Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La foto

Marlon Puertas
Guayaquil, Ecuador

Ya deben haberse enterado que existe un manual para el uso de la foto de Rafael en las oficinas públicas. Pero les apuesto a que no saben los detalles, como no los saben todavía altos y bajos funcionarios de la revolución que no saben que foto colgar. Ah, eso lo sé yo, que todo me cuentan. Pues fíjense que han dispuesto que la foto oficial del Machi, el ungido, el que quiere que votemos todo todito por él y por nadie más, el muy egoísta, el que ya no carga las puertas solo para no hacerme propaganda y en cambio carga las bicicletas, ese mismo, la foto de él debe cumplir ciertos requisitos que han puesto a todos los y las gobernadores y gobernadoras a volar, para cumplir la exigencia.

Marlon Puertas
Guayaquil, Ecuador


Publicidad

Ya deben haberse enterado que existe un manual para el uso de la foto de Rafael en las oficinas públicas. Pero les apuesto a que no saben los detalles, como no los saben todavía altos y bajos funcionarios de la revolución que no saben que foto colgar. Ah, eso lo sé yo, que todo me cuentan. Pues fíjense que han dispuesto que la foto oficial del Machi, el ungido, el que quiere que votemos todo todito por él y por nadie más, el muy egoísta, el que ya no carga las puertas solo para no hacerme propaganda y en cambio carga las bicicletas, ese mismo, la foto de él debe cumplir ciertos requisitos que han puesto a todos los y las gobernadores y gobernadoras a volar, para cumplir la exigencia.

Fíjense nomás. Aquellos que tenían la foto del 30-S (por si acaso esta mención está autorizada por el Consejo Nacional Electoral, no por el Instituto de Propiedad Intelectual), esa del Maaaaaatenme, maaaaatenme, esa instantánea del recuerdo, ya no va. Con lo linda y expresiva que es. Esa desnuda la verdadera cara del hombre candidato, porque refleja que siempre está en guerra, que le encanta la bronca, que vive del relajo. Y que encima, le da votos. Además rompió la camisa, se sacó la corbata, el cuello comenzó a ponérsele verde. Una foto poderosa, pero no. Una lástima.

Tampoco va, les dijeron a los despistados comisarios que lo habían pensado, la otra foto aquella que posa Rafael contentísimo al lado de la mejor de las compañías: Gastón Duzac. Unos habían pensado darle un espacio especial en las oficinas públicas, solo para demostrar que ni juntándose con sapos, Rafael se contamina. Pero los doctores de la comunicación, que siempre piensan mal, dijeron que era una foto de doble filo: alguien diría -la prensa corrugta, por supuesto- que a Rafael le encanta juntarse con malas compañías.

Esa es una buena foto también, pero está descartada. Y más todavía, oigan bien todos los burócratas de esta vida y de la otra, la que demuestra que Rafael estuvo en primera fila en el homenaje de su ex-primo Pedro Delgado. Esa foto no existe y la disposición es que en lugar de la cabeza de Rafael, pongan la cabeza de un meme. Así despistamos a la historia y cuando alguien guglié la foto, aparezca un meme con el cuerpo de Rafael. ¿No saben qué es un meme? Tienen tarea.

La foto que va, muy a pesar de todos los verdes, es la típica. La posadita, la que pone la cara de buenito, la que está risueño a pesar de tanto coraje que lleva por dentro. La que está con el saco planchadito, la camisa bien blanca y la banda presidencial atravesada. Que se lea bonito: Mi poder en la constitución, aunque en realidad lo que él quisiera que diga es Mi poder en Yo. Buena, esa. Igualito que Lucio, igualito que Abdalá, igualito que León, igualito que Jamil. Será para no romper la armonía de los presidentes elegantes, serios, arrogantes como ellos solos y poderosos. Para eso la bandita. Así, en el Salón Amarillo, cuando vayan los estudiantes en esos tours educativos, tendrán la tarea de identificar quien es quien, porque a primera vista, viéndolos de lejos, todos lucen parecidos. Y a segunda vista, viéndolos de cerca, resulta que, en efecto, todos son lo mismo.

