Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El vértigo de la noticia y la lucha por el poder

Por Carlos Jijón

Las noticias se suceden vertiginosas. Las redes sociales traen el reporte de que el Prefecto de Zamora, Salvador Quishpe, ha agredido en estado etílico, a las dos de la madrugada, en una carretera de esa zona amazónica al Presidente de la República Rafael Correa. La versión que trae la agencia oficial Andes, difundida también a través de Twitter y YouTube, no deja de ser surrealista. Uno no puede evitar preguntarse qué hace el Presidente de la República a las dos de la madrugada por una carretera en medio de la selva. Pero las otras versiones empiezan a llegar, con igual intensidad y rapidez. Entonces uno empieza a enterarse de que el Presidente está acompañado de por lo menos tres ministros en el recinto Nuevo Paraíso y que, casualmente, ese lugar celebrará el fin de semana unas elecciones para elegir a sus autoridades parroquiales, y que en la zona existen proyectos mineros para explotar oro.

Por Carlos Jijón


Publicidad

Las noticias se suceden vertiginosas. Las redes sociales traen el reporte de que el Prefecto de Zamora, Salvador Quishpe, ha agredido en estado etílico, a las dos de la madrugada, en una carretera de esa zona amazónica al Presidente de la República Rafael Correa. La versión que trae la agencia oficial Andes, difundida también a través de Twitter y YouTube, no deja de ser surrealista. Uno no puede evitar preguntarse qué hace el Presidente de la República a las dos de la madrugada por una carretera en medio de la selva. Pero las otras versiones empiezan a llegar, con igual intensidad y rapidez. Entonces uno empieza a enterarse de que el Presidente está acompañado de por lo menos tres ministros en el recinto Nuevo Paraíso y que, casualmente, ese lugar celebrará el fin de semana unas elecciones para elegir a sus autoridades parroquiales, y que en la zona existen proyectos mineros para explotar oro.

Entonces uno va entendiendo parcialmente lo que ocurre. Quizás por eso, una cámara del gobierno ha grabado la reunión en la que se encuentra Salvador Quishpe, y sus compañeros de Pachakutik, haciendo campaña en medio de una farra en la que se baila y se bebe. Por supuesto, que siempre se le hace a uno difícil comprender por qué un gobierno siente la necesidad de disputar las elecciones de junta parroquial en un lugar tan distante como Nangaritza. Al punto que participen del proselitismo, de madrugada, el mismísimo Presidente de la República acompañado de miembros de su gabinete, en lo que a mi parece una desigual competencia en contra de un pobre prefecto de un movimiento indígena.

Uno puede suponer que la guerra por las concesiones mineras es de tal importancia que puede conllevar a un régimen a grabar a los adversarios y competir con ellos acompañado de todo el gabinete. Si no fuera por que la evidencia demuestra que hace muy poco, la semana pasada, el mismísimo señor Presidente acudió también, con varios de sus ministros, para acompañar a su Secretario General en la audiencia judicial en contra de Mónica Chuji, su ex secretaria de comunicación. Y no hay ninguna guerra de concesiones ahí.

¿Por qué los ministros del gabinete hacen campaña en Nangaritza y acuden al juicio contra Mónica Chuji? ¿Por qué Nixon grababa a los demócratas en Watergate? ¿Por qué dos cámaras del gobierno nos grababan a un grupo de periodistas que participábamos en un conversatorio sobre libertad de expresión en la Fundación de El Universo? ¿Por qué el gobierno difunde cadenas difamatorias en contra de un periodista de la talla moral y el prestigio de Diego Cornejo, actual director ejecutivo de la Asociación de Editores de Periódicos? ¿Por qué un gobierno puede llegar a considerar a sus gobernados como unos enemigos a los que debe perseguir, confrontar, derrotar?

Una respuesta podría ser que ese gobierno ha dejado de ser democrático y se enrumba hacia un modelo totalitario que debe controlarlo todo por el deseo de perennizarse en el poder. O quizás la explicación no sea política, sino humana, y no haya que mirar hacia Maquiavelo sino hacia Freud. ¿Qué hubiera escrito Freud sobre Hugo Chávez o sobre Fidel Castro? No lo sé. No hay mucho tiempo para reflexionar. Las noticias se suceden vertiginosas.

55 Comentarios el El vértigo de la noticia y la lucha por el poder

  1. Pobre prefecto indígena?

    Claro ,Teleamazonas y la prensa de la oligarquìa  están que bailan en chulla pie, no lo dicen pero dentro de las redacciones se reiràn y se alegran de que un prefecto en estado etílico , insulte a la primera autoridad del paìs…

    Porqué se graba los hechos se pregunta éste comentarista, se los graba para dar testimonio de la verdad, ya que la experiencia le ha demostrado al gobierno y al pueblo que la prensa libre e independiente, miente , tergiversa y saca de contexto la verdad de los hechos.

