Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pobre corazón entristecido

Por Marlon Puertas
Quito, Ecuador

Cuentan las buenas lenguas que los revolucionarios están nerviosos. Que se acerca la fecha de las nuevas elecciones y los tiene mal la posibilidad de que la fiesta se les acabe en pocos meses. Que nadie sabe la receta para no caer en el saco de la desgracia. Que no atinan qué pirueta inventarse para robarse una sonrisa de Rafael y ser escogidos como integrantes del noveno triunfo.

Por Marlon Puertas
Quito, Ecuador


Publicidad

Cuentan las buenas lenguas que los revolucionarios están nerviosos. Que se acerca la fecha de las nuevas elecciones y los tiene mal la posibilidad de que la fiesta se les acabe en pocos meses. Que nadie sabe la receta para no caer en el saco de la desgracia. Que no atinan qué pirueta inventarse para robarse una sonrisa de Rafael y ser escogidos como integrantes del noveno triunfo.

Ya no saben qué hacer. Lo complacen en todo, le dan gusto hasta en los mínimos detalles. Si quiere que le traigan a Tico Tico, aparece Tico Tico en la sabatina. Pide que el aeropuerto de Quito se siga llamando Mariscal Sucre y el alcalde Barrera, con cara de Tico Tico, se ríe, intenta explicar algo, amaga una defensa, pero finalmente cede y convoca a otro concurso para que seguramente gane el Sucre, porque así lo quiere Rafael. Y los concejales de la ciudad, de la capital de la República, que antes no dijeron ni pío acerca del concursito de Augusto, ahora sí salen en televisión diciendo que la idea del presidente es brillante, qué cómo no habían considerado al mariscal entre los nombres. Así no más son. Pero ni así tienen asegurado su puestito en una próxima convocatoria. Conste que les digo.

En la Asamblea se vive otro drama. Me dicen las buenas lenguas que al Corcho le va a dar algo. Que de ser el asambleísta más votado en todo el país, será el asambleísta más botado de Alianza País. Es casi lo mismo, pero es diferente. Dicen que ya no lo quiere mucho Rafael y eso que fue el Corcho el que le aprobó la Constitución de Montecristi en los tiempos que el Mashi quiso y no pudo el infantil Alberto Acosta. Y ya en la Asamblea, ha hecho una serie de suertes, malabares y actos de magia, para crear una mayoría ficticia a favor del Gobierno, que no cuadra con la realidad electoral. Las leyes que ha querido el Gobierno, ahí están, unas aprobadas, otras sin aprobar, con votos o sin votos, pero vigentes. Menos una: la de la prensa corrugta. Y esa será su desgracia y causará su castigo.

Dicen, solo dicen, que en lugar del Corcho va el canciller Patiño. Otro que va bien perfilado es el vicepresidente Cassinelli.

De los otros asambleístas, no quisiera estar en sus zapatos. Están fritos. Con eso de la carta que los mandó a volar por volar demasiado, pocos son los que tienen la esperanza de ser ungidos. Unos ya no intentan nada, otros siguen presentando proyectos de ley para lucirse, pero terminan peor parados y así por el estilo. Hay quienes creen que sus méritos son suficientes y volverán a la fiesta. Caso Mauro Andino, Betty Carrillo, Rolando Panchana, cada uno, en su momento, que enfrentó la arremetida de los periodistas corrugtos por encarar la ley mordaza. La verdad es que lo merecen.

Lo malo para los verdes es de dónde sacan gente que les dé un voto más y así reemplazar a los desechados. Antes, podían agarrarse de las caras de la televisión. Pero ahora saben que si sacan a una imagen de los canales incautados, hasta el triunfo de Rafael peligra. Mi recomendación, es que pueden convencer al juez Juan Paredes, sería un excelente candidato verde a legislador y doy por hecho que con él, pasa la ley mordaza. Rapidito.

11 Comentarios el Pobre corazón entristecido

  1. campesino ecuatoriano // sábado 12 de mayo de 2012 en 14:29 //

    Ya no puedo más soportar!!! No se debe soportar.
    Gutemberg para presidente de la asamblea o de CNJ y su hijo para que haga los mandados.
    El “corcho” por complaciente, debería acabar sus días laborando en algún burdel de baja estofa.
    El alcalde, el alcalde……; tan despreciable ser, humillando a Quito con esa descarada idolatría orgásmica y servil; poco hombre.

