Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Trátelo con Respeto

Por Carlos Andrés Vera
Quito, Ecuador

Luego de su renuncia como Ministro de Defensa, el actual presidente colombiano Juan Manuel Santos escribió un libro con su versión del ataque al campamento de Angostura, hecho marcado por la muerte de Raúl Reyes en territorio ecuatoriano. Pocos días después, en una de sus sabatinas, Rafael Correa elogió al texto y su autor: “Ese pobre hombre (Santos) tiene un zapato en el cerebro y una piedra en el corazón”. Afirmó que Santos era un mentiroso y señaló que no hablaría más del tema porque sería contribuir a hacerle publicidad al libro y no valía la pena ni leerlo. Un par de años después, Rafael y Juan Manuel se tomaban fotos en el balcón de Carondelet, aparentemente muy felices y campechanos. ¿Qué hizo Juan Manuel para reconquistar a Rafael?

Por Carlos Andrés Vera
Quito, Ecuador


Publicidad

Luego de su renuncia como Ministro de Defensa, el actual presidente colombiano Juan Manuel Santos escribió un libro con su versión del ataque al campamento de Angostura, hecho marcado por la muerte de Raúl Reyes en territorio ecuatoriano. Pocos días después, en una de sus sabatinas, Rafael Correa elogió al texto y su autor: “Ese pobre hombre (Santos) tiene un zapato en el cerebro y una piedra en el corazón”. Afirmó que Santos era un mentiroso y señaló que no hablaría más del tema porque sería contribuir a hacerle publicidad al libro y no valía la pena ni leerlo. Un par de años después, Rafael y Juan Manuel se tomaban fotos en el balcón de Carondelet, aparentemente muy felices y campechanos. ¿Qué hizo Juan Manuel para reconquistar a Rafael?

Tratarlo con respeto.

Juan Manuel Santos comprende perfectamente el terreno político sobre el que está parado así como sus fortalezas individuales. Sabe que su destreza no es la camorra, pasatiempo favorito y terreno que dominan todos los revolucionarios del SXXI. Si Santos respondía a Correa con el mismo tono, perdía: solo Hugo es más hábil y audaz que Rafael para la diatriba infundada y el verbo barato. Juan Manuel trató a Rafael con respeto. Y eso en política no es solo buena educación, sino estrategia: hizo declaraciones con mesura, ignoró los arranques menopáusicos de sus colegas vecinos y hoy, Hugo y Rafael están encantados con este hombre de derecha, capaz de traicionar con la mayor elegancia a Uribe y galante bailarín que enamora a la que le pongan, así sea la más fea de la fiesta.

En Colombia hasta los electores de Mockus están felices con él.

Al margen de las pruebas que Colombia tiene sobre supuestos vínculos de las FARC con el gobierno de Correa (pruebas que no han sido exhibidas y que explicarían de alguna manera este “enamoramiento” político), creo que acá hay una lección que la oposición no debería ignorar. La ofensa no es solo una falta de respeto para quien la escucha y un residuo de la vieja forma de hacer política, sino que es un terreno perdido contra Correa, hombre con mucho más talento y poder en el arte de la bronca.

Los políticos de oposición deben empezar a actuar con inteligencia (estrategia) y, si no pueden, es mejor que dejen de actuar. Solo con la cabeza, podrán desarmar las mejores armas de Correa, tal como lo hizo Santos, y alejarse de la agenda de confrontación, que es la que más le conviene a Rafael. Afines o no a su gobierno, todos estamos a merced de la agenda que impone Carondelet, lanzando al debate público al menos un tema polémico por semana y manteniendo al país en un permanente estado de confrontación. Los medios de comunicación son cajas de resonancia de temas coyunturales, muchas veces irrelevantes, y antes de ensayar siquiera un análisis profundo, pasan a la polémica de la siguiente semana. Los políticos, hacen exactamente lo mismo. A merced de esa corriente, vamos cinco años. Y así podríamos estar veinte años más, porque a esta revolución “nada ni nadie la detiene” y los que hemos vivido en países “revolucionarios” sabemos también que estas “revoluciones” no son rápidas sino que se proyectan a la eternidad.

A Rafael, trátenlo con buena onda. Díganle “señor presidente” que eso a él le gusta mucho. Reconózcanle también sus méritos, que eso le gusta más. Ignoren sus insultos, desafíos, injurias y cadenas. Ya todos sabemos que él es así y no se le pasará. Dejen a un lado la agenda revolucionara y piensen en la suya. Pongan a disposición del país un proyecto alternativo que reconozca los méritos de este gobierno y suprima sus debilidades. Trabajen más, critiquen menos y hagan el intento de cambiar al país desde los hechos y no desde las palabras.

Eso sería una revolución en la oposición.

