Ecuador. Sábado 21 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Trump insiste en que construirá un muro en la frontera con México

El presidente electo Donald Trump, acompañado por el vicepresidente electo Mike Pence, habla durante una conferencia de prensa en el vestíbulo de la Trump Tower en Nueva York el miércoles 11 de enero de 2017. (AP Foto/Evan Vucci)

NUEVA YORK (AP) — Donald Trump insistió el miércoles en que empezará la construcción de un muro en la frontera con México porque no quiere esperar a negociar su financiación con el gobierno del país vecino.

Publicidad

Durante una rueda de prensa en Nueva York el presidente electo afirmó que México reembolsará a Estados Unidos por la obra.

“Podría esperar un año y medio hasta que terminemos nuestras negociaciones con México, las cuales empezarán de forma inmediata tras llegar a la Casa Blanca; pero no quiero esperar”, señaló Trump.

“México, de alguna forma, nos reembolsará por el coste del muro. Eso ocurrirá, sea a través de un impuesto o un pago. Es menos probable que sea un pago, pero ocurrirá”, agregó.

La propuesta de construir un muro para frenar la inmigración ilegal que llega a Estados Unidos fue uno de los temas centrales de la campaña electoral de Trump, quien también se mostró a favor de deportar a muchos de los inmigrantes no autorizados que viven en el país.

El magnate destacó que el futuro vicepresidente, Mike Pence, dirige los esfuerzos para lograr a través de varias agencias y el Congreso la aprobación de la construcción.

Durante la rueda de prensa Trump destacó que respeta al gobierno de México, al que describió como muy amable, y a los mexicanos.

“Tengo a mucha gente que proviene de México trabajando para mí. Son fenomenales”, dijo. (I)

The Associated Press

Publicidad