Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tome nota, Secretario

Por Carlos Jijón
Guayaquil, Ecuador

¿Qué puede opinarse del hecho de que la terna enviada por la Corte Nacional de Justicia al Consejo de Participación Ciudadana, para la designación del nuevo Consejo Nacional de la Judicatura, esté encabezada nada menos que por el secretario del Presidente de la República?

Por Carlos Jijón
Guayaquil, Ecuador


Publicidad

¿Qué puede opinarse de que la terna enviada por la Corte Nacional de Justicia al Consejo de Participación Ciudadana, para la designación del nuevo Consejo Nacional de la Judicatura, esté encabezada nada menos que por el secretario del Presidente de la República?

De acuerdo a las reformas introducidas a la Constitución de Montecristi, esa que iba a durar 300 años, el nuevo presidente del Consejo de la Judicatura será quien resulte elegido de entre la terna enviada por la Corte Nacional de Justicia.

De tal manera, que todo está dirigido para que el próximo Consejo de la Judicatura esté presidido por el actual secretario del Presidente.

El Consejo Nacional de la Judicatura devenido en una especie de secretaría.

Tome nota, Secretario, que voy a dictar sentencia.

Y ahora pareciera que el enemigo al que la oposición quiere derrotar no es el Presidente Correa, sino el candidato Guillermo Lasso.

Después de clamar por un candidato único, ahora, desde la izquierda a la derecha, se han dedicado a atacar con la mayor fuerza de la que son capaces, no al gobierno que intenta captar todos los poderes, sino al que va segundo en las encuestas.

La Conaie ha expulsado a Aiki Tituaña. Alberto Acosta ha acusado al gobierno de favorecer al Banco de Guayaquil. Álvaro Noboa (sí, ¡Álvaro Noboa!) ha descrito a Guillermo Lasso como el candidato de la extrema derecha.

La Federación de Indígenas y Campesinos de Imbabura ha sancionado a Tituaña con el destierro, y según ha explicado, le ha prohibido ingresar a las comunidades por el error cometido al aceptar ser binomio de Lasso.

Mientras se fortalece la dictadura que ha metido a la cárcel a decenas de dirigentes campesinos y de izquierda, la FICI destierra al binomio del que va segundo en las encuestas.

¡Venga la sentencia!

Y mientras la dictadura se fortalece, el país debate acaloradamente el sueldo que deben ganar los banqueros en el sector privado. O si se debe impedir que los accionistas de la banca tengan utilidades.

Y Lucio Gutiérrez instruye a sus asambleístas de que voten a favor del proyecto urgente enviado por Correa a la Asamblea.

La dictadura tiene procesados a dos asambleístas de Sociedad Patriótica. A uno de ellos, preso. Pero Lucio Gutiérrez le pide a sus asambleístas que voten en favor del proyecto con que se ha empezado la campaña electoral.

¡Cosa más grande’ la vida!

* El texto de Carlos Jijón ha sido escrito para su publicación en la sección “Tuiteando” que publica el diario HOY.

10 Comentarios el Tome nota, Secretario

  1. Jijón, ándate a la casa de la …… (no es insulto por si acaso)

    jajajajajaj

    Recuerdas? http://www.youtube.com/watch?v=-EwwRjBo5RU&feature=related

  2. ECUATORIANOS, TOMEN NOTA DE ESTE DISQUE PERIODISTA VENDEPATRIAS

  3. “Mientras se fortalece la dictadura que ha metido a la cárcel a decenas de dirigentes
    campesinos y de izquierda, la FICI destierra al binomio del que va segundo en las encuestas”.

    JIJION COMO SE LO DIJO EL PRESIDENTE CORREA AL MENTIROSO DE SOLINES AQUEL QUE QUISO VENDER LA COMPAÑÍAS DE CELULARES EN 50 MILLONES , MENCIONO LO MISMO , YO LO DESAFIÓ A QUE PUBLIQUE TODAS ESAS DECENAS DE DETENIDOS Y SI NO LO HACE QUEDARA COMO LO CONOCEMOS LOS ECUATORIANOS COMO EL GRAN MENTIROSO , INFORMANTE Y TRAIDOR A LA PATRIA

    ESTARÉ ESPERANDO ESA LISTA TOME NOTA SECRETARIO

Los comentarios están cerrados.