Y no debería tomar más de un año.

A Rafa ni lo nombren. Y si éste los menciona, trátenlo con cariño, como hizo Santos. Vea no más cómo el colombiano derechoso, belicista, ex uribista que bombardeó Ecuador lo tiene en la palma de la mano.

57 Comentarios el Trátelo con Respeto

  1. Que gusto CAV que te expreses así, porque el respeto ante todo, desarma, compromete y avergüenza al que no sabe manejarlo, pero sobre todo, proporciona paz.  Carlos Andrés, espero que tu escrito sirva y de mucho, ojalá no salgan los mismitos de siempre a decir que ellos si tratan con respeto, esto es para TODOS, incluído el Presidente y lo apliquen (mos).  Solo así pensaremos en las cosas verdaderamente importantes y seremos cada uno un aporte a nuestro país.
    Te faltó mencionar que los hermanos colombianos, así tengan guerrilla, narcotráfico, violencia, políticos malos, etc. nunca hablan mal de su país y a todo extranjero le dicen que Colombia es el mejor país del mundo, creo que es algo que debemos aprender.

  2. SE ESTAN LLEVANDO A CABO LAS ENCUESTAS Y CORREA LIDERA COMO EL MEJOR GOBERNANTE DE AMERICA,(20) ¿Te has enterado de eso Andresito ?…. CORREA EL MEJOR EVALUADO, CORREA CON GRAN ACEPTACION, EL MEJOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO EL ECUADOR A LO LARGO DE SU HISTORIA, ¿CUANDO ESCRIBES ALGO QUE SE TE PUEDA CREER?…… DI ALGO SOBRE EL  INCENDIO DEL MUNICIPIO DE PEDERNALES INSTIGADO POR TU PAPI. Hasta donde conozco ya se sabe quienes son,  a huir tocan, como Solorzano.

    • Otro perro de la gestapo …del correita!! Con respeto!!

    • Otro perro de la gestapo …del correita!! Con respeto!!

    • Más allá de las falacias y ataques personales de este comentario, sirve para hablar de algo interesante: las encuestas. En la consulta realizada en 2011, todas las encuestas pronosticaban un 60-40 a favor del SI, la tesis de Correa. Incluso el Exit Poll, realizado por el encuestado de Correa, se acercó a esas cifras. Ni siquiera el hecho de que tuvieran un consejo electoral subordinado pudo ocultar la realidad: Correa obtuvo el 47% de los votos. El 53% votó NO; blanco o nulo. Es decir, no apoyó la tesis de Correa. 

      Hoy, han vuelto con sus delirios, a decir que Correa tiene el 80% de aprobación, tal como decían pocos días antes de la consulta, se acuerdan? 

      Por lo demás, ignoraré los diparates personales, mucho más si los promueve Alvarado, uno de los funcionarios económicamente más boyantes de este gobierno y cabeza de la SECOM. Es a ese tipo de funcionarios a quienes los que apoyan de corazón a este gobierno deberían exigirle cuentas. 

      Carlos Andrés Vera

      • TREINTA y SIETE por ciento de la poblacion nacional, para ser exactos, apoyo a correa en el referendum.

        Esas son las inmeeeeensas mayorias, sin olvidar los 1.500 que salieron a las calles a “defender” su puestito, perdon, su Presidente el 30-S. Datos reales, no encuestas chimbas.

        YA que hablamos de Santos, tambien hay que recordar que Uribe despues de haberlos tratado como se merecen a los integrantes de Jet Set revolucionario en una sesion internacional (llamo COMUNISTA NOSTALGICO a correa), el omoto luego les pidio disculpas y se los metio en el bolsillo a TODOS los dictocratas, recuerdo que hasta se abrazo con chavez y consigio lo que queria:

        1.- Restregarles en la cara y publicamente lo que son.

        2.- Que Colombia no sufriera ningun efecto colateral por lo de Angostura.

        Ya para retirarse de la Presidencia, sabedor de que ya no necesitaba “lisonjearles”, a chavez, en otra reunion,  le grito: SEA VARON!!! y segun cuentan el gorila por poco y sale corriendo, sino fuera porque Raul Castro de otro carajazo lo detuvo chavez habria ido a secarse los pantalones en el banio.

        El omoto Uribe, solito me los basureo a TODOS los “revolucionarios” y esta tan campante como Johny Walker.

        Por otro lado, a mi me parece que al demagogo de Carondelet se lo ha tratado con respeto, no se de muchos que se hayan degradado al nivel de llamarlo BESTIA SALVAJE, PITUFO, TARZAN de BONSAI, etc, etc, etc.
        En mi opinion lo que deberia hacer cualquier candidato a la Presidencia es actuar como un Estadista, ignorando los insultos del sujeto en mencion, presentar un plan de gobierno que acoja las pocas cosas buenas que ha hecho el actual, determinar las malas y explicar como las va a terminar, un plan de desarrollo economico, FISCALIZACION a este gobierno.

