Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Unas líneas sobre el honor

Por Jorge Ortiz

“Prensa corrupta” ha escuchado todo el país, a diario, durante cinco años. “Prensa corrupta” a toda hora, en todas partes, por todos los medios, como ‘leit motiv’ de una propaganda aplastante, en la que el gobierno ha gastado muchos millones de dólares del dinero público para tratar de descalificar al periodismo independiente y de justificar su amordazamiento. Diego Cornejo y César Ricaurte, personas íntegras y valerosas, periodistas de talento y coraje, son las más recientes víctimas de esa campaña.

Por Jorge Ortiz


Publicidad

“Prensa corrupta” ha escuchado todo el país, a diario, durante cinco años. “Prensa corrupta” a toda hora, en todas partes, por todos los medios, como ‘leit motiv’ de una propaganda aplastante, en la que el gobierno ha gastado muchos millones de dólares del dinero público para tratar de descalificar al periodismo independiente y de justificar su amordazamiento. Diego Cornejo y César Ricaurte, personas íntegras y valerosas, periodistas de talento y coraje, son las más recientes víctimas de esa campaña.

Sí, “prensa corrupta” ha repetido cada día el gobierno, que no ha presentado ni una sola prueba de esa “corrupción”. Gritos sí, y muchos insultos, en medio de constantes acusaciones sin sustento, pues si algún sustento hubiera, Cornejo y Ricaurte ya estarían enjuiciados por algún delito de corrupción. Y también, claro, Vera y Ortiz. Y Pinoargote. Y Jijón. Y Oquendo. Y muchos más.

¿Ha logrado esa campaña destruir el prestigio y el buen nombre de tanto periodista agredido e insultado? ¿Ha perdido su credibilidad el periodismo independiente? Tanto agravio y tanto odio, en cadenas incesantes de radio y televisión, ¿han conseguido los objetivos buscados por el gobierno? Y, a su vez, los propagandistas oficiales, encabezados por los hermanos Alvarado, ¿son hoy personas admiradas y apreciadas por el Ecuador? ¿Tienen los señores Alvarado más respetabilidad y buen nombre que Cornejo y Ricaurte?

Dejo las respuestas para cada uno de mis lectores, incluso (y en especial) para aquellos que me odian y que, sin lograrlo, tratan de ofenderme, ya sea que lo hagan por salario o porque les ha sido inoculado el virus del odio. Pero, antes de que nadie responda, sería conveniente recordar que fue la prensa independiente (con Diego Cornejo entre los más activos) la que, desde el primer día, acompañó a la familia Restrepo en su lucha infatigable, a pesar de lo cual el gobierno usa hoy el “caso Restrepo” para tratar de ensuciar la honra límpida de Cornejo. A propósito, como afiladamente pregunta la revista Vanguardia, “¿dónde estaban los que ahora usufructúan del poder cuando la familia Restrepo y un pequeño grupo de defensores de los derechos humanos y periodistas se lanzó en búsqueda de la verdad y a exigir justicia?”.

Hace muchos años, concretamente en 1524, las tropas del rey Francisco I de Francia se enfrentaron en Pavía con las fuerzas españolas del rey Carlos I. Para los franceses fue un revés enorme: Francisco I cayó prisionero, sus legiones se desbandaron y, vencido y sometido, el rey fue obligado, en 1526, a firmar el Tratado de Madrid, por el que Francia tuvo que renunciar a la Borgoña y a Flandes y a su influencia sobre Italia. Despiadadamente, los vencedores impusieron su voluntad. “Todo se ha perdido, excepto el honor”, escribió unos días después, en una carta a su madre, el derrotado monarca.

De muchos periodistas insultados y agredidos, privados de sus puestos de trabajo, de sus tribunas y hasta de sus ingresos, ¿no podría decirse que, como Francisco I de Francia, han perdido todo, excepto el honor? Y, a su vez, de sus perseguidores e insultadores, a todo nivel, ¿no podría decirse que lo han ganado todo, excepto el honor…?

88 Comentarios el Unas líneas sobre el honor

  1. Da pena este pobre hombre q a pesar de haber salido de la tv sigue desbordando su amargura no se da cuenta q los ecuatorianos ya se nos cayo la venda de los ojos, ya no pueden engañarnos tan facilmente sabemos quien es quien y en las elecciones del 2013 ellos lo veran, Sr Ortiz vea la vida con mas optimismo disfrutela a ver si asi le cambia de cara.

  2. Da pena este pobre hombre q a pesar de haber salido de la tv sigue desbordando su amargura no se da cuenta q los ecuatorianos ya se nos cayo la venda de los ojos, ya no pueden engañarnos tan facilmente sabemos quien es quien y en las elecciones del 2013 ellos lo veran, Sr Ortiz vea la vida con mas optimismo disfrutela a ver si asi le cambia de cara.

  3. Da pena este pobre hombre q a pesar de haber salido de la tv sigue desbordando su amargura no se da cuenta q los ecuatorianos ya se nos cayo la venda de los ojos, ya no pueden engañarnos tan facilmente sabemos quien es quien y en las elecciones del 2013 ellos lo veran, Sr Ortiz vea la vida con mas optimismo disfrutela a ver si asi le cambia de cara.

  4. Da pena este pobre hombre q a pesar de haber salido de la tv sigue desbordando su amargura no se da cuenta q los ecuatorianos ya se nos cayo la venda de los ojos, ya no pueden engañarnos tan facilmente sabemos quien es quien y en las elecciones del 2013 ellos lo veran, Sr Ortiz vea la vida con mas optimismo disfrutela a ver si asi le cambia de cara.

  5. Da pena este pobre hombre q a pesar de haber salido de la tv sigue desbordando su amargura no se da cuenta q los ecuatorianos ya se nos cayo la venda de los ojos, ya no pueden engañarnos tan facilmente sabemos quien es quien y en las elecciones del 2013 ellos lo veran, Sr Ortiz vea la vida con mas optimismo disfrutela a ver si asi le cambia de cara.

    • SEÑORA SEA MÁS CAUTA Y RESPETUOSA  EN LOS COMENTARIOS QUE HACE “CONTRA”  EL SR.PERIODISTA ORTIZ.
      EL HABLA SOBRE EL HONOR .YO LE EXPLICO QUE QUIERE DECIR HONOR SINÓ DISPONE DE  UN DICCIONARIO .

      …………………………………HONOR……………………………….

      ES LA CUALIDAD MORAL QUE LLEVA AL CUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES HACIA LOS OTROS O HACIA UNO MISMO .(BUENA REPUTACIÓN)

    • SEÑORA SEA MÁS CAUTA Y RESPETUOSA  EN LOS COMENTARIOS QUE HACE “CONTRA”  EL SR.PERIODISTA ORTIZ.
      EL HABLA SOBRE EL HONOR .YO LE EXPLICO QUE QUIERE DECIR HONOR SINÓ DISPONE DE  UN DICCIONARIO .

      …………………………………HONOR……………………………….

      ES LA CUALIDAD MORAL QUE LLEVA AL CUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES HACIA LOS OTROS O HACIA UNO MISMO .(BUENA REPUTACIÓN)

    • Inteligente consejo de una señora que, seguramente, no ha sido perseguida, no le han acusado de “corrupta”, no le han obligado a dejar su profesión en televisión libre, no le han insultado permanentemente.  ¿Usted vería  la vida con optimismo, si estuviera en los zapatos del Sr. Ortiz?   A mí si me da amargura saber que el único que cree que tiene honor en este país, es el mashi; y le pone precio . . .

    • Es TAN fácil descubrir a los insultadores asalariados! la cuenta twitter de la susodicha lo dice TODO!

      Me pregunto si de hecho es mujer o simplemente un borrego con piel de “hembra”!

      PATÉTICO!

  6. Da pena este pobre hombre q a pesar de haber salido de la tv sigue desbordando su amargura no se da cuenta q los ecuatorianos ya se nos cayo la venda de los ojos, ya no pueden engañarnos tan facilmente sabemos quien es quien y en las elecciones del 2013 ellos lo veran, Sr Ortiz vea la vida con mas optimismo disfrutela a ver si asi le cambia de cara.

  7. Da pena este pobre hombre q a pesar de haber salido de la tv sigue desbordando su amargura no se da cuenta q los ecuatorianos ya se nos cayo la venda de los ojos, ya no pueden engañarnos tan facilmente sabemos quien es quien y en las elecciones del 2013 ellos lo veran, Sr Ortiz vea la vida con mas optimismo disfrutela a ver si asi le cambia de cara.

  8. Da pena este pobre hombre q a pesar de haber salido de la tv sigue desbordando su amargura no se da cuenta q los ecuatorianos ya se nos cayo la venda de los ojos, ya no pueden engañarnos tan facilmente sabemos quien es quien y en las elecciones del 2013 ellos lo veran, Sr Ortiz vea la vida con mas optimismo disfrutela a ver si asi le cambia de cara.

  9. Da pena este pobre hombre q a pesar de haber salido de la tv sigue desbordando su amargura no se da cuenta q los ecuatorianos ya se nos cayo la venda de los ojos, ya no pueden engañarnos tan facilmente sabemos quien es quien y en las elecciones del 2013 ellos lo veran, Sr Ortiz vea la vida con mas optimismo disfrutela a ver si asi le cambia de cara.