* Marlon Puertas es Editor Nacional del diario HOY. Su texto ha sido publicado originalmente en HOY.

45 Comentarios el La foto

  1. ME PREGUNTO ESTA ES UNA OPINIÓN, ESTO ES UNA ENFERMEDAD O ES UNA OBSESION . POR FAVOR JIJON TENGAMOS UN POCO DE DECENCIA ESTA ES LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN QUE DEFIENDEN , A ESTE TIPO LE PASA ALGO O DUERME ESO SI CON LA FOTO DEL PRESIDENTE DELANTE DE SU CAMA , ESTE TIPO ES DE TENER CUIDADO , SERIA BUENO QUE ESTA OPINIÓN LA ANALIZEN ESTUDIANTES DE PERIODISMO , ESTO ES ODIO EN SU MAS ALTA EXPRESIÓN,QUE SERA QUE TENDRÁN QUE IR A MUCHAS VECES A UN SIQUIATRA SI GANA EL QUE TANTO NO LO DEJA DORMIR

    Machi, el ungido, el que quiere que votemos todo todito por él y por nadie más, el muy egoísta, el que ya no carga las puertas

    del Maaaaaatenme, maaaaatenme, esa instantánea del recuerdo, ya no va
    que le encanta la bronca, que vive del relajo

    solo para demostrar que ni juntándose con sapos, Rafael se contamina.

    la disposición es que en lugar de la cabeza de Rafael, pongan la cabeza de un meme

    La posadita, la que pone la cara de buenito, la que está risueño a pesar de tanto coraje que lleva por dentro

    La que está con el saco planchadito, la camisa bien blanca y la banda presidencial atravesada

    Mi poder en la constitución, aunque en realidad lo que él quisiera que diga es Mi poder en Yo

    • ESTE POBRE TITERE DE LOS QUE YA SABEMOS VIVE POR CORREA Y PARA CORREA, FIJESE BIEN CUANDO ESCRIBE TIENE UNA ACTITUD ENFERMIZA POR CORREA,..PARECE QUE CORREA LO HA TRASTORNADO ,A TAL PUNTO QUE VE A CORREA HASTA EN LA SOPA, SUFRE DE CORREITIS AGUDA, LO MISMO QUE DEMUESTRA Y MANIFIESTA EL SEÑOR JORGE ORTIZ, ACOMPAÑADA DE UNA DOSIS DE ODIO Y ENVIDIA ENFERMIZA….TIPICO DE INDIVIDUOS MEDIOCRES-ATRASAPUEBLOS…
      SE CONSUMEN EN SU PROPIA MEDIOCRIDAD!!!

      • ESTA ES LA DEMOSTRACIÓN DE LOS FOTOGENICOS

        PALPABLE DE LA CORRUPCIÓN DEL PODER EJECUTIVO.

        HAN ROBADO TANTO, PERO COMO DIJO ALGUIEN, SON INCANSABLES.

        Y LOS DECRETOS DE EMERGENCIA, MENTALIZADOS POR EL SR. PRESIDENTE, HAN PERMITIDO LA IMPUNIDAD COMPLETA.

        AHORA SI, MAS QUE NUNCA HAY QUE DERROTAR AL DICTADOR, Y LA ALTERNABILIDAD ES IMPRESCINDIBLE.

        PARA BUENA SUERTE DEL ECUADOR, AHORA SÍ HAY UN CANDIDATO DE MUCHA VALÍA. GUILLERMO LASSO. Y YA ESTÁ SEGUNDO EN LAS ENCUESTAS, A MENOS DE 10% DEL DICTADOR, QUE LLEVA SEIS AÑOS HACIÉNDOSE CAMPAÑA.

        SR. LASSO, POR FAVOR NO DESMAYE, YA FALTA POCO PARA EL TRIUNFO ROTUNDO. OJALÁ EN UNA SOLA VUELTA.

