Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Cuentero de Carondelet

María Fernanda Egas
Miami, Estados Unidos

Sin haber entrevistado personalmente al presidente ecuatoriano,  “El Cuentero de Carondelet”, ha sido lanzado como una granada de cara a las elecciones presidenciales del 2013 en Ecuador. Así, el periodista y abogado argentino Nicolás Márquez cierra una saga sobre los líderes del Socialismo Siglo XXI, a quienes define como neocomunistas que se apropian de la democracia “para imponer precisamente un sistema ajeno a la democracia, valiéndose de los votos para construir un despotismo y concentrar los poderes en la persona del caudillo elegido”.  Con publicaciones previas que desmitifican a Ernesto “El Che” Guevara, la revolución cubana, Hugo Chávez, Evo Morales, ahora le tocó el turno a Rafael Correa, a quien reconoce como el más culto del “club”, y cuya relevancia regional consistiría en la perspectiva de trasladar el Estado Mayor de La Habana hacia Quito.

María Fernanda Egas
Miami, Estados Unidos


Publicidad

Sin haber entrevistado personalmente al presidente ecuatoriano,  “El Cuentero de Carondelet”, ha sido lanzado como una granada de cara a las elecciones presidenciales del 2013 en Ecuador. Así, el periodista y abogado argentino Nicolás Márquez cierra una saga sobre los líderes del Socialismo Siglo XXI, a quienes define como neocomunistas que se apropian de la democracia “para imponer precisamente un sistema ajeno a la democracia, valiéndose de los votos para construir un despotismo y concentrar los poderes en la persona del caudillo elegido”.  Con publicaciones previas que desmitifican a Ernesto “El Che” Guevara, la revolución cubana, Hugo Chávez, Evo Morales, ahora le tocó el turno a Rafael Correa, a quien reconoce como el más culto del “club”, y cuya relevancia regional consistiría en la perspectiva de trasladar el Estado Mayor de La Habana hacia Quito.

Márquez, experto en  narcoterrorismo y crimen organizado, obviamente indaga todas las pruebas existentes sobre el supuesto financiamiento que habría recibido de la campaña de Rafael Correa por parte de las FARC. Pero va más allá: en la entrevista al ex Presidente Alfredo Palacio, de quien Correa fuera Ministro de Finanzas por 100 días, se desprende que en la primera oportunidad que tuvo, Correa empezó a negociar por su cuenta con Hugo Chávez. Encuentra paralelismos en todos los actos entre Chávez y Correa, destacando que desde el momento de la juramentación de cada cual como presidentes, estuvieron claras las señales del porvenir de las dos naciones.

No deja un cabo sin atar, una prueba sin considerar, ni un registro sin mencionar a pie de página. Márquez ha recapitulado todas las declaraciones dadas por el propio Presidente tanto a medios locales como internacionales, así como también ha realizado entrevistas exhaustivas a personas que han caído en desgracia por no coincidir con él. Un “Personaje X” que no se revela por miedo a represalias y que expone información contundente; las declaraciones jugosas del Gran Hermano, las razones del periodista Carlos Vera para haberlo llamado traidor, y más datos sobre la revuelta policial que le costó el exilio al periodista Emilio Palacio, revelan la personalidad presidencial.

Y plantea cuestionamientos: ¿era un niño de 5 años o un egresado universitario de 25 cuando su padre fue sentenciado por tráfico de drogas en los Estados Unidos?

A las pruebas se remite, Nicolás Márquez. El libro queda como un registro para la Historia del proceso que Ecuador ha sufrido en manos de Correa, quien ha desmontado la república, eliminando la independencia de las funciones del Estado, para transformarla en una dictadura moderna, que se legitima en las urnas. Márquez no tiene reparos ni con el gobierno de su país, menos aún, se anda por las ramas: “me gusta tomar partido”, dice, y confiesa que el título de este libro fue sugerido en sus visitas al Ecuador, pero que en estas también le recomendaron no presentarlo personalmente en el país. Sin embargo, “El Cuentero de Carondelet” ya está en el país. Ha llegado antes de su lanzamiento internacional y ha sido distribuido clandestinamente. Conocedor de estos regímenes totalitarios y opresores, Márquez tiene otro as bajo la manga:  además de su disponibilidad en Amazon, el libro que expone paso a paso los abusos de poder del presidente ecuatoriano podrá leerse próximamente haciendo tan solo un click.