  10. Da pena este pobre hombre q a pesar de haber salido de la tv sigue desbordando su amargura no se da cuenta q los ecuatorianos ya se nos cayo la venda de los ojos, ya no pueden engañarnos tan facilmente sabemos quien es quien y en las elecciones del 2013 ellos lo veran, Sr Ortiz vea la vida con mas optimismo disfrutela a ver si asi le cambia de cara.

  11. Da pena este pobre hombre q a pesar de haber salido de la tv sigue desbordando su amargura no se da cuenta q los ecuatorianos ya se nos cayo la venda de los ojos, ya no pueden engañarnos tan facilmente sabemos quien es quien y en las elecciones del 2013 ellos lo veran, Sr Ortiz vea la vida con mas optimismo disfrutela a ver si asi le cambia de cara.

  12. Lo que buscamos  los ecuatorianos  es recuperar la institucionalidad democrática del ECUADOR , mientras que el planteamiento del Movimiento AlIANZA PAIS O LAVASEROS VERDES  ( oficialista) es utilizar el poder de forma dictatorial y en beneficio propio”, queremos un “cambio sin violencia”, ni divisiónes y opresiónes por parte del actual Ejecutivo y “queremos un cambio con democracia”, con autonomía y respeto pleno a los derechos humanos, como definió a su candidatura el MASHI.

  13. Lo que buscamos  los ecuatorianos  es recuperar la institucionalidad democrática del ECUADOR , mientras que el planteamiento del Movimiento AlIANZA PAIS O LAVASEROS VERDES  ( oficialista) es utilizar el poder de forma dictatorial y en beneficio propio”, queremos un “cambio sin violencia”, ni divisiónes y opresiónes por parte del actual Ejecutivo y “queremos un cambio con democracia”, con autonomía y respeto pleno a los derechos humanos, como definió a su candidatura el MASHI.

  14. Lo que buscamos  los ecuatorianos  es recuperar la institucionalidad democrática del ECUADOR , mientras que el planteamiento del Movimiento AlIANZA PAIS O LAVASEROS VERDES  ( oficialista) es utilizar el poder de forma dictatorial y en beneficio propio”, queremos un “cambio sin violencia”, ni divisiónes y opresiónes por parte del actual Ejecutivo y “queremos un cambio con democracia”, con autonomía y respeto pleno a los derechos humanos, como definió a su candidatura el MASHI.

  15. Lo que buscamos  los ecuatorianos  es recuperar la institucionalidad democrática del ECUADOR , mientras que el planteamiento del Movimiento AlIANZA PAIS O LAVASEROS VERDES  ( oficialista) es utilizar el poder de forma dictatorial y en beneficio propio”, queremos un “cambio sin violencia”, ni divisiónes y opresiónes por parte del actual Ejecutivo y “queremos un cambio con democracia”, con autonomía y respeto pleno a los derechos humanos, como definió a su candidatura el MASHI.

  16. Lo que buscamos  los ecuatorianos  es recuperar la institucionalidad democrática del ECUADOR , mientras que el planteamiento del Movimiento AlIANZA PAIS O LAVASEROS VERDES  ( oficialista) es utilizar el poder de forma dictatorial y en beneficio propio”, queremos un “cambio sin violencia”, ni divisiónes y opresiónes por parte del actual Ejecutivo y “queremos un cambio con democracia”, con autonomía y respeto pleno a los derechos humanos, como definió a su candidatura el MASHI.

  17. Lo que buscamos  los ecuatorianos  es recuperar la institucionalidad democrática del ECUADOR , mientras que el planteamiento del Movimiento AlIANZA PAIS O LAVASEROS VERDES  ( oficialista) es utilizar el poder de forma dictatorial y en beneficio propio”, queremos un “cambio sin violencia”, ni divisiónes y opresiónes por parte del actual Ejecutivo y “queremos un cambio con democracia”, con autonomía y respeto pleno a los derechos humanos, como definió a su candidatura el MASHI.

  18. Lo que buscamos  los ecuatorianos  es recuperar la institucionalidad democrática del ECUADOR , mientras que el planteamiento del Movimiento AlIANZA PAIS O LAVASEROS VERDES  ( oficialista) es utilizar el poder de forma dictatorial y en beneficio propio”, queremos un “cambio sin violencia”, ni divisiónes y opresiónes por parte del actual Ejecutivo y “queremos un cambio con democracia”, con autonomía y respeto pleno a los derechos humanos, como definió a su candidatura el MASHI.

  19. Buen artículo Jorge, aunque seamos honestos, la prensa q Ud. dice independiente, de aquello no tiene nada…es como decir q el telégrafo o gamaTV o TCTV o ECTV son medios independientes también, no xq Ud. defienda con uñas y dientes intereses particulares, quiere decir q unos son las víctimas y otros los victimarios. Correa está muy equivocado, es muy cierto, pero el q ha tenido enormes aciertos, es real también. Sería tan idealista soñar con una prensa verdaderamente independiente, pero lastimosamente en Ecuador no existe ningún medio q cumpla con su mandato de informar. Son empresas y como tales tienen q velar por su patrimonio, lo cual es entendible y válido, aunque no sea ético. Correa hizo un gran trabajo, pero es hora q de un paso al costado con una ESTRICTA auditoría a su gobierno, PROHIBIENDO la salida de TODOS sus colaboradores del país hasta q esta termine, para q de ser el caso respondan a todo el país.

    • La Prensa “verdaderamente independiente” se suponía nos la iban a dar los MEDIOS PUBLICOS, pues dado que no dependiendo de inversionistas privados podrían ser “la voz de los sin voz”, sin embargo basta ojear “El Telégrafo” y sus diarios rituales de adoración al caudillo para darse cuenta de que dichos medios públicos son únicamente voceros de la NUEVA OLIGARQUIA CORREANA. Para los rosas,  los ciudadanos somos ratas de laboratorio a quienes hay que entrenar a ser buenas ovejas, serviles del estado mediante una ingeniería mediática basada exclusivamente en la imitación del  “modelo” chavizta y la interiorización de desgastados eslóganes como aquel de “la patria ya es de todos”.

      Es verdad que los medios privados tienen que velar por su patrimonio, sin embargo eso es cien veces preferible a tener la VERSION UNICA del estado, que es lo que en realidad busca la casta totalitaria, los ciudadanos en Democracia siempre tendremos la opción de no comprar el Universo, sin embargo lo que la realidad demuestra es exactamente lo contrario, pues se puede ver “El Telégrafo” apilado en las tiendas donde NO LO QUIEREN NI REGALADO mientras al otro lo siguen comprando.

      Los medios públicos pierden audiencia de forma progresiva y todo ese aparataje que ya cuenta con alrededor de veinte medios de comunicación (hablando de oligarquía mediática) lo pagamos con nuestros impuestos.

      Sobre  la fiscalización a este corrupto gobierno, eso solo ocurrirá cuando correa este de placémenes en Bélgica y sus compinches en Miami o quizá formando parte del nuevo gobierno, si no me creen pregúntenle a Alexis Mera.

  20. Buen artículo Jorge, aunque seamos honestos, la prensa q Ud. dice independiente, de aquello no tiene nada…es como decir q el telégrafo o gamaTV o TCTV o ECTV son medios independientes también, no xq Ud. defienda con uñas y dientes intereses particulares, quiere decir q unos son las víctimas y otros los victimarios. Correa está muy equivocado, es muy cierto, pero el q ha tenido enormes aciertos, es real también. Sería tan idealista soñar con una prensa verdaderamente independiente, pero lastimosamente en Ecuador no existe ningún medio q cumpla con su mandato de informar. Son empresas y como tales tienen q velar por su patrimonio, lo cual es entendible y válido, aunque no sea ético. Correa hizo un gran trabajo, pero es hora q de un paso al costado con una ESTRICTA auditoría a su gobierno, PROHIBIENDO la salida de TODOS sus colaboradores del país hasta q esta termine, para q de ser el caso respondan a todo el país.

  21. Buen artículo Jorge, aunque seamos honestos, la prensa q Ud. dice independiente, de aquello no tiene nada…es como decir q el telégrafo o gamaTV o TCTV o ECTV son medios independientes también, no xq Ud. defienda con uñas y dientes intereses particulares, quiere decir q unos son las víctimas y otros los victimarios. Correa está muy equivocado, es muy cierto, pero el q ha tenido enormes aciertos, es real también. Sería tan idealista soñar con una prensa verdaderamente independiente, pero lastimosamente en Ecuador no existe ningún medio q cumpla con su mandato de informar. Son empresas y como tales tienen q velar por su patrimonio, lo cual es entendible y válido, aunque no sea ético. Correa hizo un gran trabajo, pero es hora q de un paso al costado con una ESTRICTA auditoría a su gobierno, PROHIBIENDO la salida de TODOS sus colaboradores del país hasta q esta termine, para q de ser el caso respondan a todo el país.