    Si no hubiera una cámara de un medio pùblico, el titular de teleamazonas o La República sería mas o menos así:

    “Presidente Correa agrede a prefecto Quishpe, quien fue  detenido por protestar contra las concesiones mineras.”

    Aunque intentan mentir y tergiversar , ahora hay otras fuentes donde contrastar la noticia y saber quienes son los farsantes y mentirosos.

    Muchos porquès de éste señor ,que seguro no le dejan dormir en paz, como si a los ecuatorianos nos interesa la personalidad o el estado sicològico de Castro o Chávez, la verdad es que está obsesionado.

    En lo que hay que felicitarle a éste comentarista es en el titular, …..lucha por el poder, Sí señor ahí ha sido honesto en manifestarlo, a lo mejor lo escribiò inconscientemente, pero es así, la lucha por el poder por parte de los medios es intensa, las oligarquìas saben que se juegan su última gran batalla, el perder el control polìtico ya les ha significado grandes pèrdidas, en el sentido de que ya no tienen polìticos a su servicio ni negocios en los que influenciar o sacar tajada.

    Por eso no nos debe sorprender que los medios privados, las voces de las oligarquìas hayan desplegado a todas sus huestes a luchar contra el “tirano”, el “dictador”, el “insultador”, el “prepotente” Presidente Correa, que con todos éstos calificativos es el Presidente mejor valorado y con mayor credibilidad en toda la historia del paìs.

    Hay una explicación para ésta contradicción?, sí, muy simple: que Correa no gobierna ni es tìtere de la oligarquìa ni la prensa privada, sino que es el primer gobierno de la historia contemporánea que trabaja por y para las grandes mayorìas, es decir , el pueblo, y eso no se lo perdonan las élites ni sus perros guardianes, los autollamados medios libres e independientes.

  2. Salvador Quishpe no está en contra de la minería. Ya recibe regalías del petróleo. No le llamaría pobre prefecto.

    • Lo llamo TRAIDOR al satrapa, esa es una gran VERDAD, punto.

      • !FERNANDO! pensaba que te habías auto-exiliadom y te encontrabas en Miami, parece que te recuperaste del knock out que te dio Maxi, y usando los mismos epítetos de freddy, te quedaste corto parece?

      • Eh! Mejor no le hagan caso a este troll de Fernando, solo intenta provocar al que no piensa como él, critica sin dar aportes solo con la intención de dañar al gobierno, se nota que tiene amigos o es cercano a algún partido político, aún no lo dice ni lo dirá porque sabe que no existe alternativa seria y responsable al actual gobierno y decir la suya le da vergüenza porque enseguida le sacaríamos los trapos sucios y lo hundiríamos.

        Saludos!

    • Exacto, yo creo que Quishpe además de estar borracho perdió la razón porque efectivamente Correa no estuvo por ahí de casualidad, aprovechó el gabinente itinerante para de una forma indirecta arañar votos, Quishpe se olió esto y alcohol+rabia…

  3. El presidente asiste a este evento porque recibió la invitación de parte de los representantes de esta población, y podemos ver a un grupo de borrachines gritando y amenazando entre los que se encontraba el Sr. Quishpe. Yo creo que esta debe ser la hora en que  deba el Presidente hacer las visitas en la  próxima campaña electoral, para que las cámaras  mentirosas de la llamada “prensa independiente” no asistan y así no puedan tergiversar y fabricar las noticias a su modo.
     Me imagino que debe de dolerles a la prensa corrupta el no haber estado presente,  de lo contrario estaríamos en estos instantes viviendo el alarde en grandes titulares, CORREA FUE A PROVOCAR A ZAMORA….. CORREA FUE BORRACHO A ZAMORA,  CORREA FUE A INSULTAR AL PREFECTO DE ZAMORA, ETC. 
    Las pruebas están claras y no hay como tergiversarlas, así que Don Carlos, deje a un lado su obsesión y no involucre a Castro, Chávez que este es asunto de los ecuatorianos.

  4. Una respuesta podría ser que ese gobierno ha dejado de ser democrático y se enrumba hacia un modelo totalitario que debe controlarlo todo por el deseo de perennizarse en el poder.

    Otra respuesta puede ser que la gente que antes tenía más poder, ahora ya no lo tiene y ahora se sienten perseguidos.
    Desde el punto de vista de las élites ecuatorianas, son perseguidos, desde el punto de vista del ciudadano de a pie son las élites opresivas que mantenían la cabeza aplastada a los pobres.

    Todo depende de como se mire no?