36 Comentarios el El Cuentero de Carondelet

  1. El Cuentero de Carondelet…y otros más
    Descarga gratis: http://www.ecuadorenvivo.com/images/pdf/CUENTERO_DE_CARONDELET

    Pero por lo que se observa en las imágenes acerca de Pedrito y Ratael, pienso que ese individuo de Ratael no es cuentero: es una trágica realidad. Y viven bien. Obvio, son los patriarcas Robolucionarios que despedazan al país lentamente como sanguijuelas.—-

  2. INGENUOS!!

    INGENUOS, TONTOS, Y LAVADOS EL CEREBRO ESTAN ESTOS BORREGOS VEN TANTA CORRUPCION Y SIGUEN BESANDO LE LAS BOLAS AL SICOPATA CUENTERO DE CARONDEGAY,
    BUENO HAY INTERESES DE POR MEDIO
    DESPIERTA ECUADOR.
    COMO ESTÁN LAS COSAS HAY SEGUNDA VUELTA, EN LA CUAL
    GANA EL SR, LASSO CON TODO Y CAÑON.
    YO DOY MI VOTO POR UN LASSITO HONESTO ,CABALLERO ,EDUCADO.

    LASSO LASSO LASSO LASSO LASSO LASSO

  3. L@s transtornad@s por Correa siguen engrosando las filas de su club…ven a Correa hasta en la sopa y no pueden vivir sin comentar de Correa…es parte de su transtorno enfermiso…generalmente son gente mediocre que nunca ha logrado nada en la vida y que sintoniza con el pasado tenebroso y con los tenebrosos que gobernaron al ecuador…piden a gritos volver al pasado! no aceptan que estamos en otros tiempos ,que ha habido un cambio de epoca!!!

    • JAJAJAJA MAMARRACHO GONORRIENTO TU ERES COMO LAS GATAS TE DUELE CUANDO TE LO METEN Y LLORAS CUANDO TE LO SACAN
      PONTE DE ACUERDO CON CUAL DE TODOS MISMO QUIERES ,DE MI PARTE LE VOY AL BARCELONA TE MUERES VIRGEN.

    • PATADA DE AHOGADO TE CORRIJO
      UN GOBIERNO NO SE MIDE POR LA CANTIDAD DE OBRAS QUE HAYA HECHO.

      NI SIQUIERA POR LA CALIDAD DE OBRAS QUE SE HAYAN REALIZADO, SIMPLEMENTE, ESA ES SU OBLIGACIÓN, Y DEPENDE DE LOS RECURSOS CON QUE SE CUENTEN. ESTE GOBIERNO ES EL QUE MAS RECURSOS HA TENIDO EN TODA NUESTRA HISTORIA, SIN EMBARGO LA CANTIDAD NI CALIDAD HAN ESTADO EN CONCORDANCIA.

      PERO ESO NO IMPORTA.

      LO QUE REALMENTE IMPORTA DE UN GOBIERNO, ES CUANTAS PERSONAS MAS SE HAN INCORPORADO ACTIVAMENTE, A SER AUTOSUFICIENTES, Y TENER LA HABILIDAD DE LOGRAR UNA VIDA MAS HUMANA.

      EN ESTE GOBIERNO ESO ES EL PEOR DEFICIT. ES LO QUE YO LLAMO LA CRÓNICA DE UN FRACASO EXITOSO. LA REDUCCIÓN DE LA POBREZA SE DESACELERÓ, Y LOS BONOHABIENTES SE DUPLICARON LLEGANDO A CASI 1,9 MILLONES DE ECUATORIANOS EN LA INDIGENCIA.

      ES POR ESO QUE EL PUEBLO YA SE DESPERTÓ, Y LASSO QUE ES LO OPUESTO DEL ECONOMISTA, CADA DÍA RECIBE MAS APOYO. MIENTRAS LA CANDIDATURA DE CORREA SE DESINFLÓ.

      LAS ENCUESTAS INDEPENDIENTES, YA LO SITÚAN A CORREA EN EL LÍMITE PARA QUE NO GANE EN UNA SOLA VUELTA, Y LASSO SUBIENDO CONSISTENTEMENTE, YA CON UN 28%, QUE DE SEGURO SE APROXIMARÁ A UN 30%.

      Y LASSO SI HARÁ UN GOBIERNO DE CAMBIO DE VERDAD, DE RENOVACIÓN DE LA DEMOCRACIA, DE UNIDAD NACIONAL.

      PERDONE QUE LE CORRIJA PATEANDOTACHITOS, PERO NOBLEZA OBLIGA…

    • PATEANDO TACHOS
      Pana tendrás cuidado con el síndrome del túnel carpiano, estas escribiendo mucho…….jajajaja

      • Andres Arellano // lunes 4 de febrero de 2013 en 11:15 //

        Tunel Carpiano?? Que va a saber lo que es eso este pobre de pateandotachos. A juzgar por como escribe de seguro tuvo que leer al menos 3 veces la palabra carpiano para poder pronunciarla bien.
        En fin, estos defensores de lo indefendible. Comenten algo de la mentira del Presidente y su padre. Ya sabemos que solo pueden poner “con Correa y Glass cuatro años mas…” Sera que escriben algo mejor.

