Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

¿Y dónde están.. que no se ven….?

Por Lula Garay de Gilbert
Guayaquil, Ecuador

No, no me voy a referir a los vecinos de barrio de color azul. Simplemente he tomado prestada esta frase, puesta muy de moda por el glorioso triunfo amarillo, del que me siento muy feliz.

Por Lula Garay de Gilbert
Guayaquil, Ecuador


Publicidad

No, no me voy a referir a los vecinos de barrio de color azul. Simplemente he tomado prestada esta frase, puesta muy de moda por el glorioso triunfo amarillo, del que me siento muy feliz.

He tomado prestada la frase para preguntarles a esos que se desgarran las vestiduras con sentimiento patriotero, a esos que utilizan el tricolor nacional como bandera de campaña; a esos que no se llamaron Ecuador pero sí han acuñado la palabra Patria; o que haciendose llamar País se convierten en miembros de una especie de secta, militantes o qué se yo.

Señores: ustedes que pregonan una ideología que supuestamente ama al terruño más que otras; ustedes, los zurdos que cantan “Mi lindo Ecuador” con poncho y camisa bordada; ustedes, que vibran con “Patria Tierra Sagrada”; que nos hablaban del “sueño ecuatoriano”… Señores, ustedes, han permitido que un extranjero nos llame “insignificantes”.

Dónde está el respeto a esta tierra y a los ecuatorianos. Dónde, el que sábado a sábado se ha convertido, en una tarima, en un supuesto “avenger” o defensor de quienes vivimos en este país. Dónde están sus ministros, dónde quedó el Canciller.

Si Mr. Obama nos hubiese llamado “insignificantes”, ya hubieran declarado la guerra al imperio.

¿Qué les pasa? ¿Dónde están? ¿Por qué no reclaman? Acaso la “descontextualización” la están cometiendo ustedes que deben ser los llamados a pedir respeto para sus mandantes, para los ciudadanos de a pie, esos que engrandecemos este país con nuestro trabajo, que les enseñamos a nuestro hijos a amar esta República que alguna vez fue libre…

La máscara se les está cayendo, esos libros de mi país social, mi país natural, mi país en números o mi país en letras en los que obligan a los niños a estudiar. O la diferencia debe hacerla ese falso amor a Alfaro que le tienen, no por liberal, sino porque es el ícono de un grupo de insurrectos que hoy forman parte del gabinete, solo ha quedado como parte de una estrategia, como un show.

Definitivamente, en más de un lustro les podemos decir que el Ecuador les ha quedado grande. Como grandes somos los ecuatorianos. Los que camellamos, los que estudiamos, los que hacemos malabares para que nos alcance el sueldo. Los que lloramos con cada céntimo desperdiciado. Los que amanecemos viendo un mismo sol, pero en un distinto día. Los que desde donde estamos le decimos al extranjero: No, señor, no somos insignificantes; los que no tienen significancia son otros, que según parece no encuentran el significado de la palabra respeto.

Pero qué podemos esperar de quien le falta el respeto todas las semanas a alguien distinto, entre aplausos y fanfarria.

27 Comentarios el ¿Y dónde están.. que no se ven….?

  1. ESTAN EN EL ESTADIO DE BARCELONA……. VAYA A VER AL PUEBLO Y LA CANTERA BARCELONESA A DAR LA VUELTA OLIMPICA, VAYA UD. TAMBIEN, NO SE LO PIERDA, Y EN FEBRERO NO SE PIERDA EL TRIUNFO DEL PUEBLO CON CORREA Y GLASS CUATRO ANOS MAS.

    • campesino ecuatoriano // domingo 2 de diciembre de 2012 en 08:41 //

      No, el binomio que representa a los delincuentes, el binomio con pasado judicial en sus familias, el binomio que apoya al narcotráfico; esos insignificantes delincuentes, no van a ganar.

      • NO QUEREMOS UN BINOMIO QUE SEA CO-PARTICIPE(ministro) Y COMPLICE DE UN FERIADO BANCARIO….SEGURO VIENE OTRA VEZ A SAQUEAR!!
        El 8 de marzo de 1999, se declaró un <> de 24 horas, que finalmente duró 5 días. Todas las operaciones financieras estaban suspendidas. Mientras tanto, Mahuad decretó un <> por 1 año, de las cuentas de más de 2 millones de sucres. Esa injusticia tuvo consecuencias nefastas. Aun así los bancos “quebraron” y el Estado asumió los costos, transmitiéndolos a la población a través de diversos mecanismos, entre ellos, la reducción del gasto social y la elevación del costo de los servicios.
        Las consecuencias fueron terribles: inflación, devaluación, recesión, quiebra de empresas, desempleo, mayor pobreza e indigencia, muertes, suicidios y la mayor ola migratoria de la historia del país. Las pérdidas económicas ascendieron a 8000 millones de dólares y las pérdidas sociales fueron mayores. Perdimos hasta la moneda, pues en enero del 2000 adoptamos la dolarización a una paridad de 25.000 sucres por dólar. Por lo cual, quienes tenían ahorros <> en sucres, recuperaron sólo una quinta parte.

