Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro pide a Trump cesar conspiraciones contra Venezuela

CARACAS (VENEZUELA), 09/01/2017.- Fotografía cedida por prensa de Miraflores, donde se observa al presidente venezolano Nicolás Maduro mientras habla en un evento de gobierno hoy, lunes 09 de enero del 2017, en la ciudad de Caracas (Venezuela).EFE/PRENSA MIRAFLORES/

CARACAS, Venezuela (AP) — El presidente Nicolás Maduro exhortó el domingo a su homólogo estadounidense Donald Trump a cesar las conspiraciones contra Venezuela que según él llevaron adelante sostenidamente sus predecesores George W. Bush y Barack Obama.


Publicidad

Al destacar que Trump indicó en su discurso inaugural que iniciará una nueva etapa de no intervención en los asuntos internos de otros país, Maduro agregó que su gobierno pretende mejores relaciones políticas, económicas y energéticas con Washington sobre la base del respeto y la no injerencia en los asuntos internos del país sudamericano.

Paso la página, Obama es historia pasada, llegó Trump”, manifestó el gobernante venezolano durante su programa dominical de radio y televisión.

Maduro, al igual que su predecesor y padre político Hugo Chávez, ha enfrentado años de tensas relaciones con Estados Unidos.

Dejando de lado el discurso agresivo, Maduro dijo tener la disposición de no apresurarse a catalogar como buena o mala la gestión como gobernante del magnate inmobiliario que recién comienza, aunque tampoco se hace falsas expectativas al respecto; pero “este hombre que está aquí”, hará todo lo que este a su alcance para que el nuevo gobierno estadounidense acabe por rectificar “los errores” en política exterior de sus predecesores e inicie con Caracas una nueva etapa de “diálogo, respeto, no intervencionismo en los asuntos internos de nuestros Estados. Ojalá”.

A pesar de acusar repetidamente a Washington de financiar sectores violentos venezolanos a través de oficinas del gobierno y de ser parte de un complot para derrocar al gobierno socialista de Venezuela, las frecuentes fricciones no han afectado los estrechos lazos comerciales que tienen ambos países —Estados Unidos sigue siendo uno de los mayores mercados para el petróleo venezolano.

Venezuela y Estados Unidos no tienen embajadores desde 2010.

(I)