    • Que amargura no? ……….El cambio de época lo está dando RAFAEL CORREA, con dignidad y soberanía sin estar de rodillas ante nadie, que eso es lo que añoran. por eso todito 35

      • De rodillas: Ante chavez, los castro, los chinos, las FARC y todos los que le dieron plata para que llegara ser el “number one” de este desgobierno.

      • “El cambio de época lo está dando RAFAEL CORREA” totalmente de acuerdo con ud “compañerito”…cuando acabe la era Correa el Ecuador OJALÁ descubra cuantos MILES DE MILLONES de dolares fueron DILAPIDADOS sin el mas mínimo escrúpulo ni vergüenza!!!

        ahora si, “compañerito…nos entendemos?

    • Llevas anios en esto, ya es hora de que por lo menos aprendas a escribir.

      • no se escribe “anios” SE ESCRIBE años ignorante, a la escuela del MILENIO para que aprendas a escribir, llevas años y todavía no aprendes.
        CORREA Y GLASS CUATRO AÑOS MAS, SIGUE SUFRIENDO Y LLORANDO, MUY PRONTO FALTAN POCOS DIAS PARA QUE SE TE CONVIERTA LA CHURRETA EN CRONICA Y TENGAS QUE LLAMR AL DR. BALA QUE TE CONTROLE. CORREA Y GLASS EN UNA SOLA VUELTA Y CON 98 ASAMBLEISTAS, SIGUE METIENDO CABULA CON NOTICIAS FALSAS QUE MAS SUBE EL LIDER DEL PUEBLO ECUATORIANO RAFAEL CORREA.

        • Puedes ser que el LADRON siga sentado en el trono por cuatro ANIOS mas, pero va a seguir siendo eso: UN LADRON, tu por el contrario, podrias dejar de arrastrarte por las migajas que te arrojan los perros de correa. Insisto: por lo menos aprende a escribir, no tomes como ejemplo a correa, ese tampoco es un buen escritor, eso si, preguntale como se esconde una fortuna mal habida, en eso si es versado.

        • Andres Arellano // lunes 4 de febrero de 2013 en 11:20 //

          Godoycito, algunos tenemos teclados de distribucion para ingles, por lo tanto no existe la tecla Ñ. Es por eso que cuando leas una palabra escrita con NI debes logicamente inferir que es por el teclado. Es como que alguien te dijera que eres “limitadito” (como suele decir su excelencia) solo porque en tu comentario escribiste LLAMR en lugar de LLAMAR. Todos entendemos que solo es un error tipografico y no una limitacion de aprendizaje.
          La limitacion severa si la tienes cuando en lugar de comentar algo sobre la mentira del presidente respecto a la prision de su padre, te limitas a escribir “con correa y glass cuatro años mas…”

        • Andres Arellano // lunes 4 de febrero de 2013 en 11:20 //

          Godoycito, algunos tenemos teclados de distribucion para ingles, por lo tanto no existe la tecla Ñ. Es por eso que cuando leas una palabra escrita con NI debes logicamente inferir que es por el teclado. Es como que alguien te dijera que eres “limitadito” (como suele decir su excelencia) solo porque en tu comentario escribiste LLAMR en lugar de LLAMAR. Todos entendemos que solo es un error tipografico y no una limitacion de aprendizaje.
          La limitacion severa si la tienes cuando en lugar de comentar algo sobre la mentira del presidente respecto a la prision de su padre, te limitas a escribir “con correa y glass cuatro años mas…”

    • “generalmente son gente mediocre que nunca ha logrado nada en la vida”

      así como Pedro Delgado o Guillermo Lasso?

      dime, por quien sientes admiración?

      por un mentiroso contumaz o un emprendedor?

  4. ESTOS TERRORISTAS VERDES PERSIGUEN CON SAÑA

    VIOLENCIA Y CRUELDAD, FUE LA FRASE QUE QUEDÓ TRUNCA EN MI COMENTARIO ANTERIOR.

    BIEN POR LASSO, MUY BIEN EXCELENTE.

    CORREA ESTÁ CAYENDO EN LAS ENCUESTAS LO TENEMOS DESNUDITO , YA LLEGÓ A MENOS DE 40% QUE ES LO QUE SE NECESITA PARA IR A SEGUNDA VUELTA-

    Y LASSO SIGUE SUBIENDO, YA VA EN 28%, PERO EN ALZA.
    ME CONFORMO CON QUE LLEGUE A 30% Y CORREA QUE BAJE AL 39% CON ESO ES SUFICIENTE.

    Y EN LA SEGUNDA VUELTA LASSO LE DA PALIZA LA DEL ZORRRO JAJAJA

    LASSO LASSO LASSO LASSO LASSO LASSO CON CANDELAAAAA.

