Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

IRANse acostumbrando…

Por Lula Garay de Gilbert
Guayaquil, Ecuador

Ha llegado a las tierras lejanas de Irán. Qué bueno. De seguro vendrá con nuevos proyectos. A lo mejor y regresa con los planos de un aeropuerto debidamente señalizado para que sean construidos en los pueblos, y así poder evitar accidentes de avionetas, por ejemplo. O alguna nueva técnica para embalar jarros, digo para que no se rompan en el trayecto.

Por Lula Garay de Gilbert
Guayaquil, Ecuador


Publicidad

Ha llegado a las tierras lejanas de Irán. Qué bueno. De seguro vendrá con nuevos proyectos. A lo mejor y regresa con los planos de un aeropuerto debidamente señalizado para que sean construidos en los pueblos, y así poder evitar accidentes de avionetas, por ejemplo. O alguna nueva técnica para embalar jarros, digo para que no se rompan en el trayecto.

Con lo contradictorios que son, probablemente considerando que en ese país se castiga la homosexualidad, fue a pedir asesoría por el caso de la niña Satya (nombre dado, no inscrito); o tal vez fue a preguntar alguna ley que nos obligue a andar en bicicleta, como ahora está de moda en la Cancillería, pues es más fácil empobrecernos a todos y que por obligación nos toque usarla como medio de transporte, a que con efectivas políticas públicas nuestros ingresos aumenten y así todos podamos comprarnos un automóvil, por ejemplo.

La plena, no sé ustedes que me leen, pero yo sí quisiera saber, cual es el encanto de Irán, que hace que el segundo en usar camisas bordadas se desplace a esas tierras. Cuáles serán los obstáculos con los que quiere acabar, o los proyectos que busca concretar. La verdad que por más que pienso y pienso no encuentro nada que nos interese. No hacen relojes como en Suiza; ni son país anfitrión de las olimpiadas. Tampoco son considerados como parte del primer mundo, y mucho menos los ciudadanos del mundo mueren a diario tratando de cruzar una frontera sea nadando o caminando para llegar allá; peor aún tienen un modelo económico de desarrollo que imitar.

¿Qué ganamos como país al estrechar lazos con uno que es considerado como amenaza para la paz mundial? ¿Qué beneficio comercial o financiero obtenemos? ¡Qué paradójico que suena “programas nucleares pacíficos” en labios de unos gobernantes que han prometido desaparecer Israel!

En otro orden, nuestro dignísimo representante ha manifestado que “analiza” la apertura de nuevas oficinas de representación del país (embajadas) en Angola, Nigeria y Argelia…. Creo que le falta Libia, pero mejor no le demos ideas.

16 Comentarios el IRANse acostumbrando…

  1. WilsonNavarrete // sábado 26 de mayo de 2012 en 17:29 //

    Nos venderan colonias y perfumes de grajo de camellos,y nosotros petroleo,asi son nuestros sabios funcionarios de el gobierno NARCO ROSADO ROBOLUCIONARIOS.

  2. Tengo la ligera impresión que Irán necesita algo de nosotros, algo que no puede conseguir libremente en otros países sin despertar sospechas, ¿que será?  Piensa mal y acertarás.  Lo digo así, abiertamente, porque no creo que si anteriormente se hubieran visto posibilidades comerciales con Irán, las hubieran desperdiciado, negocio es negocio.

    No ganamos nada al estrechar lazos con un país lleno de fanáticos religiosos obsesionados con destruir a otro, mas bien va en contra nuestra, así que, algo van a obtener, no digo vamos ojo con eso, algo se traen entre manos.

    La apertura de embajadas en países intrascendentes para los intereses del Ecuador es solamente para llenar los puestos con los APes a los que todavía no les ha tocado tajada, nada mas.

  3. Evidentemente, para el pueblo, el beneficio es nulo (o hasta negativo).

    Habria que preguntarse cuál es el beneficio … PARA ELLOS, LOS ROBOLUCIONARIOS !!!

  4. SI ES ADININANZA…..  U R A N I O
    ES QUE ESTOS REVOLUCIONARIOS FUNDAMENTALISTAS SON CORTADOS CON LA MISMA TIJERA….  SOLO QUE LOS UNOS …HOMOFOBICOS  Y LOS OTROS HOMOSEXUALES EN SU GRAN MAYORIA.

  5. JAJAJ AMENAZA PARA LA PAZ MUNDIAL….POR QUE LO DICE ESTADOS UNIDOS…SI LO DIJERA  GUINEA BISAU  O  BARBADOS  NO LE HARIAN NI P.. CASO.      EL VER A CORREA HASTA EN LA SOPA  ES MOTIVO DE  DESEQUILIBRIO MENTAL Y AMARGURA…..NO HABLAN DE OTRA COSA!

  6. Myriane Elena Neagari // sábado 26 de mayo de 2012 en 19:22 //

    Lula… me he convertido en tu lectora, lo dices todo con fina ironía y humor. Gracias por refrescar el ambiente.

