Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Prohíben actos en favor de los derechos LGBTI en Ankara, Turquía

Fotografía de archivo del 28 de junio de 2015 de un participante de la marcha del Orgullo Gay en Estambul, gesticula mientras otros corren después de que la policía turca usó un camión lanzachorros para dispersarlos. (AP Foto/Emrah Gurel, Archivo)

ESTAMBUL (AP) — Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales en la capital del país.


Publicidad

El veto, que entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo “indefinido”, se aplica a todas las proyecciones de películas LGBTI, teatros, paneles y exposiciones.

La medida se impuso para proteger la “seguridad pública”, anunció el domingo la oficina del gobernador de Ankara. Estos eventos pueden crear confrontaciones entre distintos grupos y poner en peligro la “salud y moralidad”, así como los derechos y libertades de los demás, agregó.

La oficina del gobernador advirtió que algunos grupos podrían verse provocados por los actos del colectivo LGBTI y emprender acciones contra sus participantes debido a “ciertas sensibilidades sociales”.

Aunque Turquía no prohíbe la homosexualidad y hay numerosas asociaciones LGBTI registradas legalmente en todo el estado, los activistas por los derechos del colectivo dicen que algunos de sus miembros sufren discriminación y están estigmatizados. (I)

The Associated Press