Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Macri felicita a Moreno y le desea “éxitos” tras triunfo electoral en Ecuador

El presidente argentino Mauricio Macri habla durante una rueda de prensa en la residencia presidencial, en Buenos Aires, Argentina, el viernes 16 de diciembre de 2016. El gobernante en referencia a la situación en Venezuela declaró que "acá lo triste es la pobreza, el abandono y la falta de garantías sobre los mínimos derechos humanos de los que está siendo víctima la población venezolana". (AP Photo / Agustin Marcarian)

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, felicitó hoy a Lenín Moreno por su victoria en las elecciones del domingo en Ecuador y le deseó “éxitos” en su nuevo periodo como presidente del país.


Publicidad

“Felicito a @Lenin Moreno en su triunfo y le deseo éxitos en esta nueva etapa que comienza”, expresó el jefe de Estado argentino en su cuenta de la red social Twitter.

Moreno, candidato oficialista de Alianza País (izquierda), venció con el 51,16 % de los votos, mientras que su rival, el banquero Guillermo Lasso (derecha), obtuvo el 48,84 %, según el 99,56 % de las actas escrutadas por el Consejo Nacional Electoral.

Lasso, del movimiento Creando Oportunidades, no reconoció su derrota, denunció un “fraude” y anunció que impugnará los resultados una vez sean oficiales, y pedirá un nuevo recuento de los votos. EFE