        Digamos que seria de lujo un debate en el que al candidato correa le presenten un video de cuando REMEDA a otro politico, pensemos que ese politico sea el otro debatiente y le conteste con una mirada sin darle la mas minima importancia al comportamiento BARRIOBAJERO del “mejor presidente de America”, TOUCHE.

        Lastimosamente, veremos nuevamente a Lucio y Alvarito de candidatos, el uno incapaz de dar un paso a un lado por el bien de esa Patria a la que tanto dice “defender” y el otro un chimbador pagado con los beneficios de la revolucion.

        Despues de ver que en Nicaragua re-eligieron a un alcoholico y violador entre otras dulces cualidades, a mi no me sorprenderia para nada que el NEGOCIO de la revolucion chavizta siga lucrando un periodo mas en Ecuador.

        • Ameno su escrito, con respecto al insulto o buena educación, No se puede pedirle peras al olmo, compostura decencia repeto hacia los demás no es cualidad para los camajanes insultadores porque ese es su medio vital, eso les dá resultado en un medio social en donde se admira al que más insultante es, al que es capaz de zaherir inclementemente a otro ser humano solo por no pensar igual, o sea no traga entero sus huevonadas.  atte. amazonicoman

          • Gracias por enriquecer mi vocabulario con la palabra camaján, me parece no haberla oído nunca.  La segunda acepción en el diccionario de la RAE es la que mejor les queda.

        • ¨Esas son las inmeeeeensas mayorias, sin olvidar los 1.500 que salieron a las calles a “defender” su puestito, perdon, su Presidente el 30-S. Datos reales, no encuestas chimbas¨.

          A propósito de ese dato (de los 1.500 que salieron a defender al ¨amado líder¨), esto fue lo que dijo Correa en una entrevista:

          ¨En el enfrentamiento murieron cinco personas: dos policías, dos militares, y un estudiante que apoyaba al Gobierno. Le dispararon en la cabeza, le dispararon a mansalva, a los ciudadanos que fueron a rescatar al Presidente, COMO 100.000 CIUDADANOS fueron a rescatar al Presidente, una marea humana¨.
          ¿Cómo es la cancioncita esa de la mentira?

          http://www.rebelion.org/noticia.php?id=114604

          Ahora bien, respecto al asunto de las encuestas, es realmente gracioso observar a algunos de los defensores del régimen utilizar el apoyo de una supuesta mayoría, como prueba de que Correa esta haciendo bien las cosas. Asi cometen la falacia ¨ad numerum¨ (¨Es innegable que Correa es el mejor/tiene razón/dice la verdad ya que las mayorías lo apoyan¨).

          Lo que no parecen entender algunos es que el ¨reduccionismo electoral¨ que plantea el régimen (además del uso de un colectivismo ramplón y falaz) no sirve para determinar la calidad de un gobierno o de un mandatario. La verdad no es democrática.

           

        • ¨Esas son las inmeeeeensas mayorias, sin olvidar los 1.500 que salieron a las calles a “defender” su puestito, perdon, su Presidente el 30-S. Datos reales, no encuestas chimbas¨.

          A propósito de ese dato (de los 1.500 que salieron a defender al ¨amado líder¨), esto fue lo que dijo Correa en una entrevista:

          ¨En el enfrentamiento murieron cinco personas: dos policías, dos militares, y un estudiante que apoyaba al Gobierno. Le dispararon en la cabeza, le dispararon a mansalva, a los ciudadanos que fueron a rescatar al Presidente, COMO 100.000 CIUDADANOS fueron a rescatar al Presidente, una marea humana¨.
          ¿Cómo es la cancioncita esa de la mentira?

          http://www.rebelion.org/noticia.php?id=114604

          Ahora bien, respecto al asunto de las encuestas, es realmente gracioso observar a algunos de los defensores del régimen utilizar el apoyo de una supuesta mayoría, como prueba de que Correa esta haciendo bien las cosas. Asi cometen la falacia ¨ad numerum¨ (¨Es innegable que Correa es el mejor/tiene razón/dice la verdad ya que las mayorías lo apoyan¨).

          Lo que no parecen entender algunos es que el ¨reduccionismo electoral¨ que plantea el régimen (además del uso de un colectivismo ramplón y falaz) no sirve para determinar la calidad de un gobierno o de un mandatario. La verdad no es democrática.