  22.  
    EN EL MOMENTO QUE EXISTA UNA NUEVA LEY DE COMUNICACIÓN USTED Y EL GRUPO QUE MENCIONO Y OTROS MAS DEJARAN DE EXISTIR Y TERMINARAN ESTOS ABUSOS QUE COMETEN. EN DIAS PASADOS  UN COMEDIANTE DEL CANAL UNO  SE BURLO DEL CANAL DEL CERRO, DICIENDO QUE ESTAN LLENO DE CERROS DE VETERANOS, LO DICHO POR ESTE SEÑOR, Y QUIERO PENSAR, NO QUIERE DECIR QUE LA EXPERIENCIA NO SIRVA, SI NO QUE HAY  EGOISMO Y QUE ESTAS IDEAS CADUCAS  EN EL CASO DEL PERIODISMO ESTEN  FUERA DE EPOCA. LA INFORMACION SI INVESTIGAR, INFORMACION DIRIGIDA POR ODIOS, INFORMACION SIN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD , EL  SILENCIO EN EL FERIADO BANCARIO.  HACEN QUE MUCHA GENTE PIENSE LO QUE MENCIONA EN SU ARTICULO , CAMBIAR PARA SUBSISTIR ,NO SEAN EGOISTAS ES HORA DE HACER UN PASO A UN LADO Y CREAR CON NUEVA GENTE UN NUEVO PERIODISMO , ESTO LOS PUEDE  LLEVAR IGUAL A QUIEN USTED TANTO COMBATIO Y QUIEN NUNCA PENSO MAS QUE EN EL , ME REFIERO A LEON QUE CON SU EGOISMO DESTRUYO LA POLITICA Y SE LLEVO A SU TUMBA TODOS  ESOS  FUTUROS POLITICOS QUE LOS APLASTO CUANDO  LE QUERIAN HACER SOMBRA , VEA  A SU ALREDEDOR NO HAY NUEVOS ENTREVISTADORES NI VERDADEROS PERIODISTAS  , SI NO UN EJERCITO DE PERIODISTAS DE FARANDULA Y CHISMES,  ALGUN DIA LA PATRIA A  SU GREMIO LES RECLAMARAN, COMO YA LO HACE AHORA CON EL MISMO LEON Y  VIEJOS POLITICOS EGOISTAS

  23.  
    EN EL MOMENTO QUE EXISTA UNA NUEVA LEY DE COMUNICACIÓN USTED Y EL GRUPO QUE MENCIONO Y OTROS MAS DEJARAN DE EXISTIR Y TERMINARAN ESTOS ABUSOS QUE COMETEN. EN DIAS PASADOS  UN COMEDIANTE DEL CANAL UNO  SE BURLO DEL CANAL DEL CERRO, DICIENDO QUE ESTAN LLENO DE CERROS DE VETERANOS, LO DICHO POR ESTE SEÑOR, Y QUIERO PENSAR, NO QUIERE DECIR QUE LA EXPERIENCIA NO SIRVA, SI NO QUE HAY  EGOISMO Y QUE ESTAS IDEAS CADUCAS  EN EL CASO DEL PERIODISMO ESTEN  FUERA DE EPOCA. LA INFORMACION SI INVESTIGAR, INFORMACION DIRIGIDA POR ODIOS, INFORMACION SIN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD , EL  SILENCIO EN EL FERIADO BANCARIO.  HACEN QUE MUCHA GENTE PIENSE LO QUE MENCIONA EN SU ARTICULO , CAMBIAR PARA SUBSISTIR ,NO SEAN EGOISTAS ES HORA DE HACER UN PASO A UN LADO Y CREAR CON NUEVA GENTE UN NUEVO PERIODISMO , ESTO LOS PUEDE  LLEVAR IGUAL A QUIEN USTED TANTO COMBATIO Y QUIEN NUNCA PENSO MAS QUE EN EL , ME REFIERO A LEON QUE CON SU EGOISMO DESTRUYO LA POLITICA Y SE LLEVO A SU TUMBA TODOS  ESOS  FUTUROS POLITICOS QUE LOS APLASTO CUANDO  LE QUERIAN HACER SOMBRA , VEA  A SU ALREDEDOR NO HAY NUEVOS ENTREVISTADORES NI VERDADEROS PERIODISTAS  , SI NO UN EJERCITO DE PERIODISTAS DE FARANDULA Y CHISMES,  ALGUN DIA LA PATRIA A  SU GREMIO LES RECLAMARAN, COMO YA LO HACE AHORA CON EL MISMO LEON Y  VIEJOS POLITICOS EGOISTAS

  24. Eso es lo que quieren, que aquellos que les denuncian callen.  Si no fuera por la prensa que no depende del gobierno (la prensa “corructa”) no hos hubiéramos enterado del “dueño del circo” y los “comecheques”, de los “pativideos”, de los nombramientos a dedo, del marido de Nataly Celi nombrado como representante del Ecuador ante el BM, aquel mismo banco al que su jefe insultó en Paraguay porque en la prensa gobiernista nadie dice nada, excepto para alabar a quien les alimenta.

    Su sueño es ese, que todos callemos, que no digamos nada, que hagamos como usted y todos los borregos verdes que agachemos la cabeza y digamos “si Su Majestad”.  Sabe algo, aún cuando tengan esa nueva ley jamás podrán callarnos, porque en este siglo existen otros medios, los electrónicos digitales, que por mas esfuerzo que hagan no podrán jamás controlarlos, ni con leyes ni con amenazas, ni con miedo, ni con cárcel ni con nada.

    Si no me cree pregúntele a Yoani Sánchez quien a pesar de todas las restricciones que el “coma andante” Castro les tiene impuestas a sus esclavos en Cuba no ha logrado callarla, porque nada puede hacerlo en estos medios, a no ser que nos desconecten de internet algo que estoy seguro ni en sus mas estúpidos y retrógradas pensamientos se le ocurrirá al círculo rosa..  Y seguiremos, seguiremos aquí hasta que esta tiranía disfrazada de democracia se vaya y pelearemos, pelearemos por nuestra libertad de opinar, de decir y de informarnos a pesar que tal cosa les incomode porque quieren que solo escuchemos “su verdad”.

    Habla usted de periodismo sin investigación, ¿recuerda cuando ECTV informó sobre la muerte de Febres Cordero?  Hasta dió las condolencias a la familia pero resulta que falleció cinco días después.  Eso si es periodismo sin investigación, o talvez tenían muchas ganas que se muera, no lo sé.  Nadie dijo nada de semejante burrada.

    • “marido de Nataly Celi nombrado como representante del Ecuador ante el BM”

      Esa no me la sabia, entonces el satrapa (ex -empleado del BID) no puede “soportar” escuchar a una funcionaria del Banco Mundial pero si envian al marido de una las principales burocratas del regimen a que LUCRE del BM?, porque no me sorprendo?

      Hay un par de Ministros que financiaron sus titulos gracias a la USAID, ademas varios de estos pecoras reciben plata de esta entidad, antes despotricaba correa en contra de ellos, ahora NI LOS NOMBRA.

      Gracias por el dato, excelente comentario.

      Saludos

    • “marido de Nataly Celi nombrado como representante del Ecuador ante el BM”

      Esa no me la sabia, entonces el satrapa (ex -empleado del BID) no puede “soportar” escuchar a una funcionaria del Banco Mundial pero si envian al marido de una las principales burocratas del regimen a que LUCRE del BM?, porque no me sorprendo?

      Hay un par de Ministros que financiaron sus titulos gracias a la USAID, ademas varios de estos pecoras reciben plata de esta entidad, antes despotricaba correa en contra de ellos, ahora NI LOS NOMBRA.

      Gracias por el dato, excelente comentario.

      Saludos

    • “marido de Nataly Celi nombrado como representante del Ecuador ante el BM”

      Esa no me la sabia, entonces el satrapa (ex -empleado del BID) no puede “soportar” escuchar a una funcionaria del Banco Mundial pero si envian al marido de una las principales burocratas del regimen a que LUCRE del BM?, porque no me sorprendo?

      Hay un par de Ministros que financiaron sus titulos gracias a la USAID, ademas varios de estos pecoras reciben plata de esta entidad, antes despotricaba correa en contra de ellos, ahora NI LOS NOMBRA.

      Gracias por el dato, excelente comentario.

      Saludos

    • “marido de Nataly Celi nombrado como representante del Ecuador ante el BM”

      Esa no me la sabia, entonces el satrapa (ex -empleado del BID) no puede “soportar” escuchar a una funcionaria del Banco Mundial pero si envian al marido de una las principales burocratas del regimen a que LUCRE del BM?, porque no me sorprendo?

      Hay un par de Ministros que financiaron sus titulos gracias a la USAID, ademas varios de estos pecoras reciben plata de esta entidad, antes despotricaba correa en contra de ellos, ahora NI LOS NOMBRA.

      Gracias por el dato, excelente comentario.

      Saludos

    • “marido de Nataly Celi nombrado como representante del Ecuador ante el BM”

      Esa no me la sabia, entonces el satrapa (ex -empleado del BID) no puede “soportar” escuchar a una funcionaria del Banco Mundial pero si envian al marido de una las principales burocratas del regimen a que LUCRE del BM?, porque no me sorprendo?

      Hay un par de Ministros que financiaron sus titulos gracias a la USAID, ademas varios de estos pecoras reciben plata de esta entidad, antes despotricaba correa en contra de ellos, ahora NI LOS NOMBRA.

      Gracias por el dato, excelente comentario.

