Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

30S: Gobierno insiste en pedir sanciones

Doris Soliz. Foto: Emilio Sánchez/Presidencia de la República

“Es incomprensible que después de nueve mese de los  hechos del pasado  30 de septiembre la justicia todavía no haya establecido responsabilidades y sancionado a los que participaron en el intento de golpe de estado y magnicidio, pese a que ya están plenamente identificados”.


Publicidad

Lo dijo la ministra de Coordinación de la Política y Gobiernos Autónomos Descentralizados, Doris Soliz Carrión,  a propósito de la instalación de la audiencia de juzgamiento al ex Jefe de la Escolta Legislativa, Rolando Tapia,  y otros cinco miembros de la Policía Nacional, acusados de atentar contra la seguridad interna del Estado al  impedir la instalación de la sesión de la Asamblea Nacional, el pasado 30 de septiembre.

“Vimos – a través de todas las transmisiones televisivas – quienes son los responsables de estos acontecimientos. Vimos con claridad que el coronel (Rolando) Tapia, en conjunto con otros uniformados, permitió el ingreso de los asambleístas que estaban en la conspiración, pero   impidieron el ingreso de los asambleístas de Alianza País. Es evidente que el coronel Tapia obstruyó la instalación de la Asamblea Nacional y eso está tipificado como delito y sancionado por la Ley”, acotó la Secretaria de Estado.

Por esta razón, el Gobierno Nacional exhorta a jueces y fiscales para que investiguen  con celeridad y establezcan las responsabilidades para que no queden en  la impunidad estos acontecimientos y nunca más vuelvan a ocurrir  hechos de esta naturaleza, comentó la ministra Soliz.

También comentó que  es indispensable que la sociedad civil  se mantenga alerta para que estos elementos policiales  sean sancionados con el rigor de la Ley.  “El Gobierno Nacional saluda la movilización de los ciudadanos que han iniciado una vigilia permanente para que estos hechos no queden en la impunidad”, dijo.

“Es hora de que los responsables de este ataque a la democracia y al presidente de la República, sean sancionados ejemplarizadoramente  por parte de los jueces y así recuperemos la confianza en la justicia”, concluyó.


Fuente: Ministerio de Coordinación de la Política