  5. Sr. Jijón, conociendo que es ud. muy diferente a Ortiz, ud sí lee los comentarios de los cibernautas, leyendo sus últimas opiniones, parece que ud. ahora viste el traje de HONESTIDAD aunque sea en las opiniones recientes.
    Con paciencia he esperado leer de los medios “independientes y libres de la llamada prensa” una opinión  
    acerca de la publicación del Decano de la Prensa Nacional EL TELEGRAFO acerca de la renegociación de las telefónicas, en la que se involucran, EL COMERCIO, EL UNIVERSO, ECUAVISA, METROQUIL FIDEL EGAS, etc,etc.
    Le pido que escriba su opinión ya que parece que le entusiasmo, más hablar del estado etílico de Quishpe, cuando mucho más importante es que al pueblo se le informe acerca de esta denuncia de Diario El Telegrafo, pues queremos saber si es o no verdad, y me dirijo a ud. porque ud. ha dicho que fue Director de Noticias de Ecuavisa, y algo debe conocer.
    Estoy desesperado y el pueblo esta inquieto de escuchar el desmentido de parte de TA, queremos ver  entrevistar a Solines, siempre lo tienen en los estudios, al “generoso” Fidel Egas, en España, cuando nos va a dar esa satisfacción, para ver si podemos llamarlos de verdad PRENSA LIBRE E INDEPENDIENTE. Att. Corino

  6. LA GUERRA HACE LOS LADRONES “BORREGO VERDE ” ,Y LA PAZ LOS AHORCA”

    • ¿que te paso? ¿hasta que hora estuviste con Quishpe? parece que te despertaste con un tremendo chuchaqui, y se te rayo el disco. 

      • !!! LA CARTILLA DEL PRESIDENTE CORREA ¡¡¡

        SIEMBRA EL TEMOR DE ENJUICIAMIENTO ENTRE LOS CIUDADANOS Y PODRÁS GOBERNAR POR EL TIEMPO QUE QUIERAS.

        PAGA EL “BONO” PUNTUALMENTE Y TENDRÁS EL APOYO DEL PUEBLO AL QUE ESTÁS EMPOBRECIENDO Y SUBYUGANDO.

        CREA IMPUESTOS Y DÍ DEMAGÓGICAMENTE QUE LOS IMPUESTOS NO AFECTAN A LOS POBRES SI NO A LOS RICOS Y TENDRÁS LA ACEPTACIÓN GENERAL.

        ENDEUDA AL PAÍS HACIENDO OBRAS PÚBLICAS PARA QUE CONTENTES A LOS INSENSATOS.

        DERROCHA EL DINERO Y ANDA BUSCANDO DONDE REFUGIARTE PARA QUE ESCAPES A TIEMPO.

        “CONJUGA EL VERBO LLEVAR: yo llevo, tu llevas, el lleva Y SIEMPRE TENDRÁS PERSONAL A TU LADO QUE TE AYUDEN EN TUS CAPRICHOS.

        NOMBRA A LOS JUECES PARA QUE TE RESPALDEN JURÍDICAMENTE.

        Y el más importante de todos:

        DENIGRA LO HECHO POR GOBIERNOS ANTERIORES, ALABA LO QUE TU HACES Y SERÁS FELIZ

        !!! ESTA ES LA CARTILLA DEL PRESIDENTE CORREA ¡¡¡

        SIGUE ESTOS LINEAMIENTOS Y OBTENDRÁS ÉXITO

        Recomendaciones dadas desde el infierno por Satanás a 5 gobernantes de Latinoamérica

        SIN COMENTARIOS

      • !!! LA CARTILLA DEL PRESIDENTE CORREA ¡¡¡

        SIEMBRA EL TEMOR DE ENJUICIAMIENTO ENTRE LOS CIUDADANOS Y PODRÁS GOBERNAR POR EL TIEMPO QUE QUIERAS.

        PAGA EL “BONO” PUNTUALMENTE Y TENDRÁS EL APOYO DEL PUEBLO AL QUE ESTÁS EMPOBRECIENDO Y SUBYUGANDO.

        CREA IMPUESTOS Y DÍ DEMAGÓGICAMENTE QUE LOS IMPUESTOS NO AFECTAN A LOS POBRES SI NO A LOS RICOS Y TENDRÁS LA ACEPTACIÓN GENERAL.

        ENDEUDA AL PAÍS HACIENDO OBRAS PÚBLICAS PARA QUE CONTENTES A LOS INSENSATOS.

        DERROCHA EL DINERO Y ANDA BUSCANDO DONDE REFUGIARTE PARA QUE ESCAPES A TIEMPO.

        “CONJUGA EL VERBO LLEVAR: yo llevo, tu llevas, el lleva Y SIEMPRE TENDRÁS PERSONAL A TU LADO QUE TE AYUDEN EN TUS CAPRICHOS.

        NOMBRA A LOS JUECES PARA QUE TE RESPALDEN JURÍDICAMENTE.