      Saludos

    • “marido de Nataly Celi nombrado como representante del Ecuador ante el BM”

      Esa no me la sabia, entonces el satrapa (ex -empleado del BID) no puede “soportar” escuchar a una funcionaria del Banco Mundial pero si envian al marido de una las principales burocratas del regimen a que LUCRE del BM?, porque no me sorprendo?

      Hay un par de Ministros que financiaron sus titulos gracias a la USAID, ademas varios de estos pecoras reciben plata de esta entidad, antes despotricaba correa en contra de ellos, ahora NI LOS NOMBRA.

      Gracias por el dato, excelente comentario.

      Saludos

    • “marido de Nataly Celi nombrado como representante del Ecuador ante el BM”

      Esa no me la sabia, entonces el satrapa (ex -empleado del BID) no puede “soportar” escuchar a una funcionaria del Banco Mundial pero si envian al marido de una las principales burocratas del regimen a que LUCRE del BM?, porque no me sorprendo?

      Hay un par de Ministros que financiaron sus titulos gracias a la USAID, ademas varios de estos pecoras reciben plata de esta entidad, antes despotricaba correa en contra de ellos, ahora NI LOS NOMBRA.

      Gracias por el dato, excelente comentario.

      Saludos

    • “marido de Nataly Celi nombrado como representante del Ecuador ante el BM”

      Esa no me la sabia, entonces el satrapa (ex -empleado del BID) no puede “soportar” escuchar a una funcionaria del Banco Mundial pero si envian al marido de una las principales burocratas del regimen a que LUCRE del BM?, porque no me sorprendo?

      Hay un par de Ministros que financiaron sus titulos gracias a la USAID, ademas varios de estos pecoras reciben plata de esta entidad, antes despotricaba correa en contra de ellos, ahora NI LOS NOMBRA.

      Gracias por el dato, excelente comentario.

      Saludos

    • “marido de Nataly Celi nombrado como representante del Ecuador ante el BM”

      Esa no me la sabia, entonces el satrapa (ex -empleado del BID) no puede “soportar” escuchar a una funcionaria del Banco Mundial pero si envian al marido de una las principales burocratas del regimen a que LUCRE del BM?, porque no me sorprendo?

      Hay un par de Ministros que financiaron sus titulos gracias a la USAID, ademas varios de estos pecoras reciben plata de esta entidad, antes despotricaba correa en contra de ellos, ahora NI LOS NOMBRA.

      Gracias por el dato, excelente comentario.

      Saludos

    • “marido de Nataly Celi nombrado como representante del Ecuador ante el BM”

      Esa no me la sabia, entonces el satrapa (ex -empleado del BID) no puede “soportar” escuchar a una funcionaria del Banco Mundial pero si envian al marido de una las principales burocratas del regimen a que LUCRE del BM?, porque no me sorprendo?

      Hay un par de Ministros que financiaron sus titulos gracias a la USAID, ademas varios de estos pecoras reciben plata de esta entidad, antes despotricaba correa en contra de ellos, ahora NI LOS NOMBRA.

      Gracias por el dato, excelente comentario.

      Saludos

      • Transcribo la noticia, espero que no sea contra los principios de este sitio, tomada del Diario El Comercio del 16 de noviembre del 2.011 que incluye hasta el número del decreto ejecutivo.

        “La familia de la futura embajadora Nathalie Cely no tendrá mayores
        contratiempos en la nueva vida que llevarán en Washington (EE.UU.), a
        partir de enero próximo.

        El presidente Rafael Correa firmó el
        lunes el Decreto 937, mediante el cual nombra a Álvaro Iván Hernández,
        esposo de Cely, como representante del Ecuador ante el Grupo del Banco
        Mundial. Como la flamante Embajadora anunció, semanas atrás, que
        asumirá oficialmente la misión en Washington a partir del próximo año,
        el decreto del Presidente dispone también que el nuevo cargo de
        Hernández coincida con la fecha del viaje. El Decreto 937 de
        Correa dispone la salida de Pablo Proaño González de ese cargo ante el
        organismo multilateral, el mismo que lo desempeñaba desde el 16 de
        marzo del 2007. Adicionalmente, el decreto presidencial dispone
        al Ministerio de Finanzas que “alcance la designación de Hernández como
        asesor sénior del Director Ejecutivo del Grupo Banco Mundial a partir
        también de enero del 2012. En teoría, a Hernández le encomendaron dos
        funciones.”¿Donde se entera uno de estas singularidades?  Pues en la prensa “corructa” a la que quieren callar con leyes, decretos, juicios y amenazas.  Ahora saldrán a decir que El Comercio defiende los intereses de la familia Mantilla y otras necedades mas, claro puesto que El Telégrafo, donde seguramente esta noticia no aparecerá o lo hará en pocas líneas en las páginas interiores, es un periódico “independiente y no corructo” que defiende los intereses del pueblo, es decir de Rafael Correa.  A este le queda bien el título de esa novela de Pedro Jorge Vera, “El pueblo soy yo”.

    • “marido de Nataly Celi nombrado como representante del Ecuador ante el BM”

      Esa no me la sabia, entonces el satrapa (ex -empleado del BID) no puede “soportar” escuchar a una funcionaria del Banco Mundial pero si envian al marido de una las principales burocratas del regimen a que LUCRE del BM?, porque no me sorprendo?

      Hay un par de Ministros que financiaron sus titulos gracias a la USAID, ademas varios de estos pecoras reciben plata de esta entidad, antes despotricaba correa en contra de ellos, ahora NI LOS NOMBRA.

      Gracias por el dato, excelente comentario.

      Saludos

    • “marido de Nataly Celi nombrado como representante del Ecuador ante el BM”

      Esa no me la sabia, entonces el satrapa (ex -empleado del BID) no puede “soportar” escuchar a una funcionaria del Banco Mundial pero si envian al marido de una las principales burocratas del regimen a que LUCRE del BM?, porque no me sorprendo?

      Hay un par de Ministros que financiaron sus titulos gracias a la USAID, ademas varios de estos pecoras reciben plata de esta entidad, antes despotricaba correa en contra de ellos, ahora NI LOS NOMBRA.

      Gracias por el dato, excelente comentario.

      Saludos

    • “marido de Nataly Celi nombrado como representante del Ecuador ante el BM”

      Esa no me la sabia, entonces el satrapa (ex -empleado del BID) no puede “soportar” escuchar a una funcionaria del Banco Mundial pero si envian al marido de una las principales burocratas del regimen a que LUCRE del BM?, porque no me sorprendo?

      Hay un par de Ministros que financiaron sus titulos gracias a la USAID, ademas varios de estos pecoras reciben plata de esta entidad, antes despotricaba correa en contra de ellos, ahora NI LOS NOMBRA.

      Gracias por el dato, excelente comentario.

      Saludos

  25. Eso es lo que quieren, que aquellos que les denuncian callen.  Si no fuera por la prensa que no depende del gobierno (la prensa “corructa”) no hos hubiéramos enterado del “dueño del circo” y los “comecheques”, de los “pativideos”, de los nombramientos a dedo, del marido de Nataly Celi nombrado como representante del Ecuador ante el BM, aquel mismo banco al que su jefe insultó en Paraguay porque en la prensa gobiernista nadie dice nada, excepto para alabar a quien les alimenta.

    Su sueño es ese, que todos callemos, que no digamos nada, que hagamos como usted y todos los borregos verdes que agachemos la cabeza y digamos “si Su Majestad”.  Sabe algo, aún cuando tengan esa nueva ley jamás podrán callarnos, porque en este siglo existen otros medios, los electrónicos digitales, que por mas esfuerzo que hagan no podrán jamás controlarlos, ni con leyes ni con amenazas, ni con miedo, ni con cárcel ni con nada.

    Si no me cree pregúntele a Yoani Sánchez quien a pesar de todas las restricciones que el “coma andante” Castro les tiene impuestas a sus esclavos en Cuba no ha logrado callarla, porque nada puede hacerlo en estos medios, a no ser que nos desconecten de internet algo que estoy seguro ni en sus mas estúpidos y retrógradas pensamientos se le ocurrirá al círculo rosa..  Y seguiremos, seguiremos aquí hasta que esta tiranía disfrazada de democracia se vaya y pelearemos, pelearemos por nuestra libertad de opinar, de decir y de informarnos a pesar que tal cosa les incomode porque quieren que solo escuchemos “su verdad”.

    Habla usted de periodismo sin investigación, ¿recuerda cuando ECTV informó sobre la muerte de Febres Cordero?  Hasta dió las condolencias a la familia pero resulta que falleció cinco días después.  Eso si es periodismo sin investigación, o talvez tenían muchas ganas que se muera, no lo sé.  Nadie dijo nada de semejante burrada.

  26. Eso es lo que quieren, que aquellos que les denuncian callen.  Si no fuera por la prensa que no depende del gobierno (la prensa “corructa”) no hos hubiéramos enterado del “dueño del circo” y los “comecheques”, de los “pativideos”, de los nombramientos a dedo, del marido de Nataly Celi nombrado como representante del Ecuador ante el BM, aquel mismo banco al que su jefe insultó en Paraguay porque en la prensa gobiernista nadie dice nada, excepto para alabar a quien les alimenta.