           

    • Un conteo en la web para q voten le llaman ahora “encuesta”? Dónde estudiaron estadística, en la academia de Santiago Pérez? Y así escriben comentarios sin haber ni leído el texto. igualmente votan, y nos botan la patria ante una oveja q no tienen idea q hay debajo del pelaje!

      • Me gusta !!!

      • FELIPE un conteo en la web es lo que pasa con Delfin Quispe muchísimas visitas solo para burlarse y eso no lo convierte en un cantante bueno, es solo el morbo.El Ecuador esta en la ruina, las escuelas fiscales no tienen profesores de computación, ingles, música. No seamos ciegos . Los partidarios del Sr Correa pídanle que cambie, que no destruya mas al país y de esa forma podre evitar UNA GUERRA CIVIL  entre hermanos.

    • ¿Tiene pruebas sobre la instigación del incendio?  No hablo de los tweets a los que Alvarado intentó torcer. 

      Carlos Vera, por muchas razones, no es persona de mi total agrado, pero tampoco para que lo llame instigador sin pruebas.  Como siempre, un conformista (lo digo por sus propias palabras “subsisto con la jubilación del IESS”) izquierdoso que ve en la dádiva y el regalo, su forma de vivir, no es capaz de demostrar sus acertos.

      Muestre las pruebas de que Vera instigó el incendio en Pedernales, pero que no sean como la de la cámara “James Bond” del 30-09.  Le desafío a mostrarlas, sino será otra falacia mas con la cual se aferran al poder, mintiendo, engañando.  Deje de ser un miserable hablador y muéstrenos las pruebas.

  3. Es verdad Santos le hace bailar al correita. Pongo con miniscula, por que no le respeto al correita!!

  4. Es verdad Santos le hace bailar al correita. Pongo con miniscula, por que no le respeto al correita!!

  5. Los políticos de oposición deben empezar a actuar con inteligencia (estrategia) y, si no pueden, es mejor que dejen de actuar. jajajaja, es como pedir peras al olmo…como pedir algo que ellos ,los de oposicion no disponen…tendrian que volver a nacer para ver si nacen con cerebro de gente, y no de pollo como lo tienen ahora…y pensar que hay gente que sigue y defiende a estos cerebros de pollo….será que…..para pensar.

  6. Quito (Pichincha).- Con 24861 puntos el Presidente ecuatoriano Rafael Correa Delgado, lidera la lista de 20 Mandatarios de América Latina del portal de noticias de España, 20minutos.es, al mejor Gobernante de la Región.En dicho portal de noticias, un ciudadano español creó una lista de 20 Presidentes de América Latina para escoger, entre los usuarios de esa web, al mejor Gobernante de la Región, la cual va liderando el Mandatario ecuatoriano.Correa Delgado ha tenido un significativo incremento en su puntuación desde el pasado 23 de diciembre donde sumaba los 3030 votos, doce días más adelante (4 de enero) el Mandatario ecuatoriano obtiene ya 24 mil 861 puntos.Los usuarios del portal español deben expresar su voluntad de escoger al mejor Mandatario de la Región bajo la temática del Gobernante que se ha destacado por administrar bien la economía del país y haya contribuido a mejorar la calidad de vida de la población.

  7. Felicitaciones, al fin una opinión muy clara , sin exageraciones y rescatando lo que a todos los políticos  de parte y parte se han olvidado…….El Respeto…esa es la clave, algo que nuestro Señor Presidente no tiene por sus adversarios y algo que sus adversarios olidan que deben tener para poder derrotar electoralmente a Correa………Ruego a Dios que algun político lea esto para que pueda delinear una estrategia y poder rescatar al Ecuador del abismo en el que está cayendo………………

  8. Algo de eso ha hecho Nebot: reconociendo aciertos del GOB y minimizando los insultos que recibe.
    La OPO se ha dedicado a armar lío donde no hay. Por ejemplo, en la subida de tarifas de luz, dijeron que se iba a afectar a medio mundo. Los hechos demuestran que hablaban sin saber.

  9. Felicitaciones, creo que todos debemos tratarnos con respeto

  10. SR VERA…. ME PARECE QUE ES MUY EVIDENTE LA CAUSA DEL “ENAMORAMIENTO”  SANTOS-CORREA….    SERA QUE VIDEOS, FOTOS, E-MAIL, CUENTAS CORRIENTES Y NADA CORRIENTES DE LAS FARC CON DESENBOLSOS E INGRESOS ETC ETC ….SE LO MOSTRO SANTOS A CORREA???
    A PROPOSITO DE SU SR PADRE….  ESTA PAGANDO LOS PECADOS DE FORAJIDO Y DE LA CAMPAÑA, CUANDO ABIERTAMENTE APOYO AL MASHI Y SE BURLO DE NOBOA, ASI ESTA LA REVOLUCION DE ALOCADA

  11. Buen comentario…pero se habla de predicar con el ejemplo y se hace lo contrario…especialmente este sr. CAV, q es experto para mofarse y burlarse de los deslices de los colaboradores de Correa a quien llama Holger….el cinismo, el descaro, la poca memoria y la doble moral no son sólo herramientas de Rafael….CAV es un ejemplo de eso también, xq no pones en la foto de tu perfil, la otra q tenías sacándole el dedo al mashi?? Allá les dejo con sus héroes de barro, con rabos de paja….con esta clase de opositores, el loco de Correa estará en el poder de largo…una pena.