      • El Cuentero de Carondelet…y otros más
        Descarga gratis: http://www.ecuadorenvivo.com/images/pdf/CUENTERO_DE_CARONDELET

        Pero por lo que se observa en las imágenes acerca de Pedrito el Sapito, pienso que ese individuo no es cuentero: es una trágica realidad. Y vive bien. Obvio, es otro Robolucionario de la Panza Agradecida.-

    • Lo que pasa es que el periodista sufre de delirios dE persecuciones fantasmales y por eso colocara la foto del todo perfecto por su magnanimidad de dejar volar a su primito,para despues culpar a los USA de que no permiten la deportacion,Y POR SU BONDAD INFINITA,perdon a sus rateros ministros,solo con el fin de auyentar las pesadillas.Otra vez Felicitaciones Marlon

    • ESTA ES LA FOTO Nada más y nada menos

      Que en Audi, anda este bribón.. Viva el Socialismo.. Ahora que dirán los filósofos, pensadores de esta robolución, que dirán los sociolistos de mansión en Samborondón y carrito blindado de 300 mil dólares… que dirán del Imperialismo de Miami… La hipocresía a flor de piel…
      Y donde está la fiscalía… dónde la nueva justicia, donde la independencia.. donde las manos limpias…ah!!! claro, persiguiendo a los 10 de Luluncoto, persiguiendo a Balda y a 300 líderes populares acusados de terrorismo…Ah!!! cerrando radios y televisoras… Ah!!..Protegiendo a las FArc y a los verdaderos delincuentes… Ah… de vacaciones en MIAMI
      VIVA LA ROBOLUCION de las manos impías

    • El Cuentero de Carondelet…y otros más
      Descarga gratis: http://www.ecuadorenvivo.com/images/pdf/CUENTERO_DE_CARONDELET

      Pero por lo que se observa en las imágenes acerca de Pedrito el Sapito, pienso que ese individuo no es cuentero: es una trágica realidad. Y vive bien. Obvio, es otro Robolucionario de la Panza Agradecida..

    • Esta gavilla de delincuentes gonorrientos…

      no tienen verguenza. Desviados, infames, cínicos, corruptos… Enterémonos más de aquellos que comparten el lecho del placer del poder político y económico con el tiranuelo:

      “Dos hermanos que son ministros ecuatorianos y sus padres se doctoraron simultáneamente, con la misma tesis, en universidad que no expide ese tipo de títulos”.

      La tesis doctoral familiar, además, plagió al filósofo español Fernando Savater, conocido como “el filósofo de la ética”.
      Quito, Ecuador.

      Este puede ser un caso especial para el libro de los Guinnes Record: cuatro miembros de la familia ecuatoriana Alvarado-Espinel (dos de ellos ministros de estado) se doctoraron simultáneamente en Ciencias de la Comunicación Social con la misma tesis y durante una sesión solemne de graduación recibieron los títulos de parte de la Universidad Nacional de Loja (UNL), fundada en 1889. Sin embargo, un vocero de ese claustro, especializado en educación intermedia a distancia, dijo a Banana Leaks que el máximo nivel de educación que ha ofrecido en su historia es solamente de máster.

      Los hermanos Vinicio y Fernando Alvarado, ministros de estado de las carteras de la Administración Pública y de Comunicación, respectivamente, obtuvieron a un mismo tiempo sus doctorados con la tesis titulada “La Radio Ondas Quevedeñas en el Desarrollo Formativo de la Niñez de la Ciudad de Quevedo”. Tal radio es propiedad de los dos altos funcionarios y de sus padres, Humberto Alfonso Alvarado (fallecido) y Daysi Espinel, actual embajadora de Ecuador en Costa Rica.

      La radio emite su señal desde Quevedo, ciudad que con 200 mil habitantes es la más poblada de laprovincia de Los Ríos, en el centro del país.

      Cabe advertir que el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, convirtió en ministros a los hermanos Alvarado Espinel por su sólida formación profesional y sus elevados títulos académicos. Por las mismas razones nombró a la madre de ambos embajadora en Costa Rica, donde ha sido protagonista de resonantes escándalos que incluyen un incendio de la sede de la embajada que los bomberos locales calificaron como “provocado”.