    Su sueño es ese, que todos callemos, que no digamos nada, que hagamos como usted y todos los borregos verdes que agachemos la cabeza y digamos “si Su Majestad”.  Sabe algo, aún cuando tengan esa nueva ley jamás podrán callarnos, porque en este siglo existen otros medios, los electrónicos digitales, que por mas esfuerzo que hagan no podrán jamás controlarlos, ni con leyes ni con amenazas, ni con miedo, ni con cárcel ni con nada.

    Si no me cree pregúntele a Yoani Sánchez quien a pesar de todas las restricciones que el “coma andante” Castro les tiene impuestas a sus esclavos en Cuba no ha logrado callarla, porque nada puede hacerlo en estos medios, a no ser que nos desconecten de internet algo que estoy seguro ni en sus mas estúpidos y retrógradas pensamientos se le ocurrirá al círculo rosa..  Y seguiremos, seguiremos aquí hasta que esta tiranía disfrazada de democracia se vaya y pelearemos, pelearemos por nuestra libertad de opinar, de decir y de informarnos a pesar que tal cosa les incomode porque quieren que solo escuchemos “su verdad”.

    Habla usted de periodismo sin investigación, ¿recuerda cuando ECTV informó sobre la muerte de Febres Cordero?  Hasta dió las condolencias a la familia pero resulta que falleció cinco días después.  Eso si es periodismo sin investigación, o talvez tenían muchas ganas que se muera, no lo sé.  Nadie dijo nada de semejante burrada.

  27. Eso es lo que quieren, que aquellos que les denuncian callen.  Si no fuera por la prensa que no depende del gobierno (la prensa “corructa”) no hos hubiéramos enterado del “dueño del circo” y los “comecheques”, de los “pativideos”, de los nombramientos a dedo, del marido de Nataly Celi nombrado como representante del Ecuador ante el BM, aquel mismo banco al que su jefe insultó en Paraguay porque en la prensa gobiernista nadie dice nada, excepto para alabar a quien les alimenta.

    Su sueño es ese, que todos callemos, que no digamos nada, que hagamos como usted y todos los borregos verdes que agachemos la cabeza y digamos “si Su Majestad”.  Sabe algo, aún cuando tengan esa nueva ley jamás podrán callarnos, porque en este siglo existen otros medios, los electrónicos digitales, que por mas esfuerzo que hagan no podrán jamás controlarlos, ni con leyes ni con amenazas, ni con miedo, ni con cárcel ni con nada.

    Si no me cree pregúntele a Yoani Sánchez quien a pesar de todas las restricciones que el “coma andante” Castro les tiene impuestas a sus esclavos en Cuba no ha logrado callarla, porque nada puede hacerlo en estos medios, a no ser que nos desconecten de internet algo que estoy seguro ni en sus mas estúpidos y retrógradas pensamientos se le ocurrirá al círculo rosa..  Y seguiremos, seguiremos aquí hasta que esta tiranía disfrazada de democracia se vaya y pelearemos, pelearemos por nuestra libertad de opinar, de decir y de informarnos a pesar que tal cosa les incomode porque quieren que solo escuchemos “su verdad”.

    Habla usted de periodismo sin investigación, ¿recuerda cuando ECTV informó sobre la muerte de Febres Cordero?  Hasta dió las condolencias a la familia pero resulta que falleció cinco días después.  Eso si es periodismo sin investigación, o talvez tenían muchas ganas que se muera, no lo sé.  Nadie dijo nada de semejante burrada.

  28. Eso es lo que quieren, que aquellos que les denuncian callen.  Si no fuera por la prensa que no depende del gobierno (la prensa “corructa”) no hos hubiéramos enterado del “dueño del circo” y los “comecheques”, de los “pativideos”, de los nombramientos a dedo, del marido de Nataly Celi nombrado como representante del Ecuador ante el BM, aquel mismo banco al que su jefe insultó en Paraguay porque en la prensa gobiernista nadie dice nada, excepto para alabar a quien les alimenta.

    Su sueño es ese, que todos callemos, que no digamos nada, que hagamos como usted y todos los borregos verdes que agachemos la cabeza y digamos “si Su Majestad”.  Sabe algo, aún cuando tengan esa nueva ley jamás podrán callarnos, porque en este siglo existen otros medios, los electrónicos digitales, que por mas esfuerzo que hagan no podrán jamás controlarlos, ni con leyes ni con amenazas, ni con miedo, ni con cárcel ni con nada.

    Si no me cree pregúntele a Yoani Sánchez quien a pesar de todas las restricciones que el “coma andante” Castro les tiene impuestas a sus esclavos en Cuba no ha logrado callarla, porque nada puede hacerlo en estos medios, a no ser que nos desconecten de internet algo que estoy seguro ni en sus mas estúpidos y retrógradas pensamientos se le ocurrirá al círculo rosa..  Y seguiremos, seguiremos aquí hasta que esta tiranía disfrazada de democracia se vaya y pelearemos, pelearemos por nuestra libertad de opinar, de decir y de informarnos a pesar que tal cosa les incomode porque quieren que solo escuchemos “su verdad”.

    Habla usted de periodismo sin investigación, ¿recuerda cuando ECTV informó sobre la muerte de Febres Cordero?  Hasta dió las condolencias a la familia pero resulta que falleció cinco días después.  Eso si es periodismo sin investigación, o talvez tenían muchas ganas que se muera, no lo sé.  Nadie dijo nada de semejante burrada.

  29. Eso es lo que quieren, que aquellos que les denuncian callen.  Si no fuera por la prensa que no depende del gobierno (la prensa “corructa”) no hos hubiéramos enterado del “dueño del circo” y los “comecheques”, de los “pativideos”, de los nombramientos a dedo, del marido de Nataly Celi nombrado como representante del Ecuador ante el BM, aquel mismo banco al que su jefe insultó en Paraguay porque en la prensa gobiernista nadie dice nada, excepto para alabar a quien les alimenta.

    Su sueño es ese, que todos callemos, que no digamos nada, que hagamos como usted y todos los borregos verdes que agachemos la cabeza y digamos “si Su Majestad”.  Sabe algo, aún cuando tengan esa nueva ley jamás podrán callarnos, porque en este siglo existen otros medios, los electrónicos digitales, que por mas esfuerzo que hagan no podrán jamás controlarlos, ni con leyes ni con amenazas, ni con miedo, ni con cárcel ni con nada.

    Si no me cree pregúntele a Yoani Sánchez quien a pesar de todas las restricciones que el “coma andante” Castro les tiene impuestas a sus esclavos en Cuba no ha logrado callarla, porque nada puede hacerlo en estos medios, a no ser que nos desconecten de internet algo que estoy seguro ni en sus mas estúpidos y retrógradas pensamientos se le ocurrirá al círculo rosa..  Y seguiremos, seguiremos aquí hasta que esta tiranía disfrazada de democracia se vaya y pelearemos, pelearemos por nuestra libertad de opinar, de decir y de informarnos a pesar que tal cosa les incomode porque quieren que solo escuchemos “su verdad”.

    Habla usted de periodismo sin investigación, ¿recuerda cuando ECTV informó sobre la muerte de Febres Cordero?  Hasta dió las condolencias a la familia pero resulta que falleció cinco días después.  Eso si es periodismo sin investigación, o talvez tenían muchas ganas que se muera, no lo sé.  Nadie dijo nada de semejante burrada.

  30. Eso es lo que quieren, que aquellos que les denuncian callen.  Si no fuera por la prensa que no depende del gobierno (la prensa “corructa”) no hos hubiéramos enterado del “dueño del circo” y los “comecheques”, de los “pativideos”, de los nombramientos a dedo, del marido de Nataly Celi nombrado como representante del Ecuador ante el BM, aquel mismo banco al que su jefe insultó en Paraguay porque en la prensa gobiernista nadie dice nada, excepto para alabar a quien les alimenta.

    Su sueño es ese, que todos callemos, que no digamos nada, que hagamos como usted y todos los borregos verdes que agachemos la cabeza y digamos “si Su Majestad”.  Sabe algo, aún cuando tengan esa nueva ley jamás podrán callarnos, porque en este siglo existen otros medios, los electrónicos digitales, que por mas esfuerzo que hagan no podrán jamás controlarlos, ni con leyes ni con amenazas, ni con miedo, ni con cárcel ni con nada.

    Si no me cree pregúntele a Yoani Sánchez quien a pesar de todas las restricciones que el “coma andante” Castro les tiene impuestas a sus esclavos en Cuba no ha logrado callarla, porque nada puede hacerlo en estos medios, a no ser que nos desconecten de internet algo que estoy seguro ni en sus mas estúpidos y retrógradas pensamientos se le ocurrirá al círculo rosa..  Y seguiremos, seguiremos aquí hasta que esta tiranía disfrazada de democracia se vaya y pelearemos, pelearemos por nuestra libertad de opinar, de decir y de informarnos a pesar que tal cosa les incomode porque quieren que solo escuchemos “su verdad”.

    Habla usted de periodismo sin investigación, ¿recuerda cuando ECTV informó sobre la muerte de Febres Cordero?  Hasta dió las condolencias a la familia pero resulta que falleció cinco días después.  Eso si es periodismo sin investigación, o talvez tenían muchas ganas que se muera, no lo sé.  Nadie dijo nada de semejante burrada.

