Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Erdogan dice que la intervención turca de Siria sólo busca acabar con Al Asad

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, gesticula durante un discurso en Bayburt, Turquía, el viernes 27 de noviembre de 2015. (Foto AP/Yasin Bulbul, Servicio Presidencial de Prensa, Pool)

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, insistió hoy en que su país no tiene ningún interés territorial en Siria y que la operación militar turca en suelo sirio busca sólo acabar con el régimen de Bachar al Asad.

Publicidad

“¿Por qué entramos en Siria? No tenemos intenciones sobre el territorio sirio. Estamos allí para restablecer la justicia. Entramos para acabar con la soberanía del cruel Asad (…) para nada más”, afirmó Erdogan durante un discurso ante un foro de parlamentarios de países musulmanes.

Erdogan afirmó que un millón de personas han muerto en Siria y criticó la pasividad de la ONU.

“¿Dónde está la ONU? ¿Qué hace? ¿Está en Irak? De nuevo, no”, denunció el político islamista.

El jefe del Estado turco aseguró que su país esperó pacientemente antes de iniciar a finales de agosto la operación Escudo del Éufrates, justificada por Ankara en la necesidad de proteger la frontera de la amenaza del yihadista Estado Islámico y de las milicias kurdas.

Turquía asegura que desde el inicio de la operación Escudo del Éufrates unos 1.780 kilómetros cuadrados han pasado a estar controlados por el Ejército Libre de Siria, opuesto a Al Asad. EFE

Publicidad