        Y el más importante de todos:

        DENIGRA LO HECHO POR GOBIERNOS ANTERIORES, ALABA LO QUE TU HACES Y SERÁS FELIZ

        !!! ESTA ES LA CARTILLA DEL PRESIDENTE CORREA ¡¡¡

        SIGUE ESTOS LINEAMIENTOS Y OBTENDRÁS ÉXITO

        Recomendaciones dadas desde el infierno por Satanás a 5 gobernantes de Latinoamérica

        SIN COMENTARIOS

      • !!! LA CARTILLA DEL PRESIDENTE CORREA ¡¡¡

        SIEMBRA EL TEMOR DE ENJUICIAMIENTO ENTRE LOS CIUDADANOS Y PODRÁS GOBERNAR POR EL TIEMPO QUE QUIERAS.

        PAGA EL “BONO” PUNTUALMENTE Y TENDRÁS EL APOYO DEL PUEBLO AL QUE ESTÁS EMPOBRECIENDO Y SUBYUGANDO.

        CREA IMPUESTOS Y DÍ DEMAGÓGICAMENTE QUE LOS IMPUESTOS NO AFECTAN A LOS POBRES SI NO A LOS RICOS Y TENDRÁS LA ACEPTACIÓN GENERAL.

        ENDEUDA AL PAÍS HACIENDO OBRAS PÚBLICAS PARA QUE CONTENTES A LOS INSENSATOS.

        DERROCHA EL DINERO Y ANDA BUSCANDO DONDE REFUGIARTE PARA QUE ESCAPES A TIEMPO.

        “CONJUGA EL VERBO LLEVAR: yo llevo, tu llevas, el lleva Y SIEMPRE TENDRÁS PERSONAL A TU LADO QUE TE AYUDEN EN TUS CAPRICHOS.

        NOMBRA A LOS JUECES PARA QUE TE RESPALDEN JURÍDICAMENTE.

        Y el más importante de todos:

        DENIGRA LO HECHO POR GOBIERNOS ANTERIORES, ALABA LO QUE TU HACES Y SERÁS FELIZ

        !!! ESTA ES LA CARTILLA DEL PRESIDENTE CORREA ¡¡¡

        SIGUE ESTOS LINEAMIENTOS Y OBTENDRÁS ÉXITO

        Recomendaciones dadas desde el infierno por Satanás a 5 gobernantes de Latinoamérica

        SIN COMENTARIOS

      • !!! LA CARTILLA DEL PRESIDENTE CORREA ¡¡¡

        SIEMBRA EL TEMOR DE ENJUICIAMIENTO ENTRE LOS CIUDADANOS Y PODRÁS GOBERNAR POR EL TIEMPO QUE QUIERAS.

        PAGA EL “BONO” PUNTUALMENTE Y TENDRÁS EL APOYO DEL PUEBLO AL QUE ESTÁS EMPOBRECIENDO Y SUBYUGANDO.

        CREA IMPUESTOS Y DÍ DEMAGÓGICAMENTE QUE LOS IMPUESTOS NO AFECTAN A LOS POBRES SI NO A LOS RICOS Y TENDRÁS LA ACEPTACIÓN GENERAL.

        ENDEUDA AL PAÍS HACIENDO OBRAS PÚBLICAS PARA QUE CONTENTES A LOS INSENSATOS.

        DERROCHA EL DINERO Y ANDA BUSCANDO DONDE REFUGIARTE PARA QUE ESCAPES A TIEMPO.

        “CONJUGA EL VERBO LLEVAR: yo llevo, tu llevas, el lleva Y SIEMPRE TENDRÁS PERSONAL A TU LADO QUE TE AYUDEN EN TUS CAPRICHOS.

        NOMBRA A LOS JUECES PARA QUE TE RESPALDEN JURÍDICAMENTE.

        Y el más importante de todos:

        DENIGRA LO HECHO POR GOBIERNOS ANTERIORES, ALABA LO QUE TU HACES Y SERÁS FELIZ

        !!! ESTA ES LA CARTILLA DEL PRESIDENTE CORREA ¡¡¡

        SIGUE ESTOS LINEAMIENTOS Y OBTENDRÁS ÉXITO

        Recomendaciones dadas desde el infierno por Satanás a 5 gobernantes de Latinoamérica

        SIN COMENTARIOS

  7. …………………ATENCION BORREGOS VERDES CORINO ,MAXI.ALAVA………………

    LA INJUSTICIA COMENTIDA CONTRA UN CIUDADANO ,ES UNA AMENAZA CONTRA TODA LA SOCIEDAD…………………

    ……………………………..ADELANTE ECUATORIANOS QUE LA LIBERTAD ESTÁ CERCA DE SER CONSOLIDADA…………

  8. ……………………LAS ALMAS SUPERIORES NO TIENE MIEDO MÁS QUE DE UNA COSA :DE COMETER UNA INJUSTICIA:

  9. ………………….EN EL CAMPO DE LA MALDAD ,DA FRUTOS DE MUERTE …………

  10. ……………….PARA EL MASHI………………………Y SUS BORREGOS………………

     SON TAN INSENSATOS LOS HOMBRES QUE UNA VIOLENCIA RESPETADA ACABA POR

    PARECERLES UN DERECHO

  11. ………………..

