Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscal: jueves y viernes habrá audiencias

La Comisión Ciudadana de Selección definió este lunes las audiencias públicas donde los aspirantes afiscal general de la nación, que fueron impugnados, deberán presentar las pruebas de descargo, dijo diario El Universo.


Publicidad

Las presentaciones, que se desarrollarán entre el jueves y viernes de esta semana, se inician con Antonio Gagliardo.

El jueves se darán cuatro audiencias públicas de 50 minutos cada una, 20 minutos para cada parte, para que cada uno defienda sus argumentos, y 10 minutos de receso.

El candidato Gagliardo, quien obtuvo 84 puntos, se enfrentará el jueves 23 a las impugnaciones de Darío Burbano, quien presentó 14 expedientes distintos. La audiencia durará 50 minutos, desde las 09:00 hasta las 09:50.

Ese mismo día, durante 50 minutos la aspirante Elsa Moreno, la novena mejor puntuada, se enfrentará a las impugnaciones presentadas por María Paula Romo, desde las 10:00.

A las 11:00 una nueva audiencia de Gagliardo, quien presentará las pruebas de descargo, esta vez contra las impugnaciones de Miguel Zambrano;  y, a las 12:00 se enfrentará a Grace Russo Chauvin, otra de las personas impugnadoras.

Para el viernes está prevista otra audiencia de Gagliardo, a las 09:00. Esta vez para enfrentar la impugnación presentada por David Ayala.

La candidata Gladys Terán (77,50 puntos) enfrentará a las 10:00 las impugnaciones de Danilo Proaño.

A las 11:00 regresará Gagliardo para presentar las pruebas de descargo contra las impugnaciones de María Paula Romo.

Galo Chiriboga (86 puntos) estará en audiencia de 12:00 a 12:50 enfrentando a Kléber Jiménez y Fernando Villavicencio.

Gagliardo estará otra vez en audiencia de 13:00 a 13:50, enfrentando la impugnación de Jorge Camposano.

La decisión se tomó sin el apoyo de los comisionados José Murillo, Marianela Navas y Miguel Ángel Cóndor, quienes no acudieron a la sesión convocada para hoy. Los tres comisionados esperaban que el jueves pasado se realicen más de las cuatro audiencias previstas, pero no se llegó a consensos.

Luego de las audiencias públicas la Comisión Seleccionadora tiene un plazo de tres días para dar una resolución final, y en el término de dos días notificar a las partes.

De las 21 objeciones ingresadas al Consejo de Participación Ciudadana (CPC) entre el 2 y el 13 de junio pasados, solo nueve fueron admitidas: seis contra el actual fiscal distrital del Guayas, Antonio Gagliardo; una contra el embajador de Ecuador en España, Galo Chiriboga; otra contra la exdirectora de Gestión Procesal de la Fiscalía, Elsa Moreno; y otra más contra la presidenta del Tribunal Tercero de Garantías Penales de Pichincha, Gladys Terán.