Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro advierte que el chavismo “defenderá” resultados electorales en la calle

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro reunido con homólogo ruso Vladimir Putin en el Kremlin, el miércoles 4 de octubre de 2017. Maduro se reunió con el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan el viernes 6. (Yuri Kadobnov/Pool Photo via AP)

Caracas (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo hoy un llamado a los venezolanos a votar por los candidatos oficialistas en las elecciones regionales del próximo domingo y advirtió de que el chavismo defenderá en las calles los resultados de esos comicios.


Publicidad

“Gobernación ganada, gobernación que asumimos para gobernar para el pueblo sin vacilaciones. Defenderemos en las calles la victoria de la revolución en todos los estados del país, defenderemos en la calle todas las victorias que tengamos”, señaló en su programa dominical Domingos con Maduro.

El jefe de Estado venezolano ironizó al afirmar: “corremos el riesgo de ganar todas las gobernaciones, las 23”, al tiempo que aseguró que el oficialismo está “a las puertas de una victoria histórica de la revolución bolivariana”.

En ese sentido, pidió a los venezolanos acudir el 15 de octubre a las urnas para ejercer su derecho al voto, pero insistió en que este debería ser por los candidatos oficialistas.

“El próximo 15 de octubre sal con emoción, sal con pasión a votar, pero vota por los candidatos de la patria, en repudio, en rechazo a toda esa derecha apátrida que anda por ahí saboteando permanentemente la vida y la paz de la República”, resaltó.

Esta invitación del presidente venezolano fue transmitida a través del canal estatal VTV, algo que la oposición venezolana ha denunciado reiteradas veces ya que considera que hay un “abuso de poder” y del uso de los medios estatales a favor de los candidatos chavistas.

El Poder Electoral de ese país ha condicionado que durante el lapso de la campaña política de los comicios regionales cada candidato tiene un máximo de tres a cuatro minutos -dependiendo del medio- para difundir mensajes proselitistas de campaña. EFE (I)

jqm/dsz