    SON ESCLAVOS QUIENES NO SE ATREVEN A DEFENDER SUS DERECHOS

  12. ………………..

    SON ESCLAVOS QUIENES NO SE ATREVEN A DEFENDER SUS DERECHOS

  13. QUIEN HACE BURLA Y RISA DE OTROS ,GANA UN GUSTO PEQUEÑO Y UN ENEMIGO GRANDE

  14. …………..ECUATORIANOS ………………………………………

    UN ESFUERZO MÁS Y LO QUE IBA A SER UN FRACASO SE COMVIERTE EN UN EXITO

     GLORIOSO .NO EXISTE EL FRACASO ,SALVO QUE DEJEMOS DE ESFORZARNOS.

  15. ……..PARA TI MONICA CHUJI………………………..

    MONICA CHUJI:TU FUISTE DEL GRUPO DE CORREA POR MUCHOS MESES.

    TU SABES DEMASIADO, SINO QUE NO QUIERES HABLAR.ESO ES PENADO

    COMO “ENCUBRIDORA” POR LAS LEYES ECUATORIANAS.SI NO TE HAN SENTENCIADO

    POR “ENCUBRIDORA”, TARDE O TEMPRANO TE CAERÍA LA LEY. OTRA VEZLO QUE HA

    PASADO ES QUE ESTA LEY SE ADELANTÓ, AUNQUE SEA POR OTRO MOTIVO! “VOMITA”

    TODO LO QUE SABES” ¡TU COMO INDÍGENA BONITA COMISTE, TE DIVERTISTE, MELASTE DEL

    RÉGIMEN, QUIÉN SABE POR QUE TE BOTARON.HOY PAGAS LAS CONSECUENCIAS DE

    HABER ESTADO CON ELLOS! NO TE HAGAS LA PERSEGUIDA, PEOR LA ESCONDIDA EN TU

    TRIBU ¡ESTE ES EL PRIMER AÑO DE CÁRCEL QUE SE TE IMPONE.FALTA EL JUICIO POR

    HABER SIDO PARTE DE ESTE GOBIERNO.DATE CUENTA, LO MEJOR ES QUE “CANTES”.TE

    VA A PASAR LO MISMO QUE A GUSTAVO LARREA Y A ALBERTO ACOSTA Y A MUCHOS

    OTROS QUE “FINGEN” DE ENEMIGOS PERO QUE YA LES CAERÁ LA LEY POR HABER HECHO

    UN MOVIMIENTO LLAMADO “ATRACA PAÍS”

  16. El psicoanalista Lacan dice que hay que rehusar el psicoanálisis a los canallas. Los izquierdistas- intelectuales, ingenuos y bondadosos cuando están en la oposición – se convierten en un colectivo maquinal de canalladas cuando llegan al poder. Por tanto no hay que interrogar a Freud, sino efectivamente a Maquiavelo.

  17. Guayaquil Faro del Ecuador Jor // sábado 26 de noviembre de 2011 en 07:24 //

    Interesantes reflexiones y preguntas. Yo le sumo una pregunta adicional:
    ¿Porqué la Corte Constitucional no resuelve sobre la demanda de inconstitucionalidad de Emilio Palacio de la Ley de Radio y Televisión, y su Reglamento? Han transcurrido 29 meses de su presentación. ¿Y quieren dictar una Ley de Comunicación Transitoria al mejor “estilo Paredes” y Chuky Seven?

  18. parce que ils ont la sang “IMPUR”  !!!!, Ecutez la Marseilleise ( L*Hymne Français)

  19. y los paty videos q solo creen lo que les conviene y todas las pruebas q  presentan en contra de este Gobierno Bien gracias esas no cuentan , pero para ellos (el Gobierno) si vale toda artimania que ellos mismo hacen.

  20. y los paty videos q solo creen lo que les conviene y todas las pruebas q  presentan en contra de este Gobierno Bien gracias esas no cuentan , pero para ellos (el Gobierno) si vale toda artimania que ellos mismo hacen.

  21. !!! LA CARTILLA DEL PRESIDENTE CORREA ¡¡¡

    SIEMBRA EL TEMOR DE ENJUICIAMIENTO ENTRE LOS CIUDADANOS Y PODRÁS GOBERNAR POR EL TIEMPO QUE QUIERAS.

    PAGA EL “BONO” PUNTUALMENTE Y TENDRÁS EL APOYO DEL PUEBLO AL QUE ESTÁS EMPOBRECIENDO Y SUBYUGANDO.

    CREA IMPUESTOS Y DÍ DEMAGÓGICAMENTE QUE LOS IMPUESTOS NO AFECTAN A LOS POBRES SI NO A LOS RICOS Y TENDRÁS LA ACEPTACIÓN GENERAL.