        LASSO=FERIADO BANCARIO. NUNCA MAS!!

        • campesino ecuatoriano // domingo 2 de diciembre de 2012 en 13:14 //

          Y los que no somos de su condición no queremos un binomio de hijos de delincuentes; porque si aún no se ha dado cuenta, estos “expósitos”, poco a poco van superando las depravaciones de sus progenitores.
          Me supongo que su padre, si es que su madre adivinó quien era, seguro debe ser uno de los mismos; y de seguro usted sigue su ejemplo como bien se ve.

          • Hijo de NARCO ==> PRESIDENTE
            Hijo de VIOLADOR de INFANTES ==> VICEPRESIDENTE

            Se necesita decir mas?

          • FERNANDO, ten cuidado con el sargento Guananga y el policia que anda de camiseta que le guinda una ancla de oregano en el pecho, te tienen en vela te van a quitar e cell que te mando el guacharnaco, y te vas a quedar sin juguetito, ponte mejor a jugar cuarenta que pronto va larita y vas a pasar bonito.

          • Es que acaso ahora este GOBIERNO RATERO tambien se esta dedicando a ROBAR celulares? Tan mal anda el negocio? :))

          • NO FERNANADO….ESOS NO ROBAN BARATIJAS….
            ESTOS DELINCUENTES ASALTAN BANCOS (COFIEC) O ENVIAN VALIJAS.. SON DE GRANDES LIGAS….
            LO QUE PASA QUE GODOY SEGURAMENTE FUE UNA MULAS QUE SE BENEFICIO DEL NARCO-GOBIERNO, Y SALIO LIBRE.. Y SABE COMO ES LA CARCEL, Y SABE LOS NOMRES, APODOS, Y LO QUE USAN LOS GUARDIAS DE LA CARCEL (SI LE PREGUNTAS EL COLOR DE LA ROPA INTERIOR.. EL LO SABE !!, Y ADEMAS TE DIRA MARCA, TALLA ETC ETC)…JAJAJA
            ASI QUE EN EL FONDO ESTE LIMITROFE TE ESTA AMENAZANDO … HASTA PARA ESO ES COBARDE… AMENAZA CON INDIRECTAS…
            ASI ES ESTE PASA-PAPELES !!

          • Si, ahora se regodean pensando que soy FERNANDO BALDA y que estoy en la carcel, aaah! cuanta dicha deben haber pasado al pensar que a este humilde comentarista a quien antes han llamado: Jorge Ortiz, Carlos Vera, Carlos Vera jr., Carlos Jijon, etc, etc, etc, es solo ese afan enfermizo de ponerle un nombre a quien no pueden combatir con argumentos.

            Piensan que soy Balda? :)) Dejemos que los animalitos se revuelquen en el lodo.

          • jajajajajaja estos opositores resultaron ser pajaros de alto vuelo….les toca cantar en la jaula!!!.
            basta que sean discipulos de Galo Lara!

          • INSIGNIFICANT DRUG DEALER’s SON :))

            Si lo de “Ecuador is insignificant” lo hubiera dicho Lasso, ya los veriamos poniendo el grito en el cielo, acusandolo, como no, de “vende-pacha”, de vendido a la CIA, etc. Pero como lo dijo el coloradito Australiano, los APestas estan calladitos, la taaaan cacareada soberania se la han tragado completita. MUDOS SE HAN QUEDADO las soberanas alfombras humanas y siguen viviendo el “INSIGNIFICANTE suenio ecuatoriano” :))

          • Las palabras sobran, de verdad.

          • como se ve …ud lleva la delantera..siga nomas ganando terreno!!!

          • EN GENETICA SE DICE…HASTA LA QUINTA…PINTA

        • BURRO!

          mira el video! y deja la misma cantaleta!

