Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Colom visita el país, mañana

El primer mandatario de Guatemala, Álvaro Colom, arribará este jueves a las 09:00 a la Base Aérea Militar “Mariscal Sucre”, con el objetivo de realizar un encuentro con al presidente de Ecuador Rafael Correa, en Carondelet.


Publicidad

A su llegada a Quito, el Mandatario guatemalteco será recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración de Ecuador, (e) Rafael Quintero y por el Embajador de Guatemala, Alfredo Fernández Gradis.

Posteriormente a las 11:55, junto a su Ministro de Relaciones Exteriores, Haroldo Rodas, colocará una ofrenda floral en la Plaza de la Independencia, en honor a los héroes. Inmediatamente se trasladarán al Palacio de Carondelet para mantener una reunión con el Presidente Correa, junto a los Cancilleres (e) Rafael Quintero y el Canciller de Guatemala, Haroldo Rodas; y con los Embajadores Galo Yépez y Alfredo Fernández, respectivamente.

Se abordarán temas políticos, migratorios y consulares; cooperación y económico-comerciales, entre los cuales se destaca la entrada en vigencia del Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica suscrito en abril de 2011. Concluida la cita se entregará un Comunicado Presidencial Conjunto.

Mientras en la tarde, a las 15:20 en el Municipio de Quito, el Presidente Colom recibirá las “llaves de la Ciudad” y será declarado Huésped Ilustre. A las 16:20 se inaugurará la Plaza República de Guatemala, ubicada en el sector El Bosque (Edmundo Carvajal y Avenida Occidental, sector El Bosque). Mientras que a las 17:30, en el Salón de Embajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, los Cancilleres de Ecuador y Guatemala suscribirán varios convenios, uno de los más importantes en materia comercial.

A las 18:00 está prevista una reunión entre el Presidente de Guatemala y medios de comunicación privados y en horas de la noche, la Federación de Cámaras ofrecerá una cena al Presidente Álvaro Colom. El viernes 27 de mayo, en horas de la mañana, el Mandatario de Guatemala y su Comitiva retornarán a su país.