    ENDEUDA AL PAÍS HACIENDO OBRAS PÚBLICAS PARA QUE CONTENTES A LOS INSENSATOS.

    DERROCHA EL DINERO Y ANDA BUSCANDO DONDE REFUGIARTE PARA QUE ESCAPES A TIEMPO.

    “CONJUGA EL VERBO LLEVAR: yo llevo, tu llevas, el lleva Y SIEMPRE TENDRÁS PERSONAL A TU LADO QUE TE AYUDEN EN TUS CAPRICHOS.

    NOMBRA A LOS JUECES PARA QUE TE RESPALDEN JURÍDICAMENTE.

    Y el más importante de todos:

    DENIGRA LO HECHO POR GOBIERNOS ANTERIORES, ALABA LO QUE TU HACES Y SERÁS FELIZ

    !!! ESTA ES LA CARTILLA DEL PRESIDENTE CORREA ¡¡¡

    SIGUE ESTOS LINEAMIENTOS Y OBTENDRÁS ÉXITO

    Recomendaciones dadas desde el infierno por Satanás a 5 gobernantes de Latinoamérica

    SIN COMENTARIOS

  22. Lastimosamente esa es la doble moral del Gobierno del Mashi, cuando se trata de amenazar a Cesar Ricaurte de Fundamedios, es una prueba de la libertad de expresion que vive el Pais, pero cuando amenazan al Mashi por el mismo medio, ahi si es un delito. Esto es lo que repugna, este doble discurso, pero indendientemente de esto, es un delito amanazar a cualquier persona.

  23. Lastimosamente esa es la doble moral del Gobierno del Mashi, cuando se trata de amenazar a Cesar Ricaurte de Fundamedios, es una prueba de la libertad de expresion que vive el Pais, pero cuando amenazan al Mashi por el mismo medio, ahi si es un delito. Esto es lo que repugna, este doble discurso, pero indendientemente de esto, es un delito amanazar a cualquier persona.

  24. Lastimosamente esa es la doble moral del Gobierno del Mashi, cuando se trata de amenazar a Cesar Ricaurte de Fundamedios, es una prueba de la libertad de expresion que vive el Pais, pero cuando amenazan al Mashi por el mismo medio, ahi si es un delito. Esto es lo que repugna, este doble discurso, pero indendientemente de esto, es un delito amanazar a cualquier persona.

  25. El hecho es que el Prsidente genera rechazo en el ánimo de la mitad de los ecuatorianos. Ni sus obras, peor su propaganda alcanzan para convencer a la gente que sus intenciones son sanas. El ecuatoriano ve más objetivos ocultos que transparentes y recela. ese recelo se traduce en antipatía, que muchas veces se escuda en el anonimato o en la conversación privada. Pero ni al Presidente ni al gobierno conviene ni la sentencia de Chuji o la detención del tuitero, por el proceso de la CIDH

  26. El hecho es que el Prsidente genera rechazo en el ánimo de la mitad de los ecuatorianos. Ni sus obras, peor su propaganda alcanzan para convencer a la gente que sus intenciones son sanas. El ecuatoriano ve más objetivos ocultos que transparentes y recela. ese recelo se traduce en antipatía, que muchas veces se escuda en el anonimato o en la conversación privada. Pero ni al Presidente ni al gobierno conviene ni la sentencia de Chuji o la detención del tuitero, por el proceso de la CIDH

  27. PERO SI CORREA TIENE UN CORDON DE SEGURIDAD MEJOR QUE EL DE OBAMA….ENTONCES DE QUE SE PREOCUPA???? TODOS LOS PRESIDENTES ADEMAS TIENEN AMENAZAS DE MUERTE, VAYAN A VER SI NO LO HAN TENIDO EN LA MIRA A URIBE O SANTOS??? Y ACA ESTE MASHI SE PREOCUPA PORQUE UN SIMPLE MORTAL LO AMENAZA??? JEJEJEJE…VAMOS NO SEAS MARI……

  28. PERO SI CORREA TIENE UN CORDON DE SEGURIDAD MEJOR QUE EL DE OBAMA….ENTONCES DE QUE SE PREOCUPA???? TODOS LOS PRESIDENTES ADEMAS TIENEN AMENAZAS DE MUERTE, VAYAN A VER SI NO LO HAN TENIDO EN LA MIRA A URIBE O SANTOS??? Y ACA ESTE MASHI SE PREOCUPA PORQUE UN SIMPLE MORTAL LO AMENAZA??? JEJEJEJE…VAMOS NO SEAS MARI……

  29. PERO SI CORREA TIENE UN CORDON DE SEGURIDAD MEJOR QUE EL DE OBAMA….ENTONCES DE QUE SE PREOCUPA???? TODOS LOS PRESIDENTES ADEMAS TIENEN AMENAZAS DE MUERTE, VAYAN A VER SI NO LO HAN TENIDO EN LA MIRA A URIBE O SANTOS??? Y ACA ESTE MASHI SE PREOCUPA PORQUE UN SIMPLE MORTAL LO AMENAZA??? JEJEJEJE…VAMOS NO SEAS MARI……