    • Qué interesante. Sobre tu comentario, algunas precisiones: efectivamente, yo impulsé una campaña en internet en http://www.undedoparacorrea.com donde muchos le hicimos mala seña a Rafa. 

      Los que no entendieron esa campaña, la ven como un grupo de groseros que le faltan el respeto al presidente. Los que la entendieron, como un desafío a la norma de desacato y los artículos en el código penal que hacen referencia al mismo, por atentar contra la constitución y principios elementales de la convención americana de DDHH. En estos tiempos, es ridículo que alguin se vaya preso por hacerle mala a seña una autoridad. Ese tipo de normas son herencias de dictaduras o incluso monarquías y deben desaparecer. Podrías informarte cómo esa protesta pasó a la propuesta en http://www.yucajuridica.wordpress.com y comprobar cómo la protesta no se trataba solo de hacer mala seña sino de velar por libertades esenciales que nos conciernen a todos, tú incluido, aunque no estés de acuerdo con la forma de protestar.

      No le digo Holger a Correa, pero muchos amigos le dicen así y me parece bien. (¿Eso es ofender al presidente? No.) Ese nombrefue creado justamente para que la gente que tiene miedo a nombrarlo, lo nombre. Y habría que preguntarse por qué tantos le dicen Holger, por qué tantas personas tienen miedo de llamarlo Correa.

      También me parece bien que los ciudadanos se burlen del poder. Eso es necesario y sano, incluso si se llega al exceso. Prefiero los excesos de la libertad que el miedo. Creo que una forma sana de critica al poder es la mofa. Sana porque divierte al mismo tiempo que cuestiona lo que consideramos que está mal. Si tu nunca te has burlado del poder, bien, tu derecho. Pero aquí entre nos: qué aburrido. 

      Por lo demás, creo que tampoco entendiste el texto: está dirigido a políticos de oposición. Yo me considero un critico de este modelo de gobierno, sobretodo de la formaen que han concentrado el poder, pero no soy un político de oposición. No tengo partido, organización política ni intereses en ocupar algún cargo público. Opino, como opinas tú. A veces paso al activismo, pero como ciudadano, no como actor político. Creo que si los actores políticos aspiran a ganar espacios de poder, deben evolucionar. Yo, no aspiro ningún espacio de poder y aunque siempre busco evolucionar, es un rollo personal, menos relevante, porque no es mi intención representarte a ti o a nadie en un cargo público, hecho que inevitablemente implica mayor responsabilidad y un “mejor” comportamiento. 

      Y con esto cierro: no se a quién te refieres con eso de los héroes. Yo no soy héroe de nadie ni aspiro a serlo. Creo en los individuos y acá te escribe uno, con el mismo derecho a opinar que tienes tu.

      Supongo que tu tienes héroes. Yo los tengo en el fútbol. Y afortunadamente mis héroes futboleros han sido unos patanes, como Maradona. Y está bien que hayan sido patanes, porque nunca aspiraron a cargo publico alguno. ¿Comprendes? 

      En lo político admiro a Mandela. Porque fue capaz de sembrar amor por sobre odios raciales y dogmas profundos.

      En eso creo. Y tu me juzgas por una mala seña. Buena, campeón.

      • La verdad… me gusta mas tu comentario que tu artículo principal ; )

      • Sr. Vera luego de saludarle , permitame decirle que una persona por solo el hecho de no ASPIRAR A CARGO PUBLICO, NO DEBE NI TIENE POR QUE SER UN PATAN. Yo tampoco aspiro a ningun cargo publico y no creo tener luz verde para ser un patan, espero me comprenda , lo digo con el respeto que todo ser se  merece.

  12. Gracias, por este excelente analisis y comentario

    Un artista japones, Tomihiro Hoshino, quien escribe frases del dia a dia junto a sus dibujos
    escribio ¨Un dia al verme en el espejo decidi no volver a insultar, ya que quien escucha esas palabras de cerca son mis propios oidos¨, y es verdad, los insultos y groserias que decimos nos envenenan a nosotros mismo y a los que estan mas cerca de nosotros, sin llevar nos a un buen resultado.
    Por otro lado si tratamos con respeto a todos, incluso a los que nos ofenden podemos lograr que cambien de actitud (es verdad, vayan a un banco o a cualquier institucion y si hay alguien que los trata mal, sonrianle y deseenle un buen dia, un excelente año no solo va a sentirse bien usted, sino que con el tiempo esas personas seran mas amables con todo aquel a quien atiende).