      La carrera doctoral de los cuatro se realizó en Guayaquil, entre 1998 y 2000, pero la tesis fue presentada y aceptada en 2005. Estuvo dirigida por el licenciado Campo Ortega Romero, quien hoy ejerce el cargo de coordinador de la carrera de Comunicación Social de la UNL.

      La ciudad andina de Loja, sede de la UNAL, es capital de la provincia sureña del mismo nombre y fue fundada en 1546…

    • El meme de la foto debería ser Yao Ming…

  2. Que amargo mensaje, que nace de las entrañas de su odio enfermizo hacia Correa. Que vida más miserable debe ser tener que denostar una y otra vez contra alguien que gana con la misma frecuencia.

    • El mismo odio enfermizo que siente el mashi por la prensa corrugta!!!!!!!

    • ESTE POBRE TITERE DE LOS QUE YA SABEMOS VIVE POR CORREA Y PARA CORREA, FIJESE BIEN CUANDO ESCRIBE TIENE UNA ACTITUD ENFERMIZA POR CORREA,..PARECE QUE CORREA LO HA TRASTORNADO ,A TAL PUNTO QUE VE A CORREA HASTA EN LA SOPA, SUFRE DE CORREITIS AGUDA, LO MISMO QUE DEMUESTRA Y MANIFIESTA EL SEÑOR JORGE ORTIZ, ACOMPAÑADA DE UNA DOSIS DE ODIO Y ENVIDIA ENFERMIZA….TIPICO DE INDIVIDUOS MEDIOCRES-ATRASAPUEBLOS…
      SE CONSUMEN EN SU PROPIA MEDIOCRIDAD!!

      • DONDE ESTÁN LOS GONORRIENTOS COMO ESTE ESTROLLIN

        QUE DEFIENDEN EL “SOCIALISMO” DE CORREA, SU GOBIERNO, SUS FAVORECIDOS Y LOS ATRACOS EN TIEMPOS DE LA ROBOLUCION CIUDADANA.

        SON NUESTROS DINEROS LOS QUE DELGADO LOS USA COMO SUYOS Y SON NUESTROS DINEROS LOS QUE SE LLEVÓ EL ARGENTINO DUZAC!!

        ESTO APENAS ES UNA PEQUEÑÍSIMA MUESTRA DE,LOS ATRACOS COMETIDOS POR ARRANCHA PAÍS.

        ECUATORIANOS QUE QUEREMOS EL BIENESTAR DEL PAÍS REACCIONEMOS Y VOTEMOS EN CONTRA DE CORREA Y DE LOS CAUSANTES DE TODOS ESTOS ROBOS A LOS BIENES DEL ESTADO ECUATORIANO!!!