  30. PERO SI CORREA TIENE UN CORDON DE SEGURIDAD MEJOR QUE EL DE OBAMA….ENTONCES DE QUE SE PREOCUPA???? TODOS LOS PRESIDENTES ADEMAS TIENEN AMENAZAS DE MUERTE, VAYAN A VER SI NO LO HAN TENIDO EN LA MIRA A URIBE O SANTOS??? Y ACA ESTE MASHI SE PREOCUPA PORQUE UN SIMPLE MORTAL LO AMENAZA??? JEJEJEJE…VAMOS NO SEAS MARI……

  31. SEÑOR PRESIDENTE

    !!! 37 CRÍMENES PERPETRADOS POR AGENTES DE LA FUERZA PÚBLICA EN 2009 Y 2010, .AÑOS DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE CORREA ¡¡¡

    . . .¿ MENTIRA ?

    ASÍ DICE LA NOTICIA 26/10/2011

    En estos dos años, la Cedhu (Comisión Ecuménica de Derechos Humanos) conoció además 37 casos de ejecuciones extrajudiciales, es decir, crímenes perpetrados por agentes de la fuerza pública.

    Entre 1984 y el 2008, período investigado por la Comisión de la Verdad (CV), hubo 68 ejecuciones.

    EN 24 AÑOS 68 EJECUCIONES: 3 EJECUCIONES POR AÑO.

    !!! EN 2 AÑOS 37 EJECUCIONES ¡¡¡ :

    18 EJECUCIONES CADA AÑO, EN 2 AÑOS DE SU MANDATO, PRESIDENTE CORREA

    PIENSO QUE ESTO ES DEMASIADO Y SÍ AMERITA UNA INVESTIGACIÓN

    Sr. Presidente.

    NO OLVIDE QUE UD. ES EL JEFE DEL ESTADO, “MÁXIMA AUTORIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE LA POLICÍA NACIONAL . . . .

    (Art. 147, # 16 de la Constitución) y “RESPONSABLE DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA” (Art. 141 de la misma)

