Ecuador. viernes 17 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

LONDRES (AP) — Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como Adrian Russell Ajao, indicó el viernes el máximo responsable antiterrorista de Londres.


Publicidad

Mark Rowley desveló el nombre en una rueda de prensa ante Scotland Yard en la que también anunció dos nuevas detenciones “significativas” relacionadas con el ataque del miércoles. Los nuevos arrestos en el norte y el centro de Inglaterra elevan a nueve el número de personas retenidas. Una salió libre bajo fianza.

“Seguimos interesados en saber de cualquiera que conociera bien a Khalid Masood, que comprenda quiénes eran sus personas cercanas y que pueda proporcionarnos información sobre los lugares que visitó recientemente”, dijo Rowley. “Podría haber personas que albergaban preocupaciones sobre Masood pero por cualquier motivo no se sentían cómodas comunicándonos esas preocupaciones”.

El agresor, de 52 años, nació en el sureste de Inglaterra y últimamente vivía en la ciudad central de Birmingham.

Masood embistió con su auto contra la gente en el Puente de Westminster el miércoles por la tarde, matando a tres personas e hiriendo a unas 50, antes de matar a puñaladas a un policía ante el Parlamento. Murió por disparos de la policía.

Dos policías heridos en el ataque sufren lesiones importantes, señaló Rowley. Otras dos personas siguen en estado crítico, una de ellas con heridas que ponen en riesgo su vida.

La última víctima, que murió en el hospital el jueves, era Leslie Rhodes, de 75 años y procedente de Streatham, en el sur de Londres.