        LASO LASSO LASSO LASSO LASSO LASSO LASSO

      • LOS FAMOSOS CAMBIOS SOCIALISTOIDES
        Estos son los famosos cambios socialistoides, antes la partidocracia de lo poco que habia daba y recibia, ahora por la abundancia economica LOS GOBIERNISTAS no reciben sino que roban el dinero con el que se puede hacer inversiones para el bienestar del pueblo que Ecuatoriano, que mucha falta le hace vivienda, salud, educacion, bienestar social en general. Y es verdad lo que dice el herrero del comunismo en este foro lo que se siembra se cocecha; verdad sembro tanta sisaña este gobierno entre los sectores populares, sembro compra de conciencias, sembro insultos y malos ratos a sus conciudadanos que ahora el gobierno esta cocechando grandes lucros a titulo personal grandes ingresos economicos que luego lo iran a disfrutar como Delgado; porque el pueblo seguira pasando hambre, porque el pueblo seguira sin trabajo, porque la empresa privada ya no invierte mas, porque los nuevos ricos de carondelet y sus secuaces son dueños absolutos de los recursos naturales de nuestro pais, y lo unico que seguiran sembrando seran MUERTE E IMPUNIDAD, COMO SUCEDIO EL 30 S Y ASI LOS MAS DE 900 DENUNCIAS ARCHIVADAS EN LA ABORREGADA ASAMBLEA QUE NINGUN FAVOR LE HACE SU PREPRESENTACION AL PUEBLO ECUATORIANO. Y asi es como vamos en la bendita rebolucion comunistoide, con el representante del gobierno que no es que sea famoso a nivel latioamericano y mundial por su politica, sino por sus babosadas y desacierto, y su ignorante cultura que mucho a dejado que desear en cada intervencion en los foros internacionales, dejando ver la Baja capacidad representativa del pueblo ecuatoriano. Y de que obras hablan, si con la cantidad de dinero que han recibido lo unico que han hecho es comprar conciencias y aumentar la burocracia para tener mas adepttos en su entorno gobiernista, mas la educacion sigue en retraso, nada se ha hecho para reparar las escualidas paredes de las deterioradas escuelas que porque Dios es grande estan de pie, CREEN QUE CON INAUGURAR UNA ESCUELA DEL MILENIO, ERA TODO, VAMOS A VER SI ESTE AñO ESA ESCUELITA ESTA DENTRO DEL CONTEXTO TECNOLOGICO PARA EL CUAL FUE CREADA, PUES CON EL PRINCIPIO COMUNISTOIDE DE LA NO TECNIFICACION, NOS QUEDAREMOS EN EL SIGLO PASADO. En la salud, no digamos siguen si resultados los casos de dengue, y demas enfermedades contagiosas, no hay la capacidad de asistencia inmediata en casos de emergencia, los hospitales publicos no tienen la capacidad de asistencia a los enfermos cotidianos, las maternidades carecen de primeras necesidades en la asistencia de los neonates, de ahi que el indice de muerte infantil es muy alta en nuestro pais. La vivienda ha sido politiqueria manifestada en miseras cuatro paredes para refugiar a las familia, mas no cumple con los servicios basicos y de seguridad de una vivienda digna de un ser humano. Con la millonada de dinero que este gobierno ha gastado en propaganda y publicidad ya se hubieran hecho complejos habitacionales mas grandes que los de San Carlos en Quito. Desgraciadamente la pobreza y la ignorancia de nuestro querido pueblo hace que este gobierno se aproveche para logras sus mal sanas ambiciones como es estar cuatro años mas para lograr enriquecerse mas para protejer su futuro. Mientras el pueblo seguira mendigando sus $ 50 hasta cuando los chinos se cancen de prestar dinero y cuando ya no haya quien solvente la maltrecha economia ecuaroriana nos daremos la razon que EL PAN DE HOY SERA EL HAMBRE DEL MAÑANA.

      • “ESTE POBRE TITERE DE LOS QUE YA SABEMOS VIVE POR CORREA Y PARA CORREA,” la mejor definición en tu propia boca!!!

    • Otra vez mr. caifas por acá no?
      en verdad que eres feo y tonto servil.

    • QUE BELLEZA!!!
      ESTE ES EL GOBIERNO DE LAS MANOS LIMPIAS, MENTES LUCIDAS Y CORAZONES ARDIENTES. Y ESTO NO SERA TODO, CUANDO CANTE ESTE ROBOLUCIONARIO SERA PEOR.
      QUE VERGUENZA!!!!!!

      ME DAS UNA FOTO PARA AMOSTRASE LA CUANDO MI HIJA NO QUIERA COMER?

    • El Cuentero de Carondelet…y otros más
      Descarga gratis: http://www.ecuadorenvivo.com/images/pdf/CUENTERO_DE_CARONDELET

      Pero por lo que se observa en las imágenes acerca de Pedrito el Sapito, pienso que ese individuo no es cuentero: es una trágica realidad. Y vive bien. Obvio, es otro Robolucionario de la Panza Agradecida.–

    • PEDRO DELGADO
      k CON INFINITO AMOR k k k k
      PATRIA TIERRA SAGRADA k k k k

    • odio? el de Larrea, Guadalupe Llori, etc…por eso lo dices verdad?

