Ecuador. Viernes 18 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los abuelos marchan en Venezuela

Decenas de opositores venezolanos de la tercera edad marchan hoy hacia la Defensoría del Pueblo en Caracas, en una movilización denominada la “marcha de los abuelos” con la que los ancianos exigen reivindicaciones económicas y muestran su apoyo a las protestas antigubernamentales iniciadas desde hace 42 días.


Publicidad

Desde la Plaza Brión de Chacaíto en el este de la capital, los “abuelos” intentarán llegar hasta la sede de la Defensoría el centro de la ciudad para manifestar también su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada el pasado 1 de mayo por el presidente de ese país, Nicolás Maduro.

Sin embargo, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) bloquean el paso en la Avenida Libertador, que comunica el este con el oeste de la capital, donde se encuentran apostados con equipos antimotines.

Diputados opositores afirman que acompañarán a los ancianos en su trayectoria.

“Hoy vamos en Caracas y toda Venezuela con nuestros abuelos al frente de las movilizaciones. Vamos hasta la Defensoría”, expresó la parlamentaria Gaby Arellano a través de Twitter.

Esta movilización se replica en varias ciudades del interior del país, como el céntrico estado Carabobo y el oriental estado Delta Amacuro, en los que los abuelos también tomarán las calles bajo el lema “Por nuestros nietos”.

El Metro de Caracas informó a través de Twitter que 30 de sus estaciones, así como el servicio de transporte terrestre, permanecerán cerradas “en resguardo de usuarios, personal, instalaciones y unidades”.

Por otra parte, algunos accesos de la autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial de Caracas, se encuentran bloqueados por contenedores a la altura de Las Mercedes y Bello Monte, en el este de la ciudad.

Algunos dirigentes políticos de la oposición venezolana han asegurado que este bloqueo fue colocado por las autoridades.

El parlamentario opositor José Manuel Olivares indicó vía Twitter: “Los containers (contenedores) deberían usarlos para traer comida y medicina, no como barricadas!! Igual seguiremos en la calle el tiempo que sea necesario!”.

Una ola de protestas a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro ha sacudido al país caribeño desde hace más de un mes, algunas de las cuales ha degenerado en violencia y saqueos que a 42 días después han dejado 39 muertos, cientos de heridos y más de 2.000 detenidos. EFE