    Otra forma de desarmar estos movimientos es usar la estrategia de Mijaíl Gorbachov (Mikhail Gorbachev), claro que a el le tomo años lograrlo, pero fue efectivo.

     

    • Cual fue la estrategia de Gorbachov ???

      • Gorbachov se unió a las ligas comunistas juveniles en 1946, 6 años despues ingreso como miembro al Partido Comunista hasta que en 1985 logró el puesto como secretario General, en 1989 fue electo presidente de la Union Sovietica y en 2 años logro un acuerdo de pas para la guerra fria y la disolución de la Unión Sovietica pese a golpes de Estado Militares tratando de evitarlo, actos que lo hicieron merecedor de un premio Nobel por la Paz.

        Es el ahora uno de los líderes y fundador del partido de Union de Socialdemócratas y continúa sus actividades para mejorar las relaciones con Estados Unidos y dando charlas para lograr una sociedad Global en busca de la paz y prosperidad.

        Solo el sabrá desde cuando sus ideales políticos se inclinaron a la Democracia  Social, frente al Comunismo, pero según lo veo yo, el se mimetizo totalmente a sus alrededores, hasta lograr su objetivo de disolver sistemas en los que no estaba de acuerdo. Le tomo años pero lo logró y sin embargo sigue luchando con los residuos de esas epocas.

  13. Felipe Bucaram // jueves 5 de enero de 2012 en 14:44 //

    Te felicito, exquisito artículo, debemos reconocerlo, sin importar si se está o no de acuerdo.

  14. Muy buen artículo, el mejor que he leido hace mucho en este sitio. Pone en evidencia la pobre y débil que ha sido la oposición a este gobierno: sin ideas, sin argumentos, sin propuestas, con el único objetivo de entrar en el campo de la confrontación con este presidente. Felicitaciones por el artículo

  15. Una ironía fina, sagaz e inteligente.  Pero no la comparto, Don Carlos, si bien el denuesto, el improperio, la burla, el chiste de mal gusto o barriobajero no son propias de personas de cultura, el enfrentar directamente, y con inteligencia, al contrario es muestra del deseo de exponer nuestro pensamiento de manera frontal sin por eso ser ironizado, minimizado o peor perseguido.

    Le cuento una anécdota sobre como se manejan las cosas con inteligencia y sagacidad.  Durante una discusión en el congreso, el Dr. Araujo Hidalo, el “omoto” como le conocían, se preciaba de su hombría, que según él era carta abierta para cualquier denuncia, indicando que él era hombre que gastaba barba y era de pelo en pecho.  El Dr. Carlos Julio Arosemena le replicó “a esa altura doctor todos tenemos pelo”.

    • Aqui cabe recalcar que para los “revolucionarios” los MANDANTES son SOLO QUIENES VOTARON POR ELLOS (corcho cordero sic), por increible que parezca esos son los retrogrados conceptos que manejan.

      • No lo había oído, me puedes indicar donde y cuando dijo tal perla porque se merece tenerla a mano para futuras referencias.

        • Twitter de Fernando Cordero, 23 de Noviembre:

          “Mandantes son aquellos que votaron X nosotros. X tu forma de pensar dudo que lo hayas hecho. Seguramente tu candidato perdió.

          • Es increible que un sujeta que diga estas cosas pueda presidir uno poder del estado… sólo en el Ecuador robolucionario !!!

          • Gracias por el dato, guardo el archivo porque esto si es no una piedra en el zapato para los robolucionarios, es un molón.  O sea que los que no votamos por Rafael, ¿qué somos?.  Lo peor es que quien le “Alava” ya saldrá a defenderle y darle la razón.

  16. Myriane Elena Neagari // jueves 5 de enero de 2012 en 16:05 //

     
    Sr. Pedro Álava
    Antes que nada… a CAV le deseo bendiciones y éxitos en todo el 2012 al igual que a los foristas de este medio que nos permite expresarnos con total libertad.  Carlos Andrés, gracias por tu comentario maduro que da ejemplo inclusive a gente mayor.  Felicitaciones