  31. Eso es lo que quieren, que aquellos que les denuncian callen.  Si no fuera por la prensa que no depende del gobierno (la prensa “corructa”) no hos hubiéramos enterado del “dueño del circo” y los “comecheques”, de los “pativideos”, de los nombramientos a dedo, del marido de Nataly Celi nombrado como representante del Ecuador ante el BM, aquel mismo banco al que su jefe insultó en Paraguay porque en la prensa gobiernista nadie dice nada, excepto para alabar a quien les alimenta.

    Su sueño es ese, que todos callemos, que no digamos nada, que hagamos como usted y todos los borregos verdes que agachemos la cabeza y digamos “si Su Majestad”.  Sabe algo, aún cuando tengan esa nueva ley jamás podrán callarnos, porque en este siglo existen otros medios, los electrónicos digitales, que por mas esfuerzo que hagan no podrán jamás controlarlos, ni con leyes ni con amenazas, ni con miedo, ni con cárcel ni con nada.

    Si no me cree pregúntele a Yoani Sánchez quien a pesar de todas las restricciones que el “coma andante” Castro les tiene impuestas a sus esclavos en Cuba no ha logrado callarla, porque nada puede hacerlo en estos medios, a no ser que nos desconecten de internet algo que estoy seguro ni en sus mas estúpidos y retrógradas pensamientos se le ocurrirá al círculo rosa..  Y seguiremos, seguiremos aquí hasta que esta tiranía disfrazada de democracia se vaya y pelearemos, pelearemos por nuestra libertad de opinar, de decir y de informarnos a pesar que tal cosa les incomode porque quieren que solo escuchemos “su verdad”.

    Habla usted de periodismo sin investigación, ¿recuerda cuando ECTV informó sobre la muerte de Febres Cordero?  Hasta dió las condolencias a la familia pero resulta que falleció cinco días después.  Eso si es periodismo sin investigación, o talvez tenían muchas ganas que se muera, no lo sé.  Nadie dijo nada de semejante burrada.

  32. Eso es lo que quieren, que aquellos que les denuncian callen.  Si no fuera por la prensa que no depende del gobierno (la prensa “corructa”) no hos hubiéramos enterado del “dueño del circo” y los “comecheques”, de los “pativideos”, de los nombramientos a dedo, del marido de Nataly Celi nombrado como representante del Ecuador ante el BM, aquel mismo banco al que su jefe insultó en Paraguay porque en la prensa gobiernista nadie dice nada, excepto para alabar a quien les alimenta.

    Su sueño es ese, que todos callemos, que no digamos nada, que hagamos como usted y todos los borregos verdes que agachemos la cabeza y digamos “si Su Majestad”.  Sabe algo, aún cuando tengan esa nueva ley jamás podrán callarnos, porque en este siglo existen otros medios, los electrónicos digitales, que por mas esfuerzo que hagan no podrán jamás controlarlos, ni con leyes ni con amenazas, ni con miedo, ni con cárcel ni con nada.

    Si no me cree pregúntele a Yoani Sánchez quien a pesar de todas las restricciones que el “coma andante” Castro les tiene impuestas a sus esclavos en Cuba no ha logrado callarla, porque nada puede hacerlo en estos medios, a no ser que nos desconecten de internet algo que estoy seguro ni en sus mas estúpidos y retrógradas pensamientos se le ocurrirá al círculo rosa..  Y seguiremos, seguiremos aquí hasta que esta tiranía disfrazada de democracia se vaya y pelearemos, pelearemos por nuestra libertad de opinar, de decir y de informarnos a pesar que tal cosa les incomode porque quieren que solo escuchemos “su verdad”.

    Habla usted de periodismo sin investigación, ¿recuerda cuando ECTV informó sobre la muerte de Febres Cordero?  Hasta dió las condolencias a la familia pero resulta que falleció cinco días después.  Eso si es periodismo sin investigación, o talvez tenían muchas ganas que se muera, no lo sé.  Nadie dijo nada de semejante burrada.

  33. Eso es lo que quieren, que aquellos que les denuncian callen.  Si no fuera por la prensa que no depende del gobierno (la prensa “corructa”) no hos hubiéramos enterado del “dueño del circo” y los “comecheques”, de los “pativideos”, de los nombramientos a dedo, del marido de Nataly Celi nombrado como representante del Ecuador ante el BM, aquel mismo banco al que su jefe insultó en Paraguay porque en la prensa gobiernista nadie dice nada, excepto para alabar a quien les alimenta.

    Su sueño es ese, que todos callemos, que no digamos nada, que hagamos como usted y todos los borregos verdes que agachemos la cabeza y digamos “si Su Majestad”.  Sabe algo, aún cuando tengan esa nueva ley jamás podrán callarnos, porque en este siglo existen otros medios, los electrónicos digitales, que por mas esfuerzo que hagan no podrán jamás controlarlos, ni con leyes ni con amenazas, ni con miedo, ni con cárcel ni con nada.

    Si no me cree pregúntele a Yoani Sánchez quien a pesar de todas las restricciones que el “coma andante” Castro les tiene impuestas a sus esclavos en Cuba no ha logrado callarla, porque nada puede hacerlo en estos medios, a no ser que nos desconecten de internet algo que estoy seguro ni en sus mas estúpidos y retrógradas pensamientos se le ocurrirá al círculo rosa..  Y seguiremos, seguiremos aquí hasta que esta tiranía disfrazada de democracia se vaya y pelearemos, pelearemos por nuestra libertad de opinar, de decir y de informarnos a pesar que tal cosa les incomode porque quieren que solo escuchemos “su verdad”.

    Habla usted de periodismo sin investigación, ¿recuerda cuando ECTV informó sobre la muerte de Febres Cordero?  Hasta dió las condolencias a la familia pero resulta que falleció cinco días después.  Eso si es periodismo sin investigación, o talvez tenían muchas ganas que se muera, no lo sé.  Nadie dijo nada de semejante burrada.

  34. Un síntoma de lo que está pasando en el país en relación al tema que se trata aquí, son los seudónimos que utilizan para opinar tanto los que lo hacen a favor del gobierno como los que se pronuncian en contra: freddy, professorHoax, Rafo Pin, freddy, carlosf81. Es igual en los otros medios. Pocos quieren dar la cara, como Daniel Encalada, que incluye su foto, o Jorge Ortiz, que siempre lo hace. Por lo menos, valoro a las personas que defienden sus puntos de vista abiertamente, aunque a veces piense que están equivocados o que tienen intereses (¿y quien no?). Me pregunto: ¿no es verdad que tienen miedo de que se sepa lo que piensan?. Es el mismo miedo de la época de la dictadura militar o de cuando fué Presidente León Febres- Cordero. ¿Es válido un sistema que nos hace progresar recaudando debidamente los tributos, combatiendo el contrabando, realizando mejores vías, mejores escuelas y hospitales; pero que nos mantiene en el temor de ser identificados por nuestras ideas, a menos que estas coincidan con las del gobierno?. Por otro lado, quienes usan seudónimos para defender al gobierno, ¿porqué lo hacen?. ¿Será que tienen temor de que una vez que el gobierno termine – porque algún día terminará – serán objeto de retaliaciones de parte de quienes hoy se sienten agredidos por el sistema?. Cada quien debe tener su respuesta, porque es un tema de libertad. De lo que no nos ha sacado este gobierno es del temor de ser reprimidos por causa de nuestras ideas. Eso, en los últimos 5 años, ha ido creciendo paulatinamente y cada día es peor. Vean quienes sean personas de bien si eso vale la pena, a cambio de mejores “condiciones de vida”, sin olvidar, por supuesto, que esas anheladas buenas condiciones, se pueden acabar para cualquiera de nosotros por un tiro en la cabeza, bien dado por los criminales que hoy más que nunca abundan en el Ecuador.

    • Primero: hay que notar que entre los ciudadanos de a pie, los que no podemos darnos el lujo de pagar costosos abogados para defendernos, el anonimato se vuelve necesario, pues ya está demostrado con que encono los rosados persiguen y destruyen a cualquiera que en su propio nombre ose ser crítico con el regimen.

      Segundo: cuando te amenazan de muerte (ya llevo varias de estas), hay que hacerles dificil el trabajo.

      Tercero: si el SRI sabe de mis comentarios, van a tomarme un “especial” aprecio.

      Seamos honestos, si a los duenios de “El Universo” les han hecho lo que les han hecho, que no haran con un ciudadano comun y corriente? Lo crean o no esto es FASCISMO.

      • Fernando, después del “knock out” que te propino Maxi, parece que ahora te crees Cesar Ricaurte, pide protección o tampoco la quieres para que no sepan tus andancias….. a quien quieres engañar?  a otro lado con ese cuento, Fernando, creo que en este instante el “cuentero de Muisne” te puede estar buscando por quererlo encimar y serruchandole el piso, no creo que nadie del gobierno quiera mancharse las manos contigo ni con nadie, Febres Cordero esta en la fosa, y los únicos que harían los social cristianos no están en el poder, por eso seguiremos apoyando a Correa para que nunca más vuelvan.

    • DE ACUERDO CON USTED SR.ALEX V. LE DEJO ESTE COMENTARIO PARA QUE LO LEA Y MEDITE NADA MÁS.GRACIAS.