  2. pobre sufridor…entristecido…ya no puedes mas….soportar.
    Lo que hace padecer correitis aguda crónica.

  3. a la velocidad del pen drive pasa la ley con Paredes !!!

  4. Me alegra ver como la OPO está mal informada. Sigan así

  5. Cayetano Pillon // domingo 13 de mayo de 2012 en 05:45 //

     La narcovalija, el caso más grande de corrupción chucky sevent, la inseguridad pemanente, la corrupcion del gobernador del Guayas, el desempleo, la pobreza, la manipulación de los sainetes ridiculos de los sábados, los despidos abusivos, los informes tibios y tardios del juez Garzon, la vergonsosa gestion de una mayoría de una asamblea sumisa y dirigida por un malabarista, etc. estan entre muchos casos bien evidentes y grabados en las mentes de la gente como para querer tapar en la próxima campaña; los candidatos de AP apestan a leguas con todo esto y ni con la ceniza del volcan pichincha podran tapar tanta corruptela…

  6. Le comento don Marlon que si se lanza a la reelección, con el estado de fragmentación de los partidos políticos, amén de otros detallitos, pues es casi seguro que sería nuevamente presidente.  Los discursos, las cadenas, las sabatinas, aparte del circo que proporcionan han provisto de un material insospechado, la creciente división de los ecuatorianos, esto abona mas la reelección.

    Considero, ahí si coincidiendo con usted, que lo que le tiene realmente nervioso es el hecho de no tener segura una mayoría obsecuente en la Asamblea Nacional.  Por mas propaganda “están hablando bien de tí”, por mas que las tarjetas de afiliación ahora sean gratis, los asambleístas APes y sus seguidores de otras bancadas están marcados, empezando por Cordero no están seguros de obtener una mayoría por APe.  Si hiciéramos una encuesta, no de Santiago Pérez claro, sobre la intención de voto para la Asamblea, le aseguro que no la tendrían fácil, de paso ¿a nadie se le ha ocurrido o es que la tienen y está a buen recaudo?

    Tan certero es su comentario que los seguidores del gobierno se han quedado sin argumentos para rebatir lo que dice, hasta los insultos son leves en los comentarios.  Esperemos el avance de los acontecimientos, veamos que dicen los cuadros APes al respecto.

    • Escandalicen nomas SUFRIDORES!!!!. lo bueno es que ya reconocen del NOVENO TRIUNFO DE RAFAEL CORREA. Se nota cuanto les duele tener que aguantar al mejor presidente del Ecuador otros 4 anios mas y quien sabe si proximamente van mas je je je. Pobre oposicion entristecida, ya no puede mas soportar…….. je je je.

  7. COMO ES CARACTERISTICA DE LA REVOLUCION….  EL ALCALDE SERA CANDIDATO A PREFECTO O A ASAMBLEISTAS…  LOS CONCEJALES SERAN CANDIDATOS A ALCALDES O NUEVAMENTE CONCEJALES.. LOS COMISARIOS SERAN CANDIDATOS A GOBERNADORES 
    LAS PRINCESAS SERAN  CANDIDATAS A REINAS …Y ASI….LA ECOLOGICA REVOLUCION ROSADA USA EL RECICLAJE EN TODOS LOS ESTRATOS DEL PODER….ECEPTO EN SU  LIDER, MENTALIZADOR E IDEALIZADOR QUE ES IRREMPLAZABLE !!  HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE  …..ASI COMO EN VENEZUELA LA REVOLUCION MORIRA CON CHAVEZ !!  (OSEA YA MISMO).

  8. Este Mauricio Alejandro ni ecuatoriano parece,porque escribe como el mas tipico mexicano,sin agredir a esta nacion,con un vocabulario que ni el mismo sabe lo que significa y lo que es peor bulgar,muy bulgar,esos son los que pregonan la revolucion del siglo…de que siglo?

    • QUIEN PREGONA REVOLUCION??
      QUE DE “BULGAR” ( VULGAR ES CON  V )  TIENE ESCRIBIR LA VERDAD SOBRE CIERTOS PERSONAJES DE ESTA ALOCADA REVOLUCION??.
      Y ME PARECE QUE QUIEN NO SABE EL SIGNIFICADO Y EXTENSION DE LAS PALABRAS ES USTED ESTIMADO (A)  RAMI..

Los comentarios están cerrados.