    A mi tampoco me gusta su opinión que es por demás grosera.  El hecho de oponerse en este o cualquier gobierno no hacen que las personas nazcan sin cerebro y peor tenerlo de pollo como usted se expresa.  Lo reto a que me demuestre que soy descerebrada según su opinión.
    Personalmente las veces que participo en este diario de opinión lo hago con respeto y no he ofendido con epítetos groseros a nadie.  Tuve un hogar donde me inculcaron cultura y educación.  Le pregunto si alguna vez usted discrepó o fue de oposición en cualquier otro gobierno… ¿eso lo hacía merecedor de ser descerebrado?
    Reconozco en el excelentísimo señor presidente (así siempre lo he nombrado) cuando hay cosas buenas entre ellas el deseo de mejorar la calidad de la educación superior y aquello de infraestructura vial.  Pero también hay desaciertos y muchos… entre ellos la permanente confrontación sabatina que ha polarizado y dividido a los hermanos ecuatorianos.
    Si discrepa es su derecho pero no generalice y ofenda.  Nada es eterno Sr. Álava y si hiere sembrará rencores que pudiese cosecharlos en el futuro.  Su edad que creo se acerca a la mia debe darnos raciocinio, convertirnos en ejemplo para otros más no ser cloaca de la nación. 
    Como bien dice otra panelista:” el japonés, Tomihiro Hoshino, escribió una frase…¨Un día al verme en el espejo decidi no volver a insultar, ya que quien escucha esas palabras de cerca son mis propios oídos¨, y es verdad”
    Como soy educada y una persona con madurez y caridad… le deseo un buen año Sr. Álava aunque me ha ofendido grandemente a mi y a muchísimos foristas. Trátenos con respeto… Recuerde el ser de oposición no nos convierte ni en idiotas ni en seres malignos.  Todo lo que se da en la ley de la vida se lo recibe multiplicado por tres.

  17. “Trabajen más, critiquen menos y hagan el intento de cambiar al país desde los hechos y no desde las palabras. Eso sería una revolución en la oposición.”

    No tengo nada que agregar. Gran artículo, totalmente de acuerdo.

    • El gran problema de la propuesta es que si no estas “alineado” con la robolucion, NI SIQUIERA TE DEJAN TRABAJAR !!!

  18. Los insultos divierte al pueblo, a la masa entontecida. No hay que perder el tiempo con insultos, hay que decir cosas precisas con inteligencia y valentía. Eso es más eficaz y ayuda a la gente-masa, poco a poco, a ilustrarse

  19. Al fin!!! alguien que escribe algo desde el punto de vista de la oposición que hace sentido, un punto de vista diferente, fresco con mesura con algo de “estrategia”… pero de eso sabe algo Cuji, Tiban, Acosta, Lucio, Alvarito, Vera (que no se si sea pariende de Carlos Andrés Vera quien escribe este artículo), Viteri, Paéz, Josefa Coronel, Pinargote, Herreria, Georgy (colaborador de esta web page).. por favor hacer un copy-paste para los antes mencionados y algunos más que se me olvida para que tengan en cuenta los dicho en este artículo “Trabajen más, critiquen menos y hagan el intento de cambiar al país desde los hechos y no desde las palabras”

  20. Respeto, si. Insultos, no. Confrontación, depende…

    Si es ponernos a pelear si va el condor, el cuy, el spondylus o el cholito sobre nuerstro escudo, es una tonteria , mientras nos pasaban la KONSTITUSHON made in Spain – Venecuba.

    Pero no se puede dejar de denunciar los hechos- atracos que casi a diario se dan en esta robolucion. Quiza con esta denuncia alguien mas despierte; eso ya seria un logro…

    Construir ??? como ??? si tiene copados todos los espacios el nuevo dueño del pais !!!

  21. CUBA ES UNA DEMOCRACIA EJEMPLAR…lo dijo CORREA…y si Correa lo dice..es
    por que asi mismo ha de ser..y si usted no esta de acuerdo..no lo diga muy duro
    por que la hacerlo..usted esta llamando MENTIROSO AL MEJOR PRESIDENTE DE LA
    HISTORIA DEL ECUADOR..y eso podria causarle al mismo DAÑO MORAL,PERDIDA DEL
    APETITO,IMPOTENCIA
    SEXUAL,TRASTORNOS,IMSOMIO,ESTRESS,CONFUSION,ESCALOFRIO,INCONTINENCIA
    UNRINARIA,ESTRINIMIENTO,DIARREA,HIPERTENSION,CABREO…ETC..y usted podria ser
    demandado por 40 millones.!!

  22. Srs… la ceguera está en este gobierno publicitario que quiere vendernos, en la propaganda engañosa, figuritas de obras no realizadas, como si estas fueran una realidad.. precisamente engaña bobos, interesados, ignorantes y gente que vive en la miseria, los mismos que no quieren aceptar que su mesías fue un farsante mas que transita por la política ecuatoriana, mientras la pandilla que lo acompaña le saca el jugo a los recursos del estado para mantener en su poder al ambicioso odiador…

  23. !!! UN MENSAJE DESDE EL INFIERNO ¡¡¡

    -NO TE DEMORES EN
    VENIR.

