Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Premier de Israel Netanyahu refuta acusaciones de corrupción

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, habla durante su reunión semanal de gabinete, el domingo 14 de junio de 2015, en su oficina en Jerusalén. (Gali Tibbon/Fotografía Pool vía AP)

JERUSALÉN (AP) — El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que no hay nada en una segunda investigación policial relacionada con cargos de corrupción.


Publicidad

Netanyahu ya ha sido interrogado en dos ocasiones sobre las acusaciones de haber aceptado de forma inapropiada obsequios generosos de altas figuras públicas de empresas internacionales y Hollywood. La prensa local reportó que la segunda acusación está relacionada con un video en el cual se muestra a Netanyahu negociando beneficios mutuos con un influyente magnate de los medios de comunicación.

Netanyahu ha refutado reiteradamente haber actuado mal y ha calificado las acusaciones como una cacería de brujas en contra suya y de su familia por parte de una prensa hostil. Netanyahu les dijo el domingo a los ministros de su partido Likud que “no habrá nada porque no hay nada”.

Aunque la investigación aún está en su fase inicial, de escalar la pesquisa podría ponerse en peligro el largo gobierno de Netanyahu. En caso de que el procurador general de Israel decidiera imputarlo, Netanyahu podría verse obligado a dejar el cargo.

(I)