Ecuador. miércoles 22 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nueva York refuerza la seguridad tras el atentado en Londres

Edificio de las Naciones Unidas en Nueva York

Nueva York reforzó hoy las medidas de seguridad en los puntos estratégicos de la ciudad después del atentado terrorista en el metro de Londres, que dejó al menos una veintena de heridos.


Publicidad

“Como medida de precaución, he dado instrucciones a las fuerzas del orden estatales para que aumenten la seguridad en puntos vitales de Nueva York, incluidos aeropuertos, puentes, túneles y los servicios de transporte público”, dijo Cuomo en un comunicado.

Un artefacto explosivo “improvisado” estalló hoy a primera hora de la mañana en un vagón repleto de gente en el metro londinense, en un ataque que la policía aborda como el quinto atentado terrorista en el Reino Unido este año.

El gobernador Cuomo condenó el ataque de Londres “en los términos más enérgicos” y aseguró que este nuevo intento de “infundir miedo” a través de la violencia es “horrible y cobarde” y otro recordatorio más de las amenazas que se enfrentan.

Por su parte, el jefe del Departamento de Policía de Nueva York, James O’Neill, indicó que están siguiendo de cerca la situación y confirmó que ya hay unidades de la policía vigilando los puntos estratégicos de la ciudad.

Según el último parte oficial del Servicio Nacional de Salud británico, al menos 22 personas tuvieron que ser atendidas en centros sanitarios, ninguna de ellas de gravedad, algunos de ellos por quemaduras provocadas por la deflagración.

El refuerzo de las medidas de seguridad en Nueva York se produce en medio de los preparativos que se están haciendo en la ciudad para recibir a más de un centenar de delegaciones internacionales que se prevé que participen en la Asamblea General de la ONU. EFE