    • MAS TRISTE Y MISERABLE DEBE SER LA VIDA DE UN “POLITECNICO”, QUE VE COMO SU CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL, POR INTERESES DE UN PAR DE AUPADORES, SE BAJA LOS PANTALONES ANTE LAS TRAFACIAS DEL PODER MEDIATICO Y AVALA NADA MAS Y NADA MENOS QUE A UN COMPROBADO PLAGIADOR, MEDIOCRE QUE OBTIENE EL TITULO 10 AÑOS DESPUES DE EGRESAR…
      QUE PENA POR LA POLITECNICA DEL LITORAL, ANTES…. CUNA DE MAESTROS Y PROFESIONALES DE PRIMERA..
      HOY… CUALQUIER COSA !!

  3. Estos señores, “revolucionarios de última hora”, parece que han creído que está todavía vigente el culto a la personalidad de los grandes dictadores y pretenden “normar” todo lo que pueda resaltar la figura omniprescente de los sábados en la mañana…

  4. HACIENDO POLITICA DE ESTADO LA IMAGEN DEL TODO PODEROSO… MASHIAS..

    POR LO MENOS SI QUIEREN SER VANIDOSAS, NO RETOQUEN LA FOTOGRAFIA…. SAQUEN UNA ACTUAL, CON POCO PELO EN LA REGION FRONTO-PARIETAL, CON CIERTA ASIMETRIA EN EL ROSTRO, POR EFECTO DEL USO Y ABUSO DEL BOTOX..

    EN FIN…COMO LUCEN POR FUERA DEBE SER MUY IMPORTANTE PARA ESTOS MARIPOSONES DEL CIRCULO-ROSA.. PERO QUE LO HAGAN EN SUS CASAS Y CON SU DINERO…
    IGUAL….DONDE VEO UNA FOTO DE ESTE VANIDOSO AFEMINADO….LE PEGO SU PUTEADA…. ES VERDAD!!

  5. Es que el poder, el transitorio poder que le pregunte sino a Chávez, lo tiene enfermo, y se cree el mesías salvador al que todo el mundo le debe pleitesía que raya ya en adoración, por eso quiere hasta una norma para que su retrato sea exhibido como corresponde a un iluminado, incluyendo un marco en pan de oro. Mínimo que el siguiente paso es que pide le pongan un par de veladoras, solo es le falta.

    Ay Hólger, recuerda eso de “sic transit gloria mundi”, no te digo nada mas.

    • PROESHORSILLO, TU OBSCURA ALMA Y MALEVOLA INTENCION DE DIFAMAR A QUIENES TUS PATRONES TE DA ORDENES, SOLO REBUSTECE A TODOS LOS ECUATORIANOS PARA SEGIR CASTIGANDO A TUS AMOS, PROESHOR SIGUE CHUPANDO LAS MEDIAS PARA QUE TE PAGEN MAS.

    • PROFESOR, ESTE TIPEJO ES EL QUE ZAVALA LES DA DURO Y EL CNE LE HA PROHIBIDO QUE LOS MENCIONE, ESTA PARECE COMO LA ÑAÑA DEL QUE ME REPLICA ENAMORADA DE CORREA QUE CALZA 45.
      PROFESOR, COMO UN ADULTO MAYOR UD. DEBERIA DE ESTAR A FAVOR DE LA LEY DEL ANCIANO Y DE LA ANCIANA PARA QUE RECIBA TAMBIEN SU SS. TOME YA SU DECISION VOTE TODO 35 TODO TODITO PARA QUE SEA ORGULLO DE SUS HIJOS QUE VAN CON CORREA TODO TODITO EN PLANCHA, LA LISTA GANADORA PARA VOTANTES INTELIGENTES.
      CORREA Y GLASS CATRO AÑOS MAS, PATRIA PARA SIEMPRE.

  6. CUENTERO Y ESTUPIDO

    Quien fue el estúpido que ordeno que pongan su foto en el chongo?

    usted “señor presidente

    Quién fue el estúpido que dijo que las Shuar no representan ni el 2% de la población indígena???

