Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Helicópteros Dhruv han decepcionado a Ecuador, según prensa paquistaní

Los helicópteros Dhruv de fabricación india aparentemente han decepcionado a la Fuerza Aérea Ecuatoriana, que adquirió siete aparatos.


Publicidad

Esta es la versión de la la agencia paquistaní de prensa, Asociated Press of Pakistan que depende del gobierno de ese país.

Aunque solo dos aparatos han llegado al país, estos artefactos han fracasado en el Ecuador dice la noticia. La nota agrega que el Ecuador ha pagado USD 50 millones por el paquete de helicópteros uno de los cuales ya se accidentó mientras que los otros dos no han podido ser puestos en funcionamiento por un problema de  su sistema de manejo de sobre velocidad cuyas siglas en inglés es OMU.

La Asociated Press of Pakistan, APP, dice que la Fuerza Aérea Ecuatoriana, FAE, ya ha comunicado al el gobierno de la India su molestia con los artefactos y con el costo del mantenimiento de los mismos.

En efecto, dice que la empresa de los Estados Unidos que fabrica el OMU cobra USD 1 millón por la reparación del sistema, mientras que los indios cobran USD 2,5 millones por el mismo trabajo.

La India también ha elevado el precio de dos Dhruvs adicionales que estaban en los planes de la FAE y pide USD 12 millones por cada uno.

La FAE, dice la noticia, ha comunicado al gobierno indio que debido al alto costo del servicio y al pobre desempeño de los aparatos, está considerando cancelar la compra de otros Dhruvs.

De acuerdo con observadores, dice la APP, la decepción ecuatoriana con los Dhruv no augura éxito a los esfuerzos indios para encontrar un nicho de mercado en América del Sur. Agrega que Colombia, Brasil y Chile estaban analizando hacer compras a de helicópteros Dhruv a la India.

“Los Dhruv no solo que son propensos a los accidentes, son muy costosos y tienen problemas de mantenimiento, también vienen con la tendencia india de crear dependencia lo que los hace menos atractivos que las opciones más costosas que hay en otros países, dicen los observadores”, concluye la cita.

La agencia APP no es completamente independiente del gobierno pakistaní que mantiene una disputa histórica con la India.

Fuente: diario El Comercio

12 Comentarios el Helicópteros Dhruv han decepcionado a Ecuador, según prensa paquistaní

  1. Compren a estados unidos o japon pues porq van a los peores paises

  2. Compren a estados unidos o japon pues porq van a los peores paises

    • El dinero público, generado por el petróleo y nuestros impuestos, debe ser invertido de la mejor manera. No entiendo la manía de este gobierno de comprar a China, India, Rusia, etc, evitando los países que ideológicamente no son muy afines a este gobierno, pero que sin embargo ofrecen los mejores productos y tecnología (Estados Unidos, Europa Occidental, Japón).

      Sería bueno encontrar también responsables en las FFAA por esta compra. Y aplicando el principio de “coad-yuvar” que ha usado Correa contra El Universo, hacerlo también a él responsable al final por esto.

    • My dear friend, this is nothing but propaganda unleashed by the Pakistani Army. Dhruv has performd exceedingly well in India. The crash that occurred was due to pilot failure. Dhurv is the most efficient chopper in its price band.

    • My dear friend, this is nothing but propaganda unleashed by the Pakistani Army. Dhruv has performd exceedingly well in India. The crash that occurred was due to pilot failure. Dhurv is the most efficient chopper in its price band.

  3. Se trata de un helicóptero agradable. No creer en la propaganda terrorista de Pakistán estado. Hacer la comparación honesto por sí mismo.

  4. Se trata de un helicóptero agradable. No creer en la propaganda terrorista de Pakistán estado. Hacer la comparación honesto por sí mismo.

  5. pakistan is complaining about indian made choppers  that were sold to Ecuadorian airforce ? .
    come on usa and china your are stooping to very low to get some contracts .

  6. pakistan is complaining about indian made choppers  that were sold to Ecuadorian airforce ? .
    come on usa and china your are stooping to very low to get some contracts .

  7. pakistan is complaining about indian made choppers  that were sold to Ecuadorian airforce ? .
    come on usa and china your are stooping to very low to get some contracts .

  8. pakistan is complaining about indian made choppers  that were sold to Ecuadorian airforce ? .
    come on usa and china your are stooping to very low to get some contracts .

  9. On the Highest battle field on earth, Siachen, this helicopter  has been highly successful, please don’t believe the press of the terrorist regime of Pakistan(this is country where they killed Osama,just 100km from their capital ). Dhruv is value for money product, we Indian can’t beat American but mind you most of     high tech stuff u buy from US is designed by Indians or Chinese.

Los comentarios están cerrados.