  32. LAS ESTRATEGIAS SE LES VIENEN ABAJO ,LA DESESPERACION A COMENZADO EN TODOS ESTOS MISERABLES, PERO HABLEMOS DE ESTAS  , COMIENZAN HACE DOS AÑOS , CUANDO LOS POLITICOS, EMPRESARIOS Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EMPEZARON A TRAZAR SUS CAMINOS PARA HACER FRACASAR AL PRESIDENTE CORREA , LOS MEDIOS “LIBRES E INDEPENDIENTES” RIENDOSE DEL PUEBLO ECUATORIANO POR QUE LA LEY DE COMUNICACIÓN NUNCA  SE APROBARIA , ADEMAS SOLAPANDO A POLITICOS FRACASADOS Y ALCAUTEANDO  A UN ALCALDE  PARA VER SI CON ESTE RECUPERAN EL PODER  , HACIAN QUEDAR MAL AL PAIS ESTERIORMENTE POR LA INSEGURIDAD (NUNCA A PASADO NADA EN EL ECUADOR, LA EXTRA SIEMPRE A PUBLICADO HISTORIETAS)   , LA FUNCION JUDICIAL HACIENDO SU LABOR DE DEJAR LIBRES A CUANTO LADRON COJAN LOS POLICIAS, LOS MEDIOS CALLARIAN . LOS EMPRESARIOS Y BANQUEROS HACIENDO PLATA MAS QUE NUNCA SACANDO SU DINERO Y ESPERANDO SU OPORTUNIDAD PARA HUNDIR AL QUE LES ESTORBA  PORQUE NO QUERIAN PAGAR IMPUESTOS ,LOS POLITICOS GOLPISTAS EN SU TAREA DE SUBLEVAR A ALGUNA FUERZA ARMADA, LOS PRIMEROS CUMPLIAN  SUS ESTRATEGIAS  AL PIE DE LA LETRA , HASTA QUE LA OPOSICION CORRUPTA  LOGRO EL 30 DE SEPTIEMBRE, POLICIAS MANIPULADOS POR POLITICOS FRACASADOS,   QUE  LOS MEDIOS  MANEJARON Y SIGUEN MANEJANDO  A SU ANTOJO , PERO ESTA VEZ NOS LES RESULTO ,NI A LOS MEDIOS NI A ESTOS SINVERGUENZAS PORQUE LES SALIO EL TIRO POR LA CULATA , LLEVARAN TODA SU VIDA  ESAS  MUERTAS  EN SU CONCIENCIA, PERO QUE PASO, AL GO QUE NI USTED EN SU CALCULOS SE ESPERABA, EL PUEBLO SALIO A LA CALLES A DEFENDER AL PRESIDENTE, SEÑORES  EL MANUAL ESTA VEZ NO LES SIRVIO PARA NADA.
    COMENZABA EL 2011 Y  NUEVAS ESTRATEGIAS ENPEZABAN, EL TRIDENTE DIABOLICO  VOLVIA  DESPUES DE LA NAVIDADES Y FIN DE AÑO RECARGADOS   LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EMPRESARIOS  SEGUIRIAN  CON SU PLAN TRAZADO , LOS POLITICOS FRACASADOS RECRIMINADOS POR ESTE DUO POR QUE NO CONSIGUIERON EL OBJETIVO DE SEPTIEMBRE, LOS CASTIGARON Y LOS PUSIERON A QUE CUIDEN QUE NINGUNA LEY ESPECIALMENTE LA DE COMUNIACCION O IMPUESTOS PASEN, , TENIAN TODO PREPARADO PARA LAS ELECCIONES DEL 2012 , LA PRENSA CON SU CAMPAÑA DE DESINFORMAR Y DESPRESTIGIAR AL PRESIDENTE  ,MONTADO TODA MENTIRA EN LAS PROXIMAS ELECCIONES Y CLARO  SEGUROS PORQUE LA LEY DE COMUNICACIÓN NUNCA SE APROBARIA ,EN TANTO LOS EMPRESARIOS Y BANQUEROS  PENSADO EN LAS NAVIDADES QUE LE  DARIAN AL PRESIDENTE CORREA , HASTA QUE AL TRIO DEL MAL  POR SU  CODICIA Y SUS ANCIAS DE PODER IMPULSARIAN UNA CONSULTA POPULAR , EN QUE INCLUIRIA SU ACTA DE DEFUNCION TANTA PARA ESOS GRANDES NEGOCIOS TIPO CELULARES ( MINERAS PUEDEN SER SU OBJETIVO) ASI COMO TAMBIEN APROBAR FINALMENTE  LA LEY DE COMUNICACIÓN TAN ESPERADA  ,SEÑORES DE LOS MEDIO SU SUERTE ESTA ECHADA , EL PERIODISMO TENDRA UN ANTES Y DESPUES DE ESTA LEY.
    PERO AUN FALTARIA UN  PLAN Y QUE CONSISTIRIA EN DEJAR SIN UN DÓLAR  AL PAIS  POR PARTE DE LOS QUE SABEMOS, ESTO SERVIRIA PARA REPETIR SU ETERNO  DISCO RAYADO DE QUE FALTA LA TAN FAMOSA “INVERSION EXTRANJERA”, NI QUIERO ADIVINAR LO QUE ESTARIAN PLANEANDO   , HASTA QUE VINO LO INIMAGINABLE UNA LEY DONDE QUE SE GRAVARIA LA SALIDA DE CAPITALES CON EL 5%, ESTOS DIAS SE HA EVIDENCIADO SU PLAN.
    FINALMENTE  DIRAN CHE RAFO (EL CHE ES PARA NO PERDER EL CACHE DE TANIA YA NO SOLO ES ANIÑADA DE MACHALA SI NO QUE ES GRINGA  DE MACHALA QUE REDICULES LEAN SU ARTICULO) ESTAS LOCO PARECES A MAQUIAVELO, ESTE PERSONAJES ES UN NIÑO A LADO DE ESTOS, PARA MUESTRA UN BOTON  EL IMPECABLE ARTICULO DEL SEÑOR JIJON .ESTAREMOS PENDIENTES DE LAS ESTRATEGIAS DEL 2012

  33. Con mucho gusto para mis detractores de la revolución agrilimón: Yo no soy perfecto, acepto, soy un borrachín, por que a diferencia de los perfectos y sabios. Yo sí le acepto con mucho gusto un calelazo a mi pueblo. Pero que pena que los sabios y perfectos se dejen ganar de los pecadores. Este triunfo en Nuevo Paraiso, en el mismo lugar donde discutimos con Correa, lo dedico a mis detractores. Que lo disfruten. Yo sigo mi lucha, en defensa de nuestros territorios de manos de las garras de las   canadienses como Kinross.
    Salvador Quishpe Lozano

  34. Con mucho gusto para mis detractores de la revolución agrilimón: Yo no
    soy perfecto, acepto, soy un borrachín, por que a diferencia de los
    perfectos y sabios. Yo sí le acepto con mucho gusto un calelazo a mi
    pueblo. Pero que pena que los sabios y perfectos se dejen ganar de los
    pecadores. Este triunfo en Nuevo Paraiso, en el mismo lugar donde
    discutimos con Correa, lo dedico a mis detractores. Que lo disfruten. Yo sigo mi lucha, en defensa de nuestros territorios de manos de las garras de las   canadienses como Kinross.

Los comentarios están cerrados.