Ecuador. domingo 24 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministro arrestado por caso Odebrecht pide su suspensión de ente oficialista

Foto: Confirmado.net

El ministro de Industria y Comercio dominicano,Temístocles Montás, solicitó hoy su suspensión temporal del principal organismo de dirección del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), horas después de ser apresado por su presunta implicación en el escándalo de sobornos de Odebrecht.


Publicidad

La petición de Montás está contenida en una carta que dirigió al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, y difundida por el equipo de prensa del funcionario.

“Esta indeseable sorpresa que hoy ataca mi honorabilidad y mi prestancia social, también constituye una perturbadora distracción que afecta mi vocación de servicio. Por esta razón, solicito mi suspensión temporal como miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana”, refirió Montás.

El funcionario y dirigente político solicitó su suspensión de ese órgano, “hasta que quede demostrado en la Justicia que nunca he utilizado un cargo público bajo mi dirección para obtener ventajas, beneficios o privilegios, lo cual podré afirmar siempre respecto de este como en otro caso“.

Montás dirigió este lunes una carta similar al presidente dominicano, Danilo Medina, en la que pone a su disposición su cargo de ministro de Industria, Comercio y Mipymes.

El Gobierno aún no reacciona al arresto de Montás ni a su petición al jefe de Estado.

El procurador general dominicano, Jean Alain Rodríguez, anunció hoy la imputación de 14 personas por el caso Odebrecht, diez de los cuales ya han sido detenidos.

Estas son las primeras detenciones en el país por los sobornos que, por 92 millones de dólares, la constructora brasileña Odebrecht asegura haber entregado en República Dominicana para que le adjudicaran contratos de infraestructuras entre 2001 y 2014. EFE

(I)