Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Coalición anuncia el derribo de un dron de las fuerzas pro Al Asad en Siria

ARCHIVO - En esta imagen de archivo del 30 de abril de 2017, porporcionada por las Fuerzas Democráticas Sirias, se ven integrantes de la milicia mirando a la localidad norteña de Tabqa, Siria. (Fuerzas Democráticas Sirias vía AP, Archivo)

Beirut.- La coalición internacional, liderada por EEUU, anunció hoy que ha derribado un dron de las fuerzas progubernamentales sirias cerca del paso fronterizo de Al Tanf, entre Siria e Irak.


Publicidad

En un comunicado, la alianza explicó que derribó el aparato sobre las 00.30 hora local de hoy (21.30 GMT del lunes), después de que “mostrara un intento hostil y avanzara hacia las fuerzas de la coalición“.

Un cazabombardero F-15 de la alianza internacional interceptó el avión no tripulado, tras observar que avanzaba hacia una posición de la coalición.

La nota agrega que el aparato de los efectivos progubernamentales sirios fue abatido cuando progresó hacia dicha posición sin desviarse de su camino.

La coalición apuntó que en ese momento la coalición ocupaba un puesto de combate al noreste de Al Tanf, donde estaba entrenando y ofreciendo asesoramiento a sus aliados sobre el terreno en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Y recordó que en ese mismo lugar otro “dron prorrégimen” fue derribado el pasado 8 de junio.

La coalición advirtió de que los intentos hostiles y acciones de las fuerzas progubernamentales sirias hacia las fuerzas de la coalición y sus aliados no serán tolerados.

El texto subraya que hay un mecanismo para reducir los conflictos con Rusia, que sirve para disminuir “la incertidumbre en este espacio tan disputado y mitigar los errores de cálculo“.

Dados los últimos sucesos, la coalición no permitirá a la aviación prorrégimen amenazar o aproximarse a la coalición o sus socios“, zanjó.

Hace dos días, la coalición abatió un avión de la fuerza aérea siria en la provincia de Al Raqa, después de que este atacara posiciones de sus aliados en la zona, lo que fue negado por las autoridades sirias.

Ayer, Rusia afirmó que cesaba la colaboración con EE.UU. para evitar incidentes en el espacio aéreo de Siria y advirtió de que cualquier avión o dron de la coalición detectado al oeste del Éufrates será seguido “en calidad de blanco” por las defensas antiaéreas rusas.

Desde Washington, el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., general Joseph Dunford, respondió que su país trabajaba para restablecer las líneas de comunicación con Rusia. EFE

(I).