          LOROBURRO!!!

          https://www.youtube.com/watch?v=ChQN9jT5yJo

    • “INSIGNIFICANT REVOLUTION”

  2. campesino ecuatoriano // domingo 2 de diciembre de 2012 en 08:38 //

    Doña Lula, “ellas y ellos”, no están, no se ven, no aparecen ni se pronuncian porque son unos “insignificantes”…………..delincuentes.
    Todos, desde el insignificante que vocifera desde lo más alto, hasta estos insignificantes que empezarán a insultar en 3, 2, 1 ………

    • Coloco el link al video de la entrevista COMPLETA para entender el CONTEXTO COMPLETO dentro del cual se desarrolla la entrevista y Assange afirma que Ecuador es insignificante. Más abajo la carta COMPLETA de aclaración por parte de WikiLeaks. Solo es cuestión de mirar la información COMPLETA y entender. No está difícil.
      http://www.youtube.com/watch?v=-d6-danxzRg

      ACLARACIÓN DE WIKILEAKS
      “Hoy ha habido informes de malos entendidos de Julian Assange en relación con Ecuador, como resultado de una entrevista con Erinn CNN Burnett. Para los que miran el segmento el significado es claro. Los que han llamado la atención sobre la cita claramente han hecho con la intención de tergiversar lo que en el contexto fue claro en su significado. Dicho comentario se produjo en el contexto de una entrevista de CNN sobre el nuevo libro del Sr. Assange, Cypherpunks. CNN había acordado pedir al Sr. Assange sobre el tema del libro, a saber, el abuso de la vigilancia masiva por Estados Unidos y otros poderes de vigilancia de masas. La entrevistadora de CNN intentó alejar el debate del escrutinio de los abusos de la vigilancia masiva de Estados Unidos, atacando a Assange sobre la reforma de los medios de comunicación de Ecuador. Puesto que el tema era el abuso de vigilancia masiva y Ecuador no se sabe que es un poder de vigilancia abusiva, Assange dijo que Ecuador fue “no significativo” en este contexto y la conversación debe volver al tema. Para evitar cualquier duda, el señor Assange declaró que Ecuador es personalmente significativo para él y que la evolución de la región es de importancia internacional general. Las amenazas a América Latina por la vigilancia masiva EE.UU. son extremas, ya que casi todas las comunicaciones entre América Latina y el resto del mundo pasan a través de los Estados Unidos. Estos y otros temas se analizan en el libro del señor Assange “Cypherpunks”, que fue publicado por o libros este mes. Invitamos a los lectores a ver el segmento, que está disponible en Internet.”

      https://wikileaks.org/Assange-statement-on-CNN-s-Erinn.html

  3. Mis felicitaciones sinceras por tan acucioso articulo,no sabemos donde estan y no se ven,porque nunca les ha interesado el respeto y satisfaccion de sus mandantes y solo defienden los actos de estupideces cometidos,especialmente el actor sabatino,que se dedica a insultar y denigrar a personas que se oponen a sus ideas y que exigen respeto y serenidad en sus actuaciones

  4. SEGURAMENTE ESTAN EN UN PAIS EXTRAÑO, O PREPARANDO UN VIAJECITO FULL VIATICOS, O CLAVADOS EN SKYPE PREOCUPADOS DE LA SALUD DEL ILUSTRE HUESPED MAL AGRADECIDO CON EL PAIS QUE LE AYUDO Y LUEGO LO LLAMO “INSIGNIFICANTE”, O PUEDAN QUE ESTEN EN LA CANCILLERIA EMBALANDO VALIJAS, O EN MIAMI GASTANDO EL DINERO DE LOS ECUATORIANOS EN LOS GIGANTESCOS CENTROS COMERCIALES, O EN SUS CASITAS DE CLASE MEDIA EN EL EXTRANJERO, O QUIEN SABE… EN ARGENTINA BUSCANDO A UN TAL DUZAC QUE SE LLEVO EL SANTO Y LA LIMOSNA, O TAL VEZ POR ANGOSTURA DANDO INSTRUCCIONES PARA LA NUEVA COSECHA Y PRODUCCION DE LA MERCA…

    EN CUALQUIER LADO….. MENOS DEFENDIENDO LA IMAGEN DE NUESTRO “SOBERANO” PAIS.. SON UNOS MARICONES !!

  5. Que gusto ver que estás de vuelta, personalmente he extrañado mucho tus sesudos comentarios.

    ¿Preguntas donde están, que no se ven? Pues la respuesta es facil, están haciendo malabares para evitar que los ecuatorianos tengamos acceso a la documentación que entregó el primo Pedro en el INCAE, el “título” de tercer nivel que le permitió matricularse en esa institución, están pegando carteles donde muestran una plaza de toros en llamas como muestra de su “triunfo ante el rezago colonial” mientras que con mis impuestos publican panfletos ofensivos a una religión.

    Ahí están Lula, haciéndose los desentendidos del asunto VIALMESA, persiguiendo a los abogados que patrocinan a una menor violada por el el padre del ministro Glas, menor que ha dado una lección a los abortistas al tener un hijo aún cuando este sea producto de la violación de un viejo pederasta.