  5. Tiene que ser de miami o estar en miami para que se haga eco de tanta ridicules. En el pais no hay ingenuos ni tontos hay patriotas que apoyan la gestión y el proceso de desarrollo del pais, de ese nuevo Ecuador que se en todos los rincones, esa alegría y esperanza renovadas en cada persona que ama la patria. Para esos sapos que piensan con el bolsillo: VIVA RAFAEL CORREA y duela a quien le duela PRESIDENTE cuatro años más.

    • No conozco a la dama, si dice que vive en Miami seguramente también trabaja allá. No está en las mismas condiciones del primo Pedro Delgado, quien si se le ha olvidado fugó a Miami a disfrutar del dinero mal habido que hizo cuando administraba COFIEC con un título falso, quien se compró una casa de clase media de $380.000 sin que hasta ahora sepamos bien de donde sacó el dinero, quien ofició se concediera el préstamo a Duzac con garantías basadas en las empresas del fideicomiso que el primito administraba, quien en fin está riéndose en la cara de todos los trolls que siguen creyendo en la revolución de manos sucias y bolsillos llenos.

      Sinvegüenzas y malechores, eso es lo que son.

    • “Para esos sapos que piensan con el bolsillo” eso es por Pedro, alias el primo, Delgado?

  6. Aún no he leído el dichoso libro, solo un vistazo rápido a sus hojas, pero tengo un dato para los lectores, el padre de Correa fue liberado, de acuerdo al registro de ex-presidiarios su número de expediente era el 09187-018, el 6 de julio de 1993. Hólger nació en 1963, es decir tenía 30 años cuando su padre fue liberado de la cárcel de Atlanta donde estuvo por 4 años, razón por la cual Hólger mintió cuando dijo que él era un niño cuando pasó tan triste suceso, triste sí porque debe ser terrible para un hombre tomar este tipo de decisiones, no sabemos porqué lo hizo, no somos nadie para juzgar, además ya lo juzgó y sentenció la justicia.

    Para que se guien ustedes mismo http://www.bop.gov/iloc2/InmateFinderServlet?Transaction=NameSearch&needingMoreList=false&FirstName=Rafael&Middle=&LastName=Correa&Race=U&Sex=M&Age=&x=77&y=12

    • Myriane Elena Neagari // domingo 3 de febrero de 2013 en 17:46 //

      Vaya, vaya… vaya. Su razón habrá tenido su excelencia para esta mentirilla. Solo es una manchita más al tigre. Son 25 años que se desvanecieron. Para que también yo si lo justifico. Supongo que se habrá sentido avergonzado y mejoró la Teoría de la Relatividad de Einstein al pulverizar el tiempo y el espacio.

      Ahora bien, es cierto que los hijos inocentes no deben pagar la culpa de los padres, pero mal hizo en falsear la verdad. ¿Así se empezó, cómo se acabará?

      • Supongo Myriane que no quiso que sus rivales políticos se aprovecharan de este triste suceso, y no he oido que alguno de ellos lo haya hecho no han llegado tan bajo como el mismo Hólger ha llegado.

        Pero lo grave no está en el hecho del padre de Hólger sino en la mentira de este, en querer tapar eso mintiendo, con razón nos miente a los ecuatorianos a cada momento.

    • Profesor…ademas de pagar por narcotraficante…el manco era reequerido por la justicia ecuatoriana por un MILLONARIO FRAUDE AL CLUB EL PRADO…..pero claro Rafiquito como siempre..NO LO SABIA…jajaja…..ya solo falta que diga SI COMPRUEBAN QUE MI PADRE FUE NARCOTRAFICANTE…PONGO A DISPOSICION MI CARGO DE PRESIDENTE Y ME VOY A MI CASA….ya parece dico rayado..!!!

  7. DISTINGUIDA DAMA, DEBERIAS ENTREVISTARLO PARA QUE TE DES CUENTA DE LA VERDAD, Y NO COMO DE COSTUMBRE SE VALEN DE LAS RIDICULAS Y MENTIRAS DIFAMACIONES PARA PODER HACER DAÑO A QUIENES SI LUCHAN POR SU PATRIA.
    ARRIBA ECUADOR, ARRIBA CORREA.
    4 AÑOS MAS PARA QUE SUFRAN

  8. Desarrollo Democracia // domingo 3 de febrero de 2013 en 20:15 //

    MI aporte para el cuentero de Carondelet

    http://www.youtube.com/watch?v=7iVI1znv6Zk

  9. Según los trolls MARKET les daba como ganadores, pero, mas pronto cae el mentiroso que el ladrón, la carta de la empresa se adjunta.

Los comentarios están cerrados.