      Antes de la primera Guerra Mundial el modelo de gobierno que habían adoptado los países europeos, con excepción de Rusia, era  el de la democracia liberal. En algunos de ellos el sistema funcionaba deficientemente y en otros la evolución hacia esta forma de gobierno todavía no era completa, pero la tendencia en todos era la de una competencia de partidos políticos, con representantes electos democráticamente y el Poder Ejecutivo en manos de un ministerio responsable ante el Parlamento.
          En cambio, en el periodo transcurrido entre las dos guerras mundiales, muchos países fueron cayendo en manos de dictaduras totalitarias. Estos regímenes recibieron distintos nombres: En Rusia era comunismo, en Alemania nacional-socialismo y en Italia, fascismo, y aunque en cada lugar tuvieron sus características propias, participaban de numerosos aspectos comunes: El jefe de gobierno era un dictador cuya voluntad era absoluta, solo se toleraba un partido político, y aunque generalmente seguían existiendo órganos representativos en el gobierno, los puestos eran cubiertos por adictos al partido o incondicionales del dictador. Toda la economía del país estaba controlada estrictamente por el gobierno y lo mismo sucedía con los sindicatos; se perfeccionaron al máximo los cuerpos policíacos y de espionaje y la vida de todos los ciudadanos estaba estrechamente vigilada, se estableció un control absoluto de la prensa y de todos los medios de información, estaba prohibida la venta y hasta la posesión de numerosos libros, lo mismo que la representación de muchas obras de teatro y la exhibición de ciertas películas. En resumen, eran lo que se ha llamado gobiernos totalitarios, en que todas las actividades del individuo están subordinadas al Estado

    • DE ACUERDO CON USTED SR.ALEX V. LE DEJO ESTE COMENTARIO PARA QUE LO LEA Y MEDITE NADA MÁS.GRACIAS.

      Antes de la primera Guerra Mundial el modelo de gobierno que habían adoptado los países europeos, con excepción de Rusia, era  el de la democracia liberal. En algunos de ellos el sistema funcionaba deficientemente y en otros la evolución hacia esta forma de gobierno todavía no era completa, pero la tendencia en todos era la de una competencia de partidos políticos, con representantes electos democráticamente y el Poder Ejecutivo en manos de un ministerio responsable ante el Parlamento.
          En cambio, en el periodo transcurrido entre las dos guerras mundiales, muchos países fueron cayendo en manos de dictaduras totalitarias. Estos regímenes recibieron distintos nombres: En Rusia era comunismo, en Alemania nacional-socialismo y en Italia, fascismo, y aunque en cada lugar tuvieron sus características propias, participaban de numerosos aspectos comunes: El jefe de gobierno era un dictador cuya voluntad era absoluta, solo se toleraba un partido político, y aunque generalmente seguían existiendo órganos representativos en el gobierno, los puestos eran cubiertos por adictos al partido o incondicionales del dictador. Toda la economía del país estaba controlada estrictamente por el gobierno y lo mismo sucedía con los sindicatos; se perfeccionaron al máximo los cuerpos policíacos y de espionaje y la vida de todos los ciudadanos estaba estrechamente vigilada, se estableció un control absoluto de la prensa y de todos los medios de información, estaba prohibida la venta y hasta la posesión de numerosos libros, lo mismo que la representación de muchas obras de teatro y la exhibición de ciertas películas. En resumen, eran lo que se ha llamado gobiernos totalitarios, en que todas las actividades del individuo están subordinadas al Estado

    • Lo siento, pero comparar este gobierno con las dictaduras, civiles o militares, o con el gobierno de Febres Cordero, que los he vivido a lo largo de mis casi 60 años, es un completo desacierto.  Jamás en mis años he visto represión al pensamiento contrario como ocurre hoy.  Lo que pasa es que usted, una persona joven como veo en su fotografía no lo que ha vivido.  A Febres Cordero le llaman represor porque no dejó que los “heroicos combatientes populares” de AVC hicieran de las suyas, esa es la causa.

      Es por eso que ocultamos nuestro rostro, pero no nuestras opiniones usted las está leyendo.  Mire a quienes están siendo acosados por sus ideas, calumnias e insultos dice del presidente, tanto es así que hasta a sus fieles ex-colaboradores ahora los persiguen, Chuji por ejemplo, simplemente porque ya no están mas con el gobierno.

      Cuando termine este gobierno lo único que esperamos del que venga es que fiscalice la actuación, el endeudamiento, la represión y el gasto de este gobierno.  El que nada debe nada teme, pero que no esperen retaliaciones, eso es solo para espíritus pequeños, espíritus que se sienten ofendidos por cualquier cosa y usan todos los medios para fastidiar a sus detractores aún manipulando o “reorganizando” la justicia.

  35. Un síntoma de lo que está pasando en el país en relación al tema que se trata aquí, son los seudónimos que utilizan para opinar tanto los que lo hacen a favor del gobierno como los que se pronuncian en contra: freddy, professorHoax, Rafo Pin, freddy, carlosf81. Es igual en los otros medios. Pocos quieren dar la cara, como Daniel Encalada, que incluye su foto, o Jorge Ortiz, que siempre lo hace. Por lo menos, valoro a las personas que defienden sus puntos de vista abiertamente, aunque a veces piense que están equivocados o que tienen intereses (¿y quien no?). Me pregunto: ¿no es verdad que tienen miedo de que se sepa lo que piensan?. Es el mismo miedo de la época de la dictadura militar o de cuando fué Presidente León Febres- Cordero. ¿Es válido un sistema que nos hace progresar recaudando debidamente los tributos, combatiendo el contrabando, realizando mejores vías, mejores escuelas y hospitales; pero que nos mantiene en el temor de ser identificados por nuestras ideas, a menos que estas coincidan con las del gobierno?. Por otro lado, quienes usan seudónimos para defender al gobierno, ¿porqué lo hacen?. ¿Será que tienen temor de que una vez que el gobierno termine – porque algún día terminará – serán objeto de retaliaciones de parte de quienes hoy se sienten agredidos por el sistema?. Cada quien debe tener su respuesta, porque es un tema de libertad. De lo que no nos ha sacado este gobierno es del temor de ser reprimidos por causa de nuestras ideas. Eso, en los últimos 5 años, ha ido creciendo paulatinamente y cada día es peor. Vean quienes sean personas de bien si eso vale la pena, a cambio de mejores “condiciones de vida”, sin olvidar, por supuesto, que esas anheladas buenas condiciones, se pueden acabar para cualquiera de nosotros por un tiro en la cabeza, bien dado por los criminales que hoy más que nunca abundan en el Ecuador.

  36. Claro que si,el periodismo llamado independiente o privado, claro que a perdido credibilidad,es conocido por todos a quienes representan…Gracias a la prensa publica la ciudadania se ha sacado la venda de los ojos  para darse cuenta que por muchos años a sido victima de una prensa que en vez de informar desinformaban,dando informacion siempre favorable a sus intereses y a los intereses de su circulo de poder, a los cuales fielmente representan,por poner un ejemplo de corrupcion periodistica,..cuando el presidente Correa dijo en Colombia que podriamos hablar de indulto a favor de los que intervinieron en Angostura, la prensa tergiverso esa informacion diciendo que Correa va a indultar…no es lo mismo ,podriamos hablar, que vamos a indultar, eso es corrupcion, tergiversar la informacion con el objeto de hacer daño y favorecer a la oposicion mediocre. Acaso no es corrupcion periodistica llamar a un ciudadano, por muy comun que sea este, o por muy presidente que sea, criminal de lesa humanidad,claro que es corrupcion, y asi muchos casos que toda la ciudadania conoce y Ud dice que no hay corrupcion en la prensa privada,por eso y por mas es que han perdido credibilidad,y es por eso que los hermanos Alvarado son mas admirados y apreciados en todo el Ecuador, y no tienen ni punto de comparacion con estos señores Cornejo y Ricaurte,que tan mal nos hacen quedar dentro y fuera del pais,y sabemos a quienes representan.DE que honor pueden hablar muchos periodistas y politicos frustrados ,si cuando el Presidente Correa expulso de nuestro pais a la embajadora Hodges, en una clara defensa de la soberania y dignidad de nuestra patria,por que gracias a los cables de wiki-leaks se supo a que infame tarea se dedicaba esta señora,muchos PERIODISTAS Y POLITICOS pegaron el grito al cielo, diciendo que como se atrevia a hacer eso, que ahora ya van a ver las consecuencias, que vale mas el ATPDA que el honor de Correa,..que pasó, que renovaron el atpda y ahora somos MAS RESPETADOSy mas soberanos.  ESO ES TENER DIGNIDAD señores Politicos-Periodistas,   pero que saben de dignidad la clase politica ecuatoriana-la vieja-, si siempre ha vivido arrodillada ante el poder del norte,copiando las recetas y aplicandolas en contra del pueblo.
    NUNCA MAS el viejo sistema caduco y corrupto,con todos sus integrantes y simpatizantes, ya el PUEBLO no come cuentos!

    • SEÑORES COMENTARISTAS NO LE HAGAN CASO A ESTE ESCORBUTO DEL INFIERNO CAUSANTE DE LA DESGRACIA DEL ECUADOR (CON ESOS VIDEOS CHISTOSOS QUIERE QUE PENSEMOS COMO ÉL .ESO NO TE LO CREE NI TU ABUELITA (ENERGÚMENO VERDE) ……………….viva la libertad carajo…………abajo los perros del demónio mashi

    • Tu evidente correismo(léase borregismo) es mucho más elocuente que tu labia barata!

