados Unidos, en el norte de la provincia de Alepo, dijo a Efe un responsable kurdo.

Publicidad

El miembro del Consejo de Siria Democrática Rizan Hadu, cuya organización es el brazo político de las FSD, precisó que las andanadas turcas tuvieron como blanco áreas del enclave kurdosirio de Afrín, como Shia, Bulbul y Sharran, que, según la fuente, “no son escenario de combates”.

Asimismo, la artillería de Turquía atacó zonas de la región de Shahba, “que las FSD habían liberado anteriormente del ‘Dáesh’ (acrónimo en árabe de Estado Islámico)”, como la presa del mismo nombre, Tel Madiq, Hasayak y Hasia, que están bajo el dominio de la milicia kurdo árabe, detalló Hadu.

El responsable kurdo agregó que las fuerzas turcas lanzaron también proyectiles contra pueblos de la periferia de la ciudad de Al Bab, controlada por el EI, como Nuaman y Tel Yarya, donde hubo tres muertos y cinco heridos.

Hadu denunció que “Turquía quiere forzar a la población kurda y árabe de la zona a marcharse para que solo queden turcomanos”, una minoría turcohablante de Siria.

Desde el pasado 21 de agosto, facciones rebeldes sirias, respaldadas por aviones y carros de combate turcos, participan en la operación “Escudo del Eufrates” para expulsar al EI del norte de Alepo e impedir el avance de las milicias kurdas. EFE (I)

Publicidad