    -AQUÍ TAMBIÉN SE HACEN ELECCIONES CADA 4 AÑOS.

    -SATANÁS
    DICE QUE NUNCA HA PERDIDO UNA ELECCIÓN EN SIGLOS Y SEGÚN LO QUE ME DIJISTE TU
    TAMBIÉN NUNCA HAS PERDIDO UNA ELECCIÓN.

    -ES TU OPORTUNIDAD PARA SER EL
    MONARCA DEL “REINO DE LAS LLAMAS ETERNAS”.

    -YO YA TE CANDIDATICÉ Y PARA
    ESTO SE NECESITA TENER UN RECORD EN VIDA COMO SER EL MAS PELEÓN, INSULTADOR,
    AVARIENTO, FANFARRÓN, DESPILFARRADOR, “economista” ETC., ETC., Y POR SUPUESTO
    TENER CARA DE “mojigato”.

    -AL EXAMINAR LA “COMISIÓN INFERNAL ELECTORAL”
    TU CURRICULUM, DIJO QUE LO TENÍAS MUY BUENO Y HASTA TE PASABAS EN
    CONDICIONES.

    -VEN PRONTO PARA LA CAMPAÑA. . . . .

    -YA HAY
    INSCRITOS MUCHOS DEMONIOS AMBICIOSOS A LOS QUE LE ERES SIMPÁTICO Y QUIEREN
    AYUDARTE. . . . 

  24. Que rayos sucede? En que momento nos perdimos? porque tanta pasividad de
    todos? y me incluyo en esto… definitivamente tanta cadena como que nos
    hipnotiza o nos vuelve idiotas o no se (disculpen el no se). 129 millones??? Que
    pasa Sr. Presidente, usted podría hacer muchisimas cosas con este dinero, la
    ROVOLUCION que tanto pregona se mantiene sola, dejese de estar de tu a tu con
    quien no piensa igual,para pelear se necesitan 2 y punto!!!

  25. Que me demanden por lo que opino hoy, pero soy pobre no tengo dinero y la
    cárcel no me atemoriza: Es muy simple la propaganda excesiva del gobierno con
    nuestros dineros, no necesita tanta propaganda para demostrar que están
    trabajando…pero no nos olvidemos que el próximo año estamos en plena campaña
    electoral, y por tanto tiene lógica invertir en propaganda por todo lo que se
    haga…Además gran parte de esa propaganda saben a donde va?…si lo saben, no
    sean hipócritas y digan lo que piensan, v 

  26. 129 MILLONES EN PUBLICIDAD para verle los lunes, martes, miercoles, jueves,
    viernes, cadena sabatinas y los domingos. MIENTRAS DAN LAS CADENAS TODOS LOS
    DIAS EN LA NOCHE Y LOS SABADOS ESA PANTOMIMA hay FAMILIAS, NIÑOS NIÑAS con
    hambre sin tener un pan para comer, EXISTE un padre o madre de familia sin
    trabajo Y QUIEREN GASTAR 129 EN PUBLICIDAD USTEDES SI VIVEN EN
    PITUFILANDIA

  27. Para Carlos Andres, aprovecho este canal para que si me lee, le diga a su sr. padre que muchos confiamos en el para darle el voto al nuevo dueño del pais, asi mismo cuando el reconocio su error y denucnio valientemente los desmanes de este regimen, muchos estuvimos atentos a sus comentarios en los videos de youtube. Sin embargo, de meses aca, esos videos se acabaron….

    Y eso esta mal !!

    Les guste o no, CV es un orientador y comunicador social, tiene un compromiso con la gente; el, siendo profesional de la comuncicacion con atnta experiencia de la vida politica, esta en un sitial privilegiado para comentar todas las trapacerias quye suceden, a veces camufladas y los que somos del pueblo llano a veces no comprendemos del todo lo que traman los robolcuionariso del siglo 21 . Solo nos damos cuenta cuando ya sale a la luz publica, usualmente luego de cometido el desman.

    En fin, quiero pedirle a CV por su intermedio que continue orientando a la ciudadania con sus valiosos comentarios a traves de youtube. Y no se preocupe por la calidad del video, no se requiere que sea un producto profesional en cuanto asu elaboracion; lo que importa es el contenido, y en eso CV si es un profesional, y de primera.

    Se que es un trabajo arduo producir contenido continuamente, pero para CV, quien hacia un programa de Tv diariamente, grabar un video de 5 minutos debe ser pan comido !!

    En fin, espero que mi sugerencia tenga buena acogida por el bien de nuestra querida Patria .

Los comentarios están cerrados.