      Me pregunto si la foto que pones ahí es la tuya?

      :/

      • tu singuIar faIta de argumento deIata tu procedencia y entreguismo a Ios barbaros,digo grupos de poder y prensa,corruptos por herencia,que sueñan con eI pasado, y ahora caminan ,tomados de Ia mano, por Ias caIIes de Ia amargura,gracias a Correa

        • Frases trilladas y bien berreadas, ya van cinco anios y siguen con la mismas sandeces: “avanzan Sancho…”

          GOT BRAIN?!

          • Para tu desgracia y sufrimiento vendran 5 años mas ,con Ia reeIeccion, a ver si aguantas, y si no terminaras en eI manicomio, en una habitacion empapeIada con fotos de Correa, y ahi veras todo mas triIIado aun, siento que te dueIa tanto, menos maI que son unos pocos Ios contreras. Maybe I got more brain that you, becouse I beIong to the future, on the contrary you beIong to the past time, to a frustrated and hopeIess past in which you dream of everyday..that is got not brain.  it hurt you, I know.

          • “I beIong to the future” sí! definitivamente SE NOTA que no perteneces al presente!

            TAS LOCO!!!

          • Y SI ESO SUCEDE, LA DESGRACIA Y SUFRIMIENTO NO SERA SOLO DE FERNANDO, SINO DE 15 MILLONES DE ECUATORIANOS,  QUE DIA A DIA VEMOS COMO ASALTAN NUESTRO PAIS UN GRUPO DE AFEMINADOS.

        • JAJAJA…LOS QUE ANDAN AGARRADITOS DE LAS MANOS, O SE AGARRAN LA QUIJADITA Y DE LA CINTURA SON LOS REVOLUCIONARIOS (RECORDAR FOTO DE VALENVER  VERA), ESAS SON SUS DEBILIDADES….BIEN COMENTO ALGUIEN POR ACA…”SOLO FALTA EL BESO”

    • Pedrito… en esta tribuna siempre lo leo a usted.. siga adelante!!!.. ya que siempre por aca no nos dejan opinar, la oposición burguesa!!!… gracias usted es un manatial de palabras entre un pantano sin ideas!!!

  37. bien Sr. Ortiz……a todos los que han comentado a fabor de Chavcorrea sabemos quienes son: aduladores de la mediocridad, nuestro país esta sin rumbo y ustedes lo saben, quitense la pintura verde de la cara y veran que opinan diferente.
    adelante Sr. Ortiz que los mejores somos pocos y eso duele………

  38. Jorge, es desalentador ver que el gobierno no tiene una sola prueba de lo que llama periodistas corruptos. Es tanta la desesperación del presidente Correa que las respuestas lo verémos en la próxima contienda electoral. adelante Jorge, pues no hay mal que dure cien años y cuerpo que lo resista.

  39. Quiere pruebas Sr. Ortiz?, pues vea ésto:

    “era un chapa,era un chapa desgraciado”…http://www.youtube.com/watch?v=A1VpqPIjm4M

    “ya hay billetes,contenedores llenos de cóndores”..http://www.youtube.com/watch?v=LosANab2Y0k

    Lo que Fundamedios calló ante la CIDH http://www.youtube.com/watch?v=rH565VR0nM0

    • No digo chapa desgraciado, dijo “chapas abusivos” luego que agredieran a una periodista de Teleamazonas, y se lo repitió al Comandante General de Policía, ¿o no se acuerda?

    • SEÑORES COMENTARISTAS NO LE HAGAN CASO A ESTE ESCORBUTO DEL INFIERNO CAUSANTE DE LA DESGRACIA DEL ECUADOR (CON ESOS VIDEOS CHISTOSOS QUIERE QUE PENSEMOS COMO ÉL .ESO NO TE LO CREE NI TU ABUELITA (ENERGÚMENO VERDE)
      ……………….viva la libertad carajo…………abajo los perros del demónio mashi

  40. Exelente artículo Jorge, no desmayes, que tienes un gran apoyo moral,al menos por ahora solo eso, ya que van a venir tiempos en que tendremos que reaccionar de manera más drástica para defender nuestro país y nuestros derechos con más decisión para evitar así, caér en la esclavitud intelectúal con que nos quiren envolver.
    Sigue peleando desde tu trinchera ,porque eres uno de los pocos valientes de tu ramo que nos queda

  41. Antes de la primera Guerra Mundial el modelo de gobierno que habían adoptado los países europeos, con excepción de Rusia, era  el de la democracia liberal. En algunos de ellos el sistema funcionaba deficientemente y en otros la evolución hacia esta forma de gobierno todavía no era completa, pero la tendencia en todos era la de una competencia de partidos políticos, con representantes electos democráticamente y el Poder Ejecutivo en manos de un ministerio responsable ante el Parlamento.
        En cambio, en el periodo transcurrido entre las dos guerras mundiales, muchos países fueron cayendo en manos de dictaduras totalitarias. Estos regímenes recibieron distintos nombres: En Rusia era comunismo, en Alemania nacional-socialismo y en Italia, fascismo, y aunque en cada lugar tuvieron sus características propias, participaban de numerosos aspectos comunes: El jefe de gobierno era un dictador cuya voluntad era absoluta, solo se toleraba un partido político, y aunque generalmente seguían existiendo órganos representativos en el gobierno, los puestos eran cubiertos por adictos al partido o incondicionales del dictador. Toda la economía del país estaba controlada estrictamente por el gobierno y lo mismo sucedía con los sindicatos; se perfeccionaron al máximo los cuerpos policíacos y de espionaje y la vida de todos los ciudadanos estaba estrechamente vigilada, se estableció un control absoluto de la prensa y de todos los medios de información, estaba prohibida la venta y hasta la posesión de numerosos libros, lo mismo que la representación de muchas obras de teatro y la exhibición de ciertas películas. En resumen, eran lo que se ha llamado gobiernos totalitarios, en que todas las actividades del individuo están subordinadas al Estado

  42. Antes de la primera Guerra Mundial el modelo de gobierno que habían adoptado los países europeos, con excepción de Rusia, era  el de la democracia liberal. En algunos de ellos el sistema funcionaba deficientemente y en otros la evolución hacia esta forma de gobierno todavía no era completa, pero la tendencia en todos era la de una competencia de partidos políticos, con representantes electos democráticamente y el Poder Ejecutivo en manos de un ministerio responsable ante el Parlamento.
        En cambio, en el periodo transcurrido entre las dos guerras mundiales, muchos países fueron cayendo en manos de dictaduras totalitarias. Estos regímenes recibieron distintos nombres: En Rusia era comunismo, en Alemania nacional-socialismo y en Italia, fascismo, y aunque en cada lugar tuvieron sus características propias, participaban de numerosos aspectos comunes: El jefe de gobierno era un dictador cuya voluntad era absoluta, solo se toleraba un partido político, y aunque generalmente seguían existiendo órganos representativos en el gobierno, los puestos eran cubiertos por adictos al partido o incondicionales del dictador. Toda la economía del país estaba controlada estrictamente por el gobierno y lo mismo sucedía con los sindicatos; se perfeccionaron al máximo los cuerpos policíacos y de espionaje y la vida de todos los ciudadanos estaba estrechamente vigilada, se estableció un control absoluto de la prensa y de todos los medios de información, estaba prohibida la venta y hasta la posesión de numerosos libros, lo mismo que la representación de muchas obras de teatro y la exhibición de ciertas películas. En resumen, eran lo que se ha llamado gobiernos totalitarios, en que todas las actividades del individuo están subordinadas al Estado

  43.               …………………………….VIVA LA ROBOLUCION ……A TI TE DIGO ………………………SI USTED ES SUMISO Y OBEDECE SEGURO GANARA USTED Y SU FAMILIA UN VIAJE CON TODOS LOS GASTOS PAGADOS CON EMBAJADA Y TODO COMO NATHALY CELI Y FAMILIA
     NO SEA TONTO, ESCUCHE A SU BOCON LOS SABADOS Y DEFIENDALO EN TODOS LOS FOROS POSIBLES, AUNQUE NO ENTIENDA NADA, Y GANARA ESTE PREMIO SEGURO YA HAY FORISTAS COMO USTEDES LAVASEROS VERDES QUE ESTAN GANADO PUNTOS PARA EL VIAJE ASI QUE NO SE QUEDE ATRASNO IMPORTA CUANTO HAYA SACADO EN LOS MINISTERIOS, CONQUE SEA UN BORREGO ES SUFICIENTENO IMPORTA SU CURRICULUM, NO HAY MERITOCRACIA SOLO BORREGOCRACIAS VERDES…………………ATTE EL JEFE MASHI…………………

  44. por que era o es la prensa corrupta? porque hasta hace poco tiempo los medios estaban en poder de los bancos: canales2,3,7,9,10y 11 (isaias), 4(Egas, su jefecito) 5(Munos Insua) 6 (El Juri)12 (Rivas, socio de los Isaias) Esa relacion bancos – medios no es santa ni desinteresada, tine un fondo para manipular las noticias en funcion a sus intereses y no al interes general.

Los comentarios están cerrados.