    Están ahí, permitiendo que un pago de unos pocos miles de dólares nos distraiga del peculado y los préstamos vinculados de COFIEC, ahí están Lula.

    Están muy ocupados, además, escribiendo libros panegíricos de las maravillas de “su revolución” con los cuales intentan lavar el cerebro de los jóvenes y niños en escuelas y colegios (nota por favor que no escribo niños(as) ni niñ@s para parecer políticamente correcto porque de acuerdo a la gramática de la lengua española el masculino engloba al femenino cuando se habla en plural, algo que al parecer estos progres no entienden y porque en el segundo caso, igual de acuerdo a la misma gramática, en nuestro idioma, porque es nuestro aunque quieran cambiarlo en el Himno Nacional Multicultural, no deben escribirse símbolos que no tengan representación fonética como parte de una palabra y @ no lo tiene), libros contra los cuales me toca, cada fin se semana, hablar y meditar con mi hijo para desprogramar su aún infantil cerebro.

    Están ocupados aplaudiendo cual focas amaestradas en las sabatinas, pagadas con nuestros impuestos claro que si, y, por último, están en este y otros medios diciendo que ahora si tenemos carreteras, como si ellos las hubieran inventado o construído por primera vez, alabando a quien les permite comer a cambio de su dignidad, están aquí y en otros medios, denostando e insultando a quien piensa distinto al líder, para ellos casi un crimen de lesa humanidad, están aquí diciendo que el 30-S fue un atentado a la “democracia” sin que hasta ahora sepamos quien ordenó atacar el hospital.

    Están ahí promocionando el aborto libre, el asesinato libre de inocentes, mientras se conduelen de los “pobres toritos” y esquivan a los “pobres gallitos”, por pura cobardía diría yo porque ir a promocionar su “no” en mi tierra, Manabí, ya les hubiera valido unos cuantos machetazos, los manabas no nos andamos con pendejadas. Ahí están, sirviendo de tontos útiles del gobierno porque son “progres”.

    Por eso no salen a decir nada, porque ellos mismo caen en esa clasificación, son insignificantes, pero insignificantes mentales, porque como su jefe no les ha dicho que decir, están callados, aparte que el protestar les puede dejar sin su fuente de ingresos.

    • PROFESOR, NO DE VUELTA, LE FALTAN MAS DE DOS VUELTAS, DESDE LA JAULA CANTA ESTE PAJARACO, Y VIENE MAS DESPUES DE ESO. COMO MANABITA QUE SOMOS YA ESTAMOS SALIENDO DEL ANALFABETISMO, POR ESO LE DECIMOS NOOOOO AL BURRO VOLADOR, Y SI A CORREA Y GLASS CUATRO AÑOS MAS.

    • Myriane Elena Neagari // lunes 3 de diciembre de 2012 en 09:06 //

      Pues si Professor… También he extrañado los comentarios de Lula, tan certeros y llenos de fino humor. Lula pregunta ¿Dónde están? Le respondo: Unos están aquí insultando a quien piense distinto, otros tratando de justificar lo injustificable y otritos en Miami, ciudad que los mismos trolls afirman que se refugian los criminales. El pez por su boca muere.

      Hablando de bocas, me pregunto ¿Qué incoherencias te respondió Corino-Godoy7, sobre canto de pájaro y analfabetismo? Nada que ver con tu comentario y peor con el de la magistral Lula. Quizás es falla en lectura comprensiva o algún mensaje cifrado. Esperamos que con educación lo aclare.

      • Gracias Myriane por recordarme que los revolucionarios huyen siempre a Miami, el maldito imperio al cual añoran emigrar el 99% de los habitantes de la isla de la fantasía, no digo que no les entiendo, pero tanta incoherencia ni en un niño de pre-escolar.

        Respecto a los comentarios de los asalariados de la SECOM, mira, no se mercen ni siquiera mi desprecio, peor mi atención, así que yo paso, digan lo que digan, me vale un pepino frito, los libretos de la SECOM son tan faltos de profundidad y de razones como los discursos del amo de los trolls o las afirmaciones de sus segundones, y utilizando los términos de Assange, pues todos ellos son “insignificantes”.

        Un gusto saludarte.

      • campesino ecuatoriano // lunes 3 de diciembre de 2012 en 16:46 //

        Myriane, qué gusto, no me diga que Corino es Godoy7; por un momento pensé que se le había adelantado al comandante.
        Bueno, aunque no puedo negar que pese a no dilucidar quien era este Godoy7, sus comentarios tenían ese algo que identifica a las alimañas.
        Un gusto saludarle.
        Un abrazo, buena tarde.
        ¡Ah! y no olvide el cacerolazo quiteño, el 6 de diciembre a las 4:30 pm. en la plaza Foch.

Los comentarios están cerrados.