Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro dice que pedirá al Papa Francisco que medie para que adolescentes no protesten

En esta imagen, tomada el 3 de junio de 2017, voluntarios de la cruz verde evacúan a un manifestante herido en una motocicleta, durante una marcha contra el hambre en Caracas, Venezuela. Casi 70 personas murieron en dos meses de disturbios en Venezuela, alimentados por una inflación de tres dígitos, una amplia escasez de alimentos y una elevada tasa de criminalidad. Los manifestantes demandan nuevas elecciones presidenciales. (AP Foto/Ariana Cubillos)

Caracas, 11 jun (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que pedirá al papa Francisco que medie con los opositores para evitar la violencia en las manifestaciones, especialmente la participación de niños en las protestas en su contra.


Publicidad

“Yo le voy a pedir al papa Francisco que nos ayude para que la oposición cese en su violencia pero sobre todo cese de usar niños para incorporarlos a actos violentos”, dijo Maduro durante un acto de Gobierno con miles de partidarios en el Poliedro de Caracas.

Con esto Maduro se refirió a la participación de jóvenes y adolescentes en las manifestaciones en su contra iniciadas hace más de dos meses.

Un gran número de jóvenes, muchos de ellos menores de edad, participan en las manifestaciones dentro de los grupos conocidos como “la resistencia” que hacen frente a los cuerpos de seguridad cuando estos disparan lacrimógenas y perdigones para dispersar las marchas de la oposición.

El Gobierno ha acusado a estos grupos de cometer acciones “terroristas”, y ha asegurado que estos jóvenes son captados por líderes de la oposición y “entrenados” para tales fines.

Maduro indicó que le pedirá al papa Francisco que sirva de intermediario “para que se deje de usar niños en manifestaciones violentas, para que dejen de entrenar niños en grupos terroristas, para que dejen de incorporar niños a la calle con armas, con chopos”.

Desde hace 72 días Venezuela se ha visto sacudida por una ola de manifestaciones, a favor y en contra de Maduro, y la convocatoria a la elección de una Asamblea Constituyente, que en algunos casos han desencadenado hechos violentos que se saldaron con 67 víctimas mortales y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía. EFE