    Usted “señor presidente”

    Quíen fue el estúpido que dijo que en su gobierno no habrán más inundaciones???

    Usted “señor” presidente

    Quién fue el estúpido que dijo que no habrá más muertes por dengue???

    Usted “señor” presidente

    Quien fue el estúpido que es peor lo que pasó en Libia al bombardeo en Argentina???

    Usted “señor” presidente

    Quien fue el estúpido que dijo que el primito era una maravilla, el mejor economista del Ecuador, y que si comprueban algo contra él, renunciaba?

    Usted “señor” presidente

    Quién fue el estúpido que dijo que primero se muere antes de perder la vida???

    Usted “señor” presidente

    Quién fue el estúpido que dijo que se iba a reducir el tamaño del Estado

    Usted “señor” presidente

    Quíen fue el estúpido que dijo que el Ecuador digno y soberano no se endeudaría más??

    Usted “señor” presidente

    En fin… que orgullo ser rafiquista!!!

  7. Han robado tanto QUE QUIEREN SU FOTO EN MI CASA …

    se han robado, y se están robando TAAAANTA PERO TAAAANTA PLATA, que es imposible que el primo reyecito no lo sepa.

    Esta bien organizada pandilla está haciéndo cosas inédiatas en temnas de coprrupción, la principoal obra del gobierno robolucionario.

    -EL GRAN ATRACO DEL GRAN PRIMO.
    -DE LOS GRANDES PLAGIOS.
    -DE LOS GRANDES NEGOCIADOS PETROLEROS.
    -DE LOS GRANDES Y SECRETOS NEGOCIADOS CON IRAN.
    -DE LOS GRANDES Y SECRETOS PRÉSTAMOS CHINOS.
    -DE LAS GRANDES Y SECRETAS CUENTAS EN SUIZA Y CENTROAMERICA.
    -DE LOS GRANDES ENVÍOS DE DROGA EN LA NARCOVALIJA.
    -DE LA GRAN COMPLICIDAD DE LA ASAMBLEA QUE NO FISCALIZA.
    -DE LA GRAN AUSENCIA DEL FISCAL QUE SOLO SIRVE PARA PESEGUIR OPOSITORES.
    -DEL GRAN SILENCIO COMPLICE DEL CONTRALOR.

    ESTE ES EL GRA GRAN GOBIOERNMO, DE LA GRAN GRAN ESTAFA.

    ESTE ES GOBIERNO DEL GRAN GRAN MENTIROSO.

  8. MARLO HAY MUY BUENOS SIQUIATRAS EN EL ECUADOR CREO QUE USTED DEBERÍA DECIDIRSE , ESTOS ES SERIO PANA, Y SI ESTA BUSCANDO UN REMPLAZO PARA SUS PASQUINES AQUÍ ENCONTRARA MUCHOS, ESO DESPUÉS USTED LES DE LA DIRECCIÓN DEL SIQUIATRA

  9. LA LOCA PUERTAS DICE QUE EL LO SABE POR QUE LO CUANTA, LOS ECUATORIANOS SABEMOS QUE A LA LOQUITA LE CUENTAN LOS MD, PSC, ECUAVISA, TELEAMAZONAS, FUNDAMEDIOS, EL PAIS, CNN, ESOS SON LOS QUE LES CUENTA A LA LOQUITA.

    LOQUITA ES MASHI NO MACHI, ILUSTATE MAS PARA QUE VOMITES MENTIRAS

  10. SIGO INSISTIENDO MARLO HAY MUY BUENOS SIQUIATRAS EN EL ECUADOR CREO QUE USTED DEBERÍA DECIDIRSE , ESTOS ES SERIO PANA, Y SI ESTA BUSCANDO UN REMPLAZO PARA SUS PASQUINES AQUÍ ENCONTRARA MUCHOS, ESO DESPUÉS USTED LES DE LA DIRECCIÓN DEL SIQUIATRA

Los comentarios están cerrados.