    Sr. Pedro Alava…No es solo Estados Unidos el que alerta sobre el peligo del uso indebido de armas atómicas. Incluyo esta dirección para conocer algo más sobre Irán. Ver: http://noticierostelevisa.esmas.com/internacional/448486/descubren-uranio-altamente-enriquecido-iran/  También la congregación cristiana que representa a Jesucristo, está preocupada. Ver: http://www.acontecercristiano.net/2012/02/oficial-irani-expone-plan-para-destruir.html, Ahora bien, si Jesucristo le tiene sin cuidado, ya no queda más que decir.  Ud señor no sabe el horror, el dolor, el daño al ambiente y a la humandidad que causan los efectos de materiales reactivos. Por una sola vez no haga política y piense con sensatez del peligro inminente. Lo más reciente es Fukushima en Japón, donde intereses abominables taparon errores en la planta nuclear de energía y hoy pueblos enteros están abandonados, con niños gravemente enfermos por causa de la radioactividad.  Investigue y no repita lo que oye como loro.

  7. No se le puede pedir peras al olmo. Los revolucionarios estàn a su gusto en medio de èsta gente. Beneficios para el Ecuador: CERO, pero èso que importa si algunitos estàn paseando de lo lindo y conociendo lugares que ni en suenios pudieron imaginar !!!!

  8. Felicitaciones , me agrado tu articulo por sarcastico, fino e inteligente.
    Vamos a ver ahora de que manera te descalifican  los conocidos trolls .

    La unica razon que veo para justificar el extraño interes en Iran es “dar la contra” a todo lo que opine “el imperio”, o cualquier occidental que no sea por lo menos “socialista “.

    Como todos estos  SOCIALISTOIDES ya tienen solucionada su existencia por el resto de sus dias, no les interesa si el pais tiene o no las relaciones que realmente necesita para salir adelante, y no con extremistas que atacan nuestras creencias y cultura, sin aportar beneficio alguno al Ecuador.

    Saludos

  9. Felicitaciones, muy buen articulo. Siga adelante.

  10. Sebastian Velasquez // lunes 28 de mayo de 2012 en 15:21 //

    Cero análisis. Palabras dirigidas a reforzar el odio a lo no-occidental y alimentar la idea de que todo lo iraní es malo. Al menos la frase “…y así todos podamos comprarnos un automóvil ” ya nos dice las preferencias electorales de la autora.

    • Japon , Korea ,Filipinas, China, Hong Kong, Taiwan, Etc. son paices “No Occidentales”
      Y practicamente nadie los odia
      Ten en cuenta que la mayoria de los carros que compramos son “ORIENTALES”o no?
      No todo lo irani es malo pero si sus gobernantes y muchas de sus leyas trogloditicas, que justifican asesinatos a mujeres y niños.
      No sera el odio y preferencias electorales de tus gobernantes?.
      Creo que ni tu entiendes lo que escribiste. CERO ANALISIS.

      • Sebastian Velasquez // lunes 28 de mayo de 2012 en 22:40 //

        El artículo es una opinión política, en ese sentido no-occidental no se refiere al ámbito geográfico sino político, por lo tanto en esa clasificación están los países no socios, no amigos, no aliados, de EU y UE.

        La autora no hace referencia al gobierno iraní específicamente, habla de Irán en general, eso es gobierno, pueblo, cultura, tecnología, política, etc.Puse “cero análisis” pues porque no lo hay. No menciona cifras, datos; para mí, es una opinión basada en las noticias que nos llegan de ese lado del mundo, que casi todas están dirigidas a reforzar la idea de que Irán es malo. Yo no conozco Irán pero no puedo pretender que entiendo de ese pueblo porque veo las noticias de CNN, Fox, etc.Asímismo entiendo que las leyes no están dirigidas exclusivamente a ejecutar mujeres y niños solamente como mencionas. De hecho busqué y no encontré nada al respecto de ejecuciones de niños, pero sí sé que las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres, igual que en los países árabes, pero ahí están de socios con EU y UE, y nadie se inmuta. Lo mismo pasa con China.

        De todas maneras prefiero mantener el respeto y no menospreciar a nadie. Buena suerte.

  11. Con la locura minera que le entró al mashi y sus compañeritos, no sería de extrañar que piense hipotecarnos a Irán por el uranio que tenemos (sí, tenemos).  Por supuesto que ni se le ocurre tratar con los países amigos del imperio. . . 
    Con decirles que, el mayor negocio minero está en la exportación de toda la tierra sacada a cielo abierto para proceder a sacar los metales pesados en China, muy útiles para la accesorios tecnológicos como baterías y componentes electrónicos. 
    ¿Bolas? Puede ser.  Pero entonces, ¿Por qué tanta necedad en hacer extracción a cielo abierto?

  12. Deben tener mucho que aprender y envidiar. Una sociedad sometida, acallada, teocratizada, sin voz, solo con derecho al miedo y al silencio. Asi una sociedad es presa fácil del despojo, de la pauperización en beneficio de Dioses con pies de barro o de ayatolas con o sin turbante.

Los comentarios están cerrados.