Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Francia llama al diálogo en Venezuela e insiste en el fin de la violencia

En esta imagen, tomada el 22 de junio de 2017, manifestantes corren ante el avance de las fuerzas de seguridad que les impiden llegar a la oficina de la Procuradora General, Luisa Ortega Díaz, para mostrar su respaldo a quien en su día fuera leal al gobierno, en Caracas, Venezuela. El Tribunal Supremo del país dio luz verde para procesar a la principal fiscal del país, que se convirtió en una heroína inesperada para la oposición al romper la disciplina del gobierno del presidente Nicolás Maduro por sus esfuerzos de acumular poder. (AP Foto/Fernando Llano)

El Ministerio francés de Exteriores abogó hoy por retomar un diálogo “sincero” en Venezuela entre el Ejecutivo de Nicolás Maduro y la oposición como medida para atajar la crisis e insistió en el cese inmediato de la violencia en el país.


Publicidad

París recordó que el Gobierno venezolano debe reducir la tensión de un conflicto “grave”, en el que “las primeras víctimas” son los ciudadanos venezolanos.

Un portavoz ministerial destacó en su nota que la postura francesa coincide con la expresada ayer por la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, que dejó clara la posibilidad de aplicar sanciones económicas al Ejecutivo de Venezuela.

Aunque el Ministerio no se pronunció sobre el establecimiento de medidas punitivas, sí reafirmó su petición de instaurar un diálogo político “creíble” para atajar la oleada de manifestaciones, que comenzaron el pasado 1 de abril, a favor y en contra del Ejecutivo.

Algunas de estas protestas han degenerado en altercados y han dejado ya más de 90 muertos.

Los venezolanos están convocados a las urnas el último domingo de julio para escoger a los miembros de la Asamblea Constituyente que debe elaborar una nueva Carta Magna, una medida señalada por la oposición como un intento